Habitacion 1408
1

Es una habitación de hotel infamemente encantada que está poseída por una fuerza oscura misteriosa y viciosa que se encuentra en el Hotel Dolphin en la calle 61 de Nueva York. La administración del Dolphin lejos de sacar partido a la fama de su habitación maldita hace todo lo posible por ocultarla y no permite que los clientes escojan la habitación.

La Habitación 1408 había sido responsable de al menos 42 muertes, doce de ellas suicidios, y treinta "naturales", en un período de 68 años incluyendo huéspedes y personal que estuvo demasiado tiempo dentro, llegando a contarle casos donde el personal mismo debió intervenir o fue testigo de los eventos.

Los aparatos electrónicos enloquecen y funcionan de forma errática; aun así la habitación es aseada una vez al mes, originalmente por dos mucamas gemelas hasta 1992 cuando una de ellas se retiró por problemas de salud que acabarían costándole la vida tras unos años, cosa que él atribuye a lo que hay allí dentro.

Tras esto siempre envía parejas que posean un fuerte vínculo emocional entre sí ya que esto parece rivalizar con el poder de la 1408, aun así siempre durante la labor ha habido casos de histeria, locura temporal e incluso una mucama quedó ciega el tiempo que estuvo dentro y un conserje murió tras revisar la calefacción, por ello se aseguran que toda actividad se lleve a cabo en su presencia y a mediodía que ha notado es la hora donde el poder de la habitación más se debilita, aun así todos los que han entrado en ella actualmente presentan algún problema de salud.

Mientras no se cree que haya fantasmas en la habitación, se insiste en que "algo" vive en ella, que lo hace mucho peor y más peligroso, ya que un fantasma alguna vez fue humano pero lo que hay allí dentro es algo completamente ajeno a la humanidad; algo que produce consecuencias terribles a la gente que habita entre sus paredes por escaso que sea el tiempo, algo que afecta a varios aparatos eléctricos, causando que los relojes digitales, las calculadoras de bolsillo y los teléfonos celulares dejen de funcionar o de operar, sin conocer la razón. También se revela que debido a la práctica supersticiosa de no reconocer al piso 13, la numeración de los pisos salta del 12 al 14 por lo que el cuarto está realmente en el decimotercer piso, en el decimotercer lugar y para empeorar, los dígitos 1, 4, 0 y 8 suman 13.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License