Gerald Brom
Brom

Conocido profesionalmente como Brom, es un artista e ilustrador de fantasía gótico estadounidense, conocido por su trabajo en juegos de rol, novelas y cómics. Brom nació en Albany, Georgia. Como hijo de un piloto del Ejército de EE. UU., pasó gran parte de sus primeros años en movimiento, viviendo en otros países como Japón y Alemania. Criado como un dependiente militar, se le conocía solo por su apellido, y ahora firma su nombre simplemente como Brom. Brom ha estado dibujando y pintando desde la infancia, aunque nunca había tomado ninguna clase de arte formal. Brom cita el trabajo de Frank. Frazetta, N. C. Wyeth y Norman Rockwell como los que influenciaron en su estilo.

A la edad de 20 años, Brom comenzó a trabajar a tiempo completo como ilustrador comercial. A los veintiún años, tenía dos representantes de arte nacionales y estaba trabajando para clientes como Coca-Cola, IBM, CNN y Columbia Pictures. TSR, Inc. contrató a Brom a tiempo completo en 1989 a la edad de 24 años.

Brom contribuyó a todas las líneas de juegos y libros de TSR, en particular el escenario del Sol Oscuro. Según Shannon Appelcline, Brom contribuyó con las ilustraciones únicas para Dark Sun que ayudaron a distinguirlo de los otros juegos de TSR con sus dibujos de fantasía más típicos.

En 1993, después de cuatro años en TSR, Brom regresó al mercado independiente, aún especializándose en el lado oscuro del juego de rol, juego de cartas y géneros de cómics. A Shane Lacy Hensley se le ocurrió la idea del juego Deadlands después de ver la portada de Brom de Necropolis: Atlanta de White Wolf, y consiguió que Brom hiciera la portada de la versión inicial. Sus obras también aparecieron en portadas de libros de autores como Michael Moorcock, Anne McCaffrey y Terry Brooks. Brom contribuyó con el trabajo conceptual a juegos de computadora como Heretic II, y varias casas importantes para películas de monstruos como Stan Winston Studios; también co-creó, dirigió e ilustró el arte del juego de cartas coleccionables Dark Age. Desde entonces, ha trabajado como artista conceptual de películas y ha creado ilustraciones para cómics en editoriales como DC Comics y Dark Horse asi como juegos de computadora para id Software, Blizzard, Sega y Activision. Brom también ha estado activo con una línea de juguetes fetichistas Brom de Fewture y una serie de bronces de Franklin Mint y pinturas para novelas de Michael Moorcock, Terry Brooks, R. A. Salvatore, Edgar Rice Burroughs.

Brom regresó a TSR en 1998, haciendo pinturas para el juego Alternity, el juego de rol AD&D y sus líneas Forgotten Realms y Planescape, y portadas para las revistas Dragon y Dungeon. Su trabajo está incluido en el libro Masters of Dragonlance Art. También ha regresado a la pintura de portadas de libros para el sucesor de TSR, Wizards of the Coast, incluyendo las portadas de la serie War of the Spider Queen y las reimpresiones de The Avatar Series.

Bibliografía

Novelas

1

The Plucker (2005)

Esta historia tiene lugar en la tierra oscura de la fantasía, donde Jack y su caja están atrapados debajo de la cama con los otros juguetes náufragos. Cuando Plucker, un espíritu malévolo que arranca los globos oculares y absorbe la fuerza vital de los niños cuya propia imaginación les da vida, se desata en el mundo de las fantasías, Jack, junto con Monkey, el Cascanueces y la etérea muñeca de porcelana Snow Angel, se ve obligado a asumir el improbable papel de defender a Thomas, el mismo niño que lo abandonó, solo para descubrir que hay cosas peores que pueden ocurrirle a un juguete que solo ser abandonado.

2

The Devil's Rose (2007)

Cole McGee, un otrora orgulloso Guardabosques de Texas, ahora condenado a cazar a los fugitivos del Infierno a través de las llanuras de los vivos y los muertos. Pero hoy la suerte de Cole podría haber cambiado. Algo ha escapado a los pozos más profundos de la condenación. El Infierno quiere que este algo sea devuelto a cualquier costo y ha ofrecido la redención de Cole a cambio de su aprehensión. Suena como un buen trato para Cole, pero a medida que se acerca a su cantera, comienza a darse cuenta de que nunca se debe negociar con el Diablo.

3

The Child Thief (2009)

Nick, de catorce años, habría sido asesinado por los traficantes de drogas que se aprovechaban de su familia si Peter no lo hubiera salvado. Ahora, el irresistiblemente carismático chico salvaje quiere que Nick lo siga a un lugar secreto de gran aventura, donde la magia está viva y uno nunca envejece. Aunque desconfía de la loca conversación de Peter sobre las hadas y los monstruos, Nick está de acuerdo. Después de todo, la ciudad de Nueva York ya no es segura para él, ¿y qué más podría perder? Siempre hay más que perder.

4

Krampus the Yule Lord (2012)

Una Nochebuena en un pequeño hueco en el condado de Boone, Virginia Occidental, el luchador compositor Jesse Walker es testigo de un extraño espectáculo: siete figuras diabólicas persiguen a un hombre con un traje rojo con un trineo y ocho renos. Cuando los renos saltan hacia el cielo tomando el trineo, con los demonio y Santa en las nubes, los gritos siguen. Momentos después, un gran saco cae en picado hacia la tierra, un saco mágico que empujará al cantante en las garras del terrorífico Señor de Yule, Krampus. Pero las líneas entre el bien y el mal se vuelven borrosas a medida que el nuevo maestro de Jesse revela muchos secretos oscuros sobre Papá Noel, y cómo hace medio milenio, el viejo santo encarceló a Krampus y usurpó su magia.

5

Lost Gods (2016)

Con esta novela, la prosa arenosa y visceral de Brom nos lleva a un viaje inquietante y angustioso hacia las profundidades del inframundo. Empujado en un reino de locura y caos, donde los antiguos dioses y demonios luchan por los muertos, y donde conspiran las camarillas de las almas para derrocar a sus amos, Chet juega un juego peligroso y se arriesga a la condenación eterna para salvar a su familia.