El Archivo
1

El Archivo es un artefacto mágico y el repositorio de todo el conocimiento y la sabiduría. El constructo reside en un ser humano y se transmite de madre a hija, y el actual generalmente se conoce simplemente como el Archivo.

El Archivo se considera neutral ya que registra automáticamente todo el conocimiento humano, principalmente de lo que se ha escrito. El Archivo tiene un poder enorme.

El Consejo Blanco considera que tiene un gran poder por derecho propio, a la par con las Reinas más jóvenes, la Dama de Verano y la Dama de Invierno de los Tribunales de las Hadas.

Su contención y neutralización llevaría a un gran Círculo de Poder, magia ritual poderosa en una ubicación preparada, ejecutada sin fallas. Aunque se afirma que el Archivo ha sido creado como un depósito de aprendizaje para protegerse contra un colapso de la civilización, una pérdida de conocimiento y la destrucción del aprendizaje, su propósito real es proporcionar liderazgo para la Guerra del Olvido.

Además de asegurarse de que el Venatori nunca se desvíe u olvide su propósito, puede hacer un seguimiento de cualquier mención a los Antiguos por escrito y escuchar ciertas comunicaciones del enemigo. Cada vez que detecta un rastro, notifica a una célula de agentes de Venatori y los envía para que se hagan cargo.

Una vez que todas y cada una de las menciones de un Antiguo se han ido del mundo, el Archivo mantiene su nombre en la memoria por un período de seguridad de un milenio más o menos para ver si su nombre aparece alguna vez por escrito. Una vez que finaliza el período de seguridad, el Archivo, que puede estar razonablemente seguro de que el nombre ha desaparecido de la memoria viva, se permite olvidar el nombre, lo que hace que el ser quede en el olvido.

Se considera que Bob el Cráneo se comporta de una manera similar, la principal diferencia es que Bob necesita reunir el conocimiento por su propia cuenta, mientras que el Archivo omite el proceso de aprendizaje directamente a la fase de comprensión.