F. Paul Wilson
Paul

Es un escritor estadounidense de ciencia ficción y terror. Su primera novela fue El Curandero publicada en 1976. Aparte de escribir libros, Wilson también es médico de cabecera. Hizo sus primeras publicaciones en la década de 1970 en la revista Analog Science Fiction and Fact mientras todavía estudiaba medicina, y continuó escribiendo relatos de ciencia ficción durante toda la década.

En 1981 se inició en el género de terror con su relato La Fortaleza, que se convirtió en un éxito de ventas internacional y siguió escribiendo relatos de terror durante los años siguientes. A comienzos de la década de 1990 pasó de la ciencia ficción y el terror a los relatos de suspense médico, simultaneando su carrera literaria con trabajos para compañías multimedia. Junto a Matthew J. Costello creó y guionizó FTL Newsfeed, un programa diario para el Sci-FI Channel entre 1992 y 1996. Entre los personajes más conocidos creados por Wilson se encuentra el antihéroe Repairman Jack, un mercenario urbano que apareció en su novela La Tumba en 1984.

Posteriormente el personaje no volvería a aparecer hasta su novela Legados en 1998. Desde entonces Wilson lo ha hecho aparecer en varias novelas y relatos de géneros diversos, como la historia de vampiros Midnight Mass, la de ciencia ficción Sims e incluso la de suspense de la Nueva Era con The Fifth Harmonic. A lo largo de su obra, especialmente en sus primeras obras de ciencia ficción como Un Enemigo del Estado, Wilson ha incluido entre sus temas la filosofía política libertaria que ha extendido a sus novelas de Repairman Jack. Wilson también se considera un destacado fan de Howard Phillips Lovecraft. En su obra Wilson utiliza y explora teorías y tecnologías especulativas a medida que se desarrollan.

Bibliografia

Serie del Ciclo del Adversario

1

La Fortaleza (1981)

Un comandante Nazi estacionado en un pequeño castillo en lo alto de los remotos Alpes de Transilvania envía un escuadrón de exterminio de élite de las SS para resolver un problema, solo para que los hombres encuentran algo que es a la vez poderoso y aterrador. Invisible y silencioso, el enemigo selecciona una víctima por noche, dejando atrás los cadáveres sin sangre y mutilados para aterrorizar a sus futuras víctimas. En pánico, los Nazis traen a un experto local en folclore, que resulta ser judío, para arrojar algo de luz sobre los misteriosos acontecimientos. Y sin que nadie lo sepa, hay otro visitante en camino, un hombre que se despertó de una pesadilla y se dispuso de inmediato a encontrar su destino. La batalla ha comenzado: por un lado, el mal supremo creado por el hombre, y por el otro el terror impensable, imparable e ignorante que el hombre inevitablemente ha despertado.

2

La Tumba (1984)

Para gran disgusto de su novia, Gia, Jack no se ocupa de los aparatos electrónicos: soluciona las situaciones de las personas, a menudo poniéndose en un peligro mortal. Su último proyecto es recuperar un collar robado, que lleva consigo una antigua maldición que puede desatar a una horda de demonios bengalíes. Jack está acostumbrado al peligro, pero esta vez la hija de Gia, Vicky, está amenazada.

3

The Touch (1986)

El Dr. Alan Bulmer descubre un día que puede curar cualquier enfermedad con el simple toque de su mano. Aunque trata de ocultar su poder, el secreto es descubierto, y pronto la vida de Alan comienza a desmoronarse. Sólo la rica, hermosa y enigmática Sylvia Nash lo apoya. Y junto a ella está Ba, su jardinero vietnamita, que una vez fue testigo de un poder como el del Dr. Bulmer en su tierra natal, donde se llama Dat-tay-vao. El Senador James McCready ofrece el uso de la base médica de su familia para investigar el supuesto poder de Alan. Si realmente existe, respaldará a Alan con todo el peso de la reputación internacional de la Fundación. Al sentir que ha llegado al fondo y que las cosas solo pueden mejorar, Alan acepta la oferta de McCready sin saber que solo ha empezado a pagar.

4

Reborn (1990)

Un investigador genético ganador del Premio Nobel ha muerto: ahora su vasta fortuna, su mansión victoriana y sus secretos más oscuros se transmitirán a Jim Stevens. Huérfano, Jim espera que la herencia sea una pista de sus orígenes desconocidos. Pero su familia y amigos están plagados de advertencias apocalípticas: "El maligno se acerca". Y la esposa de Jim está a punto de dar a luz a ese mal.

5

Reprisal (1991)

Jim descubrió el antiguo mal que acechaba en su pasado. Ahora Jonás, su único hijo, es el portador del horror. Jonah está esperando su momento, manteniendo en secreto su verdadera identidad y esperando el momento en que pueda llevar a cabo la misión para la que nació: lograr el fin del mundo.

6

Nightworld (1992)

El terror se extiende por todo el mundo a medida que los días se acortan y las noches se alargan. A medida que los científicos se apresuran a descubrir por qué el sol sale más tarde y más tarde cada día, un antiguo mal espera a renacer. Pronto, el vampiro llamado Rasalom y el guerrero espiritual Glaeken lucharán en la batalla final.