Experimento de 1908
Experiment

El Experimento de 1908, también conocido como el Infame Evento de 1908, se llevó a cabo en el verano de ese año. Fue hecho como un intento por asegurar la inmortalidad para un grupo de Peculiares. Se llevó a cabo en un viejo Bucle sin nombre que no se utilizó durante siglos en la tundra de Siberia. Al enterarse de que su hermano Jack "Caul" Peregrine era un traidor a los Peculiares y quería la Biblioteca de Almas Peculiares para él, Myron Bentham trato de hablar con su hermano. Jack se burló de Myron diciendole que era un cobarde, y luego le dijo que el era el traidor, y por lo tanto Myron fue desterrado.

Después de ser deshonrado y despreciado por su hermano, Myron Bentham fue colocado en una prisión donde tramó en secreto un plan para deshacerse de Jack y sus aliados para siempre. Este plan puso en marcha el Experimento.

Sabiendo que su hermano no se detendría ante nada para llegar a Abatón y, desde allí, a la Biblioteca, Myron ideó un plan: decidió engañar a su hermano para que creara una máquina que causaría su destrucción. Alimentó con mentiras a Jack, diciéndole que en su búsqueda de encontrar a Abaton eventualmente moriría de viejo. Jack pronto decidió creer en estas mentiras y creó la máquina. Al activar la máquina, comenzaron un "ritual" que inadvertidamente causó la destrucción del circuito. Por lo tanto, se puede inferir que la máquina fue un engaño creado por Myron para cubrir su verdadera intención de realizar el "ritual" el cual hizo que el bucle colapsara, tras lo que hubo un colapso y una explosión catastrófica. Después, estos Peculiares renegados se conviertieron en los Huecos.