Graham Masterton
Grah

Es un autor británico de terror. Originalmente editor de Mayfair y la edición británica de Penthouse, la primera novela de Graham Masterton, The Manitou, fue lanzada en 1976. Otros trabajos fueron aclamados por la crítica, entre ellos Charnel House y Family Portrait, una reelaboración imaginativa de la novela de Oscar Wilde The Picture of Dorian Gray. Masterton también fue el editor de Scare Care, una antología de terror publicada en beneficio de los niños maltratados en Europa y los Estados Unidos.

Las novelas de Masterton a menudo contienen sexo visceral y horror. Además de sus novelas, Masterton ha escrito varios libros de instrucciones sobre el sexo, entre ellos, Cómo Manejar a tu Hombre, Salvaje en la Cama y Sexo Salvaje para los Nuevos Amantes.

En 2002, mientras vivía con su esposa en Cork, Irlanda, incorporó la ficción criminal a su repertorio con A Terrible Beauty con la Superintendente de la Detective Irlandesa Katie Maguire. Esto se volvió a publicar en 2013 como White Bones. En 2010, Masterton publicó Rules of Duel, una novela corta de principios de los 70 que escribió en colaboración con William S. Burroughs.

En 2017, después de una visita a Wolow, la prisión de máxima seguridad cerca de Wroclaw en el sur de Polonia, Masterton estableció el Premio Graham Masterton Written In Prison (Nagroda Grahama Mastertona W Wiezieniu Pisane) para que los reclusos de todas las instituciones penitenciarias de Polonia participen en un corto concurso de cuentos. El concurso es ahora un evento anual y cuenta con el apoyo del Servicio de Prisiones de Polonia, la Aglomeración para la Cultura y el Deporte de Wroclaw, las Editoriales Rebis y Albatros y la Biblioteca de Wroclaw. El Prix Graham Masterton es organizado anualmente en Bélgica por el editor Marc Bailly para la mejor novela de terror francesa y la historia corta del año. El primer premio es una escultura de un demonio. En 2019, la Asociación de Escritores de Terrores otorgó a Graham Masterton un Premio a los Logros de toda la Vida.

Masterton vive actualmente en Surrey, Inglaterra. Su esposa Wiescka fallecio el 27 de Abril de 2011, a los 65 años.

Bibliografía

Katie Maguire Series

1

White Bones (2003)

Una húmeda mañana de Noviembre, un campo en la Granja Meagher entrega los huesos desmembrados de 11 mujeres. En esta parte de Irlanda, las tumbas sin marcar son comunes, pero estos huesos se remontan a 1915. Además, estos huesos llevan las marcas de un verdugo meticuloso. Estas mujeres fueron casi seguramente despellejadas vivas. La detective Katie Maguire está acostumbrada a los cadáveres. Pero esto es carnicería al por mayor. Su equipo cree que estas mujeres muertas son una pérdida de tiempo policial. Katie está decidida a darles justicia.

2

Broken Angels (2012)

Una fría mañana de primavera en el condado de Cork, dos pescadores encuentran un montón de trapos flotando en el río Blackwater. Es el cuerpo hinchado del padre Heaney. Sus manos y pies están atados, y su cuello tiene las marcas de alambres. Peor aún, ha sido castrado. Cuando se encuentra asesinado a un segundo sacerdote, su cuerpo magullado y golpeado y la misma herida salvaje oculta bajo su sotana, la inspectora detective Katie Maguire encuentra evidencia de un encubrimiento siniestro en el orfanato de San José. Pero la diócesis católica aún ejerce un poder considerable aquí, y los Garda están bajo presión para cerrar el caso. Katie tiene que trabajar sola si quiere atrapar al asesino a tiempo, pero primero debe romper un muro de silencio que durante décadas ha escondido un terrible secreto.

3

Red Light (2014)

En un piso sucio de la ciudad de Cork, un hombre corpulento yace muerto sobre un colchón manchado de sangre. Su rostro es irreconocible: siete disparos han destrozado cartílago y hueso. Sin embargo, Katie Maguire, de la Garda irlandesa, sabe exactamente quién es. Amir Xaaji Maxamed, un proxeneta somalí que ha intentado condenar sin éxito durante años. Katie sabe que es su trabajo atrapar al asesino. Pero Maxamed era un hombre malvado que traficaba a jóvenes a Irlanda para venderlas por sexo, y ahora que está muerto, la ciudad es un lugar más seguro. Cuando muere un segundo proxeneta, Katie debe decidir. ¿Están justificados estos asesinatos de vigilantes? ¿Y cómo puede evitar que se salgan de control?

