El Sueño
1

Es el reino de Sueño. Vive en un castillo en el corazón de los sueños. Tanto el castillo como su reino es mutable, y cambia a menudo, generalmente a su voluntad, aunque el reino en sí mismo es una extensión de Morfeo, cuya resistencia al cambio es un tema habitual a lo largo de la historia. Morfeo mantiene tanto el castillo como el reino en una forma a la vez agradable y terrorífica, tal como él mismo. Esto refleja la dualidad de los sueños como lugares de placer y de temor. Morfeo es el único de los Eternos al cual se lo ve poblar su reino con seres vivos que hablan, muchos de ellos antiguos personajes de ficción y mitología. Esto incluye ideas mitológicas. Él recluta y crea, o recrea, siervos para llevar a cabo tareas que él podría llevar a cabo con facilidad, incluyendo la reorganización del castillo y la custodia de sus puertas. Se ha asumido que Morfeo ha estado alguna vez solo en el Sueño y que lo pobló porque quería compañía. Además de Morfeo, el habitante más importante del Sueño es Lucien, que fue el primero de los Cuervos de Sueño y que es ahora el Bibliotecario. Sueño le ha dado a Lucien la autoridad de manejar varios asuntos en el Sueño en varias ocasiones cuando debe viajar al mundo de la Vigilia o a otros reinos. El Reino de Morfeo generalmente está lleno de criaturas que en ese momento están soñando, aunque muchas veces esto sólo aparezca como ambientación.