El Baile de Graduacion Negro
Prom

Es un término usado para el incendio masivo que se produjo en Ewen High School en Chamberlain, Maine y para la posterior masacre en la ciudad. Fue aquí, donde Carrie White usó sus poderes telequinéticos para vengarse de sus atormentadores, pero terminó incendiando una conflagración en el gimnasio donde se llevó a cabo el baile.

Algunos estudiantes sobrevivieron, una de esas sobrevivientes fue Sue Snell, la novia de Tommy Ross. Ella fue la que sugirió llevar a Carrie a la fiesta de graduación en su lugar. Se sabe que el baile de graduación es el primer incidente en un camino de destrucción que se desató en todo Chamberlain, convirtiéndolo en una ciudad fantasma.

Después, una enorme cantidad de daño colateral golpeó la ciudad. Las líneas eléctricas se cortaron y se salieron de control, electrocutando a muchos. La destrucción inicio cuando tanto la escuela como una gasolinera cercana explotaron, incendiando la ciudad. Muchos hidrantes de incendio fueron completamente desbastados del suelo, lo que dificultó aún más la extinción de incendios. Entre las muchas muertes, las pocas personas que sobrevivieron afirmaron que la imagen de una niña que se parecía mucho a Carrie estaba grabada en sus mentes. Estos incluyen aquellos que nunca conocieron a Carrie antes. Dos de los sobrevivientes fueron Sue Snell, una estudiante popular y Miss Desjardin, la profesora de gimnasia. 4 Muertes notables incluyen a Chris y Billy, quienes murieron en un accidente automovilístico en una casa rodante, Margaret White, quien murió de un ataque al corazón en su cocina y Carrie, quien murió de causas desconocidas. Sue se enfrenta a la culpa de parte del público que cree que contribuyó al desastre.

440 personas murieron a causa del desastre. El evento golpea fuerte a América y Chamberlain se convierte cada vez más en un pueblo fantasma debido a la falta de voluntad de sus habitantes para reconstruirlo después de lo sucedido y cuya única atracción se han convertido en las ruinas que causó este evento y las acciones de Carrie. También empuja a los científicos a tomar en serio la teoría de la psicoquinesia.