El Sueño
1

Es el reino de Sueño, el lugar donde residen todos los sueños y donde van los soñadores cuando están soñando. Morfeo ha sido descrito como una encarnación de el Sueño y hay una relación directa entre ambos seres, como tal, se adapta a los deseos de Sueño y es lo que él quiere que sea, también se ve afectado por sus sentimientos y su condición, por eso cuando fue encarcelado, el Sueño se derrumbó como él. Morfeo también puede crear portales entre el Sueño y el mundo de la Vigilia con los que puede cruzar entre ambos mundos. Más allá de el Sueños sólo hay polvo y oscuridad infinitos.

Morfeo es el único de Los Eternos al cual se lo ve poblar su reino con seres vivos que hablan, muchos de ellos antiguos personajes de ficción y mitología. Él recluta y crea, o recrea, siervos para llevar a cabo tareas que él podría llevar a cabo con facilidad, incluyendo la reorganización del castillo y la custodia de sus puertas. Se ha asumido que Morfeo ha estado alguna vez solo en el Sueño y que lo pobló porque quería compañía. Además de Morfeo, el habitante más importante del Sueño es Lucien, que fue el primero de los Cuervos del Sueño y que es ahora el Bibliotecario. Sueño le ha dado a Lucien la autoridad de manejar varios asuntos en el Sueño en varias ocasiones cuando debe viajar al mundo de la Vigilia o a otros reinos. El Reino de Morfeo generalmente está lleno de criaturas que en ese momento están soñando, aunque muchas veces esto sólo aparezca como ambientación.

Lugares Relevantes de el Sueño

El Castillo Fantasma

El corazón de los Sueños. Es resguardado por los Guardianes de las Puertas que toman la forma de un dragon, un grifo y un hipogrifo. Están encargados de proteger la entrada al palacio de Sueño y de notificar a su maestro de visitantes. El hipogrifo tiene una cabeza de caballo en lugar de la cabeza de águila tradicional. Tanto el castillo como su reino es mutable, y cambia a menudo, generalmente a su voluntad, aunque el reino en sí mismo es una extensión de Morfeo, cuya resistencia al cambio es un tema habitual. Morfeo mantiene tanto el castillo como el reino en una forma a la vez agradable y terrorífica, tal como él mismo. Esto refleja la dualidad de los sueños como lugares de placer y de temor.

Puertas de Cuerno y Marfil

Es la Unica entrada al Castillo de Sueño, fueron talladas por Morfeo cuando el mundo era más joven y el orden era necesario. Esta hecho de los huesos de dos de los tres dioses que intentaron robarle su reino, siendo los huesos del tercero con el que hizo el Yelmo de Sueño. Los sueños que pasan por la Puerta de Marfil son mentiras, fantasías y engaños; los que pasan por la Puerta de Cuerno son verdad, pero ya nadie la vigila.

La Casa de los Misterios/La Casa de los Secretos

Es el hogar de Cain y Abel respectivamente. La arquitectura de las casas es indeterminada y en realidad cambia periódicamente. Lo mismo es válido para el interior de estas: Las habitaciones cambian de lugar y una nunca entra en la misma habitación dos veces. Debido al hecho de que tantas historias fueron inspiradas y transmitidas dentro de las habitaciones de las casas, son un lugar central en la encrucijada hacia el Sueño. Sueño puede acceder a estas casas a voluntad sin manifestarse dentro de la mente de un individuo dormido. Abel vive en la Casa de los Secretos con su gárgola Goldie, y fue esta casa a la que Sueño pudo llegar a su regreso a el Sueño después de su encarcelamiento en el mundo de Vigilia.

La Cueva de Eva

Es el lugar donde vive Eva. Durante la ausencia de Morfeo de los Sueños, Eva se retira cada vez más a las Pesadillas, mirando el mundo desde lo alto de su colina solitaria. Cuando Sueño regresa, ella comienza a interactuar con otros de los sueños nuevamente.

El Campo del Violin

Es un lugar dentro de el Sueño conformado por un campo abierto lleno de bosques, montañas y aroyos que todos los viajeros, especialmente los marineros, al parecer sueñan con encontrar algún día. Despues de que Sueño desapareciera, el Campo decidió adoptar la forma de un hombre y se dirigió al mundo de la Vigilia para vivir como una persona normal.

La Costa Nocturna del Sueño

Las aguas de la noche forman un inmenso mar negro al que se accede a través de un muelle de madera.