El Cuco
Cuckoo

El Cuco era un sueño parásito que existía en el mundo de los sueños de Barbie, y finalmente se apoderó de él. Deseaba escapar un día y crearse más como sí mismo en los sueños de otras personas, incluso si eso significaba destruir El Sueño y todos los que estaban en él. El Cuco tomó la forma de Barbie cuando era niña y reclutó a uno de los juguetes de su infancia como espía. El Cuco pudo enviar agentes al mundo de la Vigilia, y aunque Barbie no conocía a los agentes del Cuco, estos sabían todo sobre ella. Esto llamó la atención de Tesalia, una bruja que no se opuso a entrar en los sueños de Barbie para intentar destruir al Cuco. Mientras tanto, el Cuco capturó a Barbie en el Sueño y le dijo que sus sueños de la Tierra no eran más que delirios de importancia personal, y que ella había atrapado al Cuco en la Tierra soñando con ello. Totalmente desanimada por el Cuco, Barbie aceptó ayudar a destruir el Sueño.

El Cuco llevó a Barbie al Hierograma, un gran monolito en la costa, que Barbie golpeó con el Porpentine. El hierograma se rompe y Sueño aparecio y comenzó a deshacer la tierra. Tesalia exigió el derecho de matar al Cuco por sus amenazas, pero logró escapar del mundo de Barbie, momento en el que se transformó en un pájaro de plumas negras.