4

Taken for Dead (2014)

Es un sábado soleado en el condado de Cork, y una boda irlandesa está en pleno apogeo. Los tíos borrachos están brindando por la novia. La banda de ceilidh ha tocado durante horas. Pero el corte del pastel llevará a la boda a un final horrible. Por ahí, sonriendo de una manera horrible desde el nivel inferior, está la cabeza cortada del panadero local. Katie Maguire, de la Garda irlandesa, no tiene ninguna pista, hasta que otro empresario local desaparece en circunstancias horribles. Los asesinatos parecen vincularse a los Reyes de Erin, una terrorífica banda de torturadores y extorsionadores. Pero estos son hombres peligrosos que no se detendrán para quitar a Katie del camino.

5

Blood Sisters (2015)

En un asilo de ancianos en las afueras de Cork, una monja anciana yace muerta. Ella ha sido asfixiada. Parece una matanza misericordiosa, hasta que otra hermana del mismo convento es asesinada brutalmente, flotando en el río Glashaboy. Las monjas eran buenas mujeres, haciendo la obra de Dios. ¿Por qué alguien querría matarlos? Pero luego, el cráneo de un niño se desentierra en el jardín del convento de monjas, y la Katie Maguire descubre un secreto de cincuenta años que podría llevarla al asesino, si el asesino no la encuentra por primero.

6

Buried (2016)

Junto a la antigua fábrica de lana en Blarney, Cork, la casita de un trabajador guarda sus secretos. En 1921, una madre, un padre y sus dos hijos pequeños desaparecieron de esta casa. Y ahora, noventa años después, sus cuerpos momificados han sido descubiertos debajo de las tablas del piso. Las heridas de bala en cada cráneo se parecen a la marca del IRA. Pero mientras Katie Maguire investiga, las llamas de viejas rivalidades vuelven a estallar, poniendo en peligro a más familias. Porque en esta parte de Irlanda, donde la gente ni olvida ni perdona, el pasado no se quedará enterrado.

7

Living Death (2016)

Katie Maguire está pérdida. El año pasado, ella y su equipo destruyeron al mayor narcotraficante en Cork. Entonces, ¿cómo es el tráfico de drogas de la ciudad en un máximo histórico? Mientras tanto, una serie de ataques violentos que dejan a las víctimas gravemente discapacitadas ha llevado a la confianza en la Garda a un mínimo histórico. Mientras Katie investiga, se da cuenta de que los dos casos podrían estar relacionados. Alguien está usando víctimas con daño cerebral para contrabandear drogas al país. Y la única manera de saber más es ir en secreto.

8

Dead Girls Dancing (2016)

En medio de Cork, a la mitad del día, un fuego crepita en un estudio de danza local. Trece mujeres, todas prometedoras estrellas de irlanda, mueren en el incendio. Sus jóvenes vidas acortadas por un trágico accidente. Pero donde otros ven la tragedia, Katie Maguire ve el asesinato. Este no es el primer fuego que ocurre a través de Cork. Y en un caso anterior, las víctimas murieron antes de que se iniciara el incendio. Mientras Katie Maguire investiga el extraño y obsesivo mundo del baile competitivo irlandés, debe enfrentarse a su asesino más escalofriante.

9

Dead Men Whistling (2018)

Un sargento de Garda es encontrado decapitado con un silbato irlandés que sobresale de su cuello. Debía presentar pruebas en una importante investigación sobre la corrupción policial. El asesinato envía un mensaje claro a cualquier denunciante futuro: el silencio es seguro. La investigación sobre corrupción depende de la detención de uno de los narcotraficantes más peligrosos de Cork. Había pruebas suficientes para condenarle, pero en lugar de eso, salió en libertad. La oficial de arresto fue Katie Maguire y está decidida a exponer la verdad. Pero cuando otro oficial es asesinado de la misma manera, Katie pronto descubre que la gente prefiere guardar un secreto sucio antes que perder la cabeza.