Gan

Dios o el Otro es la fuerza creadora del universo. Gan es todopoderoso, siendo incluso mucho más fuerte que La Tortuga. El se le describe como hablando a través de las voces del Can-calah, que los hombres llaman ángeles, y negando al Rey Carmesí y la Discordia en sí. Gan es la ideologia que El Blanco sigue. Gan se levantó de la Prim y creó los universos y los infinitos universos alternativos que la Torre Oscura mantiene en su lugar. Está implícito que Gan no solo creó los diversos universos donde tienen lugar las novelas de Stephen King, sino también el universo del mundo real donde el verdadero Stephen King escribe sus libros y los lectores del mundo real los leen.

También está implícito que Gan utiliza el mundo real Stephen King como facilitador para contar la historia del Gunslinger, de modo que Roland Deschain pueda realizar su tarea de alcanzar la Torre Oscura; si el autor hubiera muerto antes de completar su tarea, todos los multiversos de King habrían dejado de existir ya que no se crearía una historia y Roland no habría sabido cómo seguir avanzando en su búsqueda de la Torre Oscura y, sin que quede ninguna oposición significativa, el Rey Carmesí acabaría destruyendo todo el multiverso de Stephen King incluido el universo real de los lectores y finalmente derribando la Torre Oscura.

En la actualidad, se desconoce si Gan es el creador de artefactos tan poderosos como El Talismán y la Torre Oscura, o si estos elementos son en realidad manifestaciones del propio Gan. Roland sugiere que Gan es de hecho la torre en sí, que la torre es una criatura viviente y la encarnación física de Gan.