Emma Bloom
Emma

Emma Bloom es una mujer Peculiar con la peculiaridad de poder manipular el fuego. Emma comenzó a manifestar su habilidad pirocinética a los diez años, cuando le prendió fuego a la cama mientras dormía.

Debido a que esto sucedería con tanta frecuencia, sus padres redujeron la cama de Emma a una cuna de metal que hicieron hincapié en que no tuviera nada inflamable. Los padres de Emma continuaron llamándola pirómana y mentirosa, razonando sus afirmaciones con el hecho de que Emma nunca fue quemada por los incendios que causó.

Ella dice que llegó un día en que sus manos empezaron a picar, luego a hincharse y luego a crecer tanto que las hundió en una caja de hielo que contenía pescado en el mercado. Todo el hielo se derritió y el tendero quería dinero para los peces en ruinas. Entonces, las manos de Emma se incendiaron por completo.

Los padres de Emma se enteraron, y su madre salió corriendo de la casa, nunca regresó, pensando que Emma era una demonio del infierno. Pero el padre de Emma la golpeó y la encerró. Cuando ella intentó escapar, él la ató con sábanas de asbesto, y no la desató para que ella siquiera pudiera alimentarse.

Finalmente, su hermana menor, Julia, la liberó tarde por la noche y ella se escapó. Emma fue al circo donde trabajaba como devoradora de fuego. Finalmente una mujer encontró a Emma en el circo y le dio una oportunidad de trabajo, que luego se reveló que trabaja vendiendo peculiares. Emma se negó una y otra vez, y finalmente fue drogada, amordazada y encadenada en la parte trasera de un camión. Ahí es donde la encontró la Señorita Peregrine.