Formics
1

También conocidos como Buggers, son una especie alienígena que atacaron la Tierra e intentaron colonizar el planeta y apenas fueron combatidos por un soldado maorí conocido como Mazer Rackham. La raza fórmica esta formada por reinas colmena, drones masculinos y trabajadores. Toda la especie comparte una mente de colmena, por lo que la pérdida de trabajadores individuales no les preocupa.

Los Fórmics mataron a más de 40 millones de humanos durante la Primera Invasión de las Guerras Fórmicas en la creencia de que simplemente estaban rastreando las formas de vida de la Tierra, para ser reemplazados por la vida nativa de su mundo natal. Después de la derrota de la flota fórmica en la Segunda Invasión y la muerte de una Reina Colmena, los Fórmics se dieron cuenta de que los humanos eran concientes y no los volvieron a invadir. Durante la Tercera Invasión, Ender Wiggin usó el Dispositivo de Disrupción Molecular en el planeta natal fórmico, destruyendo el planeta y todas las Reinas Colmena en él; casi acabando con la especie en su totalidad.

Antes de su desaparición, las Reinas Colmena piratearon el Juego Mental en la Escuela de Batalla en un intento de comunicarse con Ender Wiggin. Aunque no pudieron hablar con él, la interacción llevó a Ender a descubrir un capullo de Reina Colmena en un planeta que habían colonizado, llamado Shakespeare por los humanos. Los Fórmics habían dejado a la Reina allí, confiando en que Ender se lo llevaría en sus viajes e intentaría encontrar un mundo donde su especie pudiera renacer. Los Fórmics recrearon su civilización 3.000 años después de su destrucción en el planeta Lusitania, y luego colonizaron otros planetas utilizando viajes más rápidos que la luz.

La especie fórmica consiste en colonias con mentalidad de colmena dirigidas por reinas. Se les describe como un insecto que podría haber evolucionado en la tierra, si las cosas hubieran ido de otra manera hace mil millones de años, y que sus ancestros evolutivos podrían haber parecido similares a las hormigas de la Tierra. Aunque a menudo se los describe como "insectoides", los fórmicos son de sangre caliente, desarrollaron un esqueleto interno y se despojaron de la mayor parte de su exoesqueleto, desarrollaron un complejo sistema de órganos internos, y respiran y transpiran. Si una reina muere, todas las trabajadoras bajo su control pierden la capacidad de funcionar inmediatamente; pero existen implicaciones de que los "trabajadores" pueden escapar de la influencia de una reina.

Eventualmente se revela que la raza fórmica es trimórfica. Los drones son mucho más pequeños y dependen de una reina para sobrevivir, y sus cuerpos están moldeados para pasar la vida aferrándose a ella, hasta que, tras su muerte, emprenden el vuelo para buscar una nueva reina. Los zánganos son capaces de pensar y actuar individualmente, así como de comunicarse de mente a mente, más limitada que la de una reina; mientras que las reinas se comunican instantáneamente e incluso pueden hacerlo con otras especies. Viven en vastas colonias subterráneas, generalmente sin luz, lo que informa la suposición de que hacen uso de aparatos sensoriales fuera del rango del espectro electromagnético visible para los humanos. Tienen iluminación artificial aunque también se basan en la firma térmica.


Tipos de Formics


Trabajadores - También conocidos como Soldados, los trabajadores de Formic miden aproximadamente cuatro pies de alto y tienen seis brazos. Su piel es principalmente roja, con algo de naranja y verde en todas partes. Aunque parecen insectoides, tienen finos mechones de pelo corto que cubren su cuerpo, similar al pelo del brazo de un humano. Cada trabajador tiene variaciones sutiles en su apariencia. A pesar de que tienen antenas, parecían vestigios de que no usan el tacto, el sonido, el olfato o el gusto. Las autopsias realizadas por científicos humanos mostraron que los Fórmics tienen un esqueleto interno, pero también conservaban un exoesqueleto. Sus funciones mentales fueron controladas directamente por las Reinas Colmena. El Trabajador hace la construcción, reparación, lucha y otros esfuerzos necesarios para mantener la colmena saludable. Sin embargo, no todos los trabajadores pueden ser controlados por completo por una Reina Colmena; algunos son más resistentes a su control mental que otros.

Drones - Los zánganos masculinos se aparean con las Reinas Colmena, y sus cuerpos son moldeados para pasar la vida aferrándose a ellos. Los drones son capaces de pensar y actuar individualmente, así como de comunicarse de mente a mente, pero son más limitados que los de una reina. Poseen alas para volar y pasan la mayor parte de su vida físicamente unidos a una Reina Colmena. A diferencia de los trabajadores, no mueren inmediatamente cuando muere su Reina Colmena; en cambio, intentarían buscar una nueva Reina Colmena con la que aparearse.

Bicho Dorado - Las Reinas Colmena crearon varias subespecies que se parecían a las Formic. Sin embargo, estas especies no estan bajo el control mental directo de las Reinas y solo pueden recibir impulsos de la mente colectiva de la colmena. Se parecían más a los animales que a cualquier tipo de ser sensible. Creado para procesar metales en colonias fórmicas más antiguas, los Bichos Dorados y sus contrapartes de plata, cobre, etc. son una subespecie de los Formics. Son como animales y realizan su tarea singular, la recolección y el refinamiento de metales automáticamente. Sin embargo, como estan relacionados genéticamente con los Formics, tienen cierta capacidad de comunicación filótica y, por lo tanto, pueden recibir impulsos mentales. Estos generalmente provenían de la Reina Colmena de cualquier mundo en el que residieran, pero los humanos también podían transmitir estas señales a sus cerebros. Fueron descubiertos en Shakespeare durante la exploración del planeta.

Reinas Colmena - Miden alrededor de tres metros de largo, con grandes ojos compuestos y un tono de piel marrón rojizo. Al igual que las hormigas, las reinas colmena poseen alas en su juventud para poder trasladarse a nuevas áreas, pero estas se atrofiaron en la vida posterior. Conservan físicamente las alas, pero ya no son funcionales. Las reinas tienen un sistema inmunológico altamente adaptativo, que funciona con la suficiente eficacia como para que no haya necesidad de investigación médica y mantengan a su especie a salvo de la Descolada en Lusitania. Las Reinas Colmena son capaces de comunicarse telepáticamente entre el resto de las Reinas. Las reinas son los únicos fórmicos capaces de poner huevos, después de aparearse con los zánganos machos.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License