Haploteuthis Ferox

Es una especie de grandes calamares depredadores, identificada por primera vez frente a las costas de Inglaterra. A diferencia de los calamares normales, los miembros de esta especie se alimentan regularmente de humanos. Se ha descrito que los miembros de esta especie tienen aproximadamente