El Amo
Master

El Amo, también conocido como Sariel. El Amo es el más Joven de los Siete Ancianos Originales llamados Los Antiguos. Él es responsable de llevar el brote de Strigoi y el Caos a la ciudad de Nueva York, y su posterior Expansión por todo el País y por todo el Mundo.

En el momento de su llegada a Nueva York, estaba habitando el cuerpo de Jusef Sardu, un noble polaco del Siglo XIX afligido por el gigantismo, lo que explica su intimidante físico y altura. Aparte de su estatura, conserva los rasgos encontrados en Strigois menores. Desde el aparato de seis pies de largo utilizado para transferir la enfermedad, así como para tragar, le falta la nariz, tiene dedos con garras y la piel completamente sin vello. Hay varios poderes que están insinuados para ser reservados solo para los vampiros originales. Una de las cuales, es que tienen la capacidad de ver a través de los ojos de todos los Strigoi menores. Otra es su increíble fuerza.

Mientras que muchos de los infectados conservan el físico que tenían en sus vidas anteriores, los vampiros originales tienen la capacidad de romper sin esfuerzo un cuello o aplastar el cráneo de un hombre adulto. También se ha demostrado que pueden, a falta de un término mejor, "parpadear" a través de las sombras. Apareciendo desde aparentemente en ninguna parte y tan fácilmente desapareciendo, es imposible rastrearlos físicamente.

El Amo ha demostrado que es resistente a los efectos mortales del sol ya que pudo sobrevivir mucho más tiempo en la luz solar que un Strigoi típico. Se necesitarían métodos más poderosos y ocultos para derrotar al Amo.

La fecha más antigua en que el Amo se manifiesta entre los humanos fue en el Siglo 28 A. C., que lo ubicaría alrededor de 3500 años, posiblemente más viejo. Primero fue documentado como Thrax, un esclavo romano de 15 años, luego un legionario corto pero fuerte llamado Tácito, y un trabajador de hierro alto y pálido. Estos son los anfitriones del Amo que se conocen, aunque, a lo largo de sus milenios de caminar por la tierra, ha asumido muchas más formas, incluidos varios pueblos indígenas de las Américas en la antigüedad, de donde dio origen a la tradición Wendigo antes de cruzar a la Viejo Mundo para unirse a los otros Antiguos.

Desde el eclipse solar, el Amo y sus secuaces han tomado la ciudad de Nueva York, ya que les permitió moverse libremente durante el día, sin temor al sol por un tiempo. Este es solo fue el Paso Uno en el plan del Maestro para la dominación global. No hay una sola cosa en estas maquinaciones que no implique la previsión y el cálculo, como lo demuestra cuando el Amo hizo que una escuela de niños ciegos se convirtiera en Feelers, ya que todos sus sentidos serían inusualmente intensificados y superiores a Cualquier Strigoi normal, debido a su falta de un sentido. La única razón por la que el Amo tuvo éxito hasta ahora se debe al hecho de que puede aprovecharse de las debilidades humanas, como la vanidad y la codicia. Si puede apaciguar esas debilidades en una persona, como hizo con Thomas Eichhorstcon y Eldritch Palmer con su sed de inmortalidad y poder, puede convencerlos de que cumplan sus órdenes, aunque solo sea por un tiempo.