El Archivo

El Archivo es un artefacto mágico y el repositorio de todo el conocimiento y la sabiduría. El constructo reside en un ser humano y se transmite de madre a hija, y el actual generalmente se conoce simplemente como "El Archivo." El Archivo se considera neutral ya que registra automáticamente todo el conocimiento humano, principalmente de lo que se ha escrito. El Archivo tiene un poder enorme. El Consejo Blanco considera que tiene un gran poder por derecho propio, a la par con las Reinas más jóvenes, la Dama de Verano y la Dama de Invierno de los Tribunales de las Hadas. Su contención y neutralización llevaría a un gran Círculo de Poder, magia ritual poderosa en una ubicación preparada, ejecutada sin fallas. Aunque se afirma que el Archivo ha sido creado como un depósito de aprendizaje para protegerse contra un colapso de la civilización, una pérdida de conocimiento y la destrucción del aprendizaje, su propósito real es proporcionar liderazgo para la Guerra del Olvido. Se considera que Bob el Cráneo se comporta de una manera similar, la principal diferencia es que Bob necesita reunir el conocimiento por su propia cuenta, mientras que el Archivo omite el proceso de aprendizaje directamente a la fase de comprensión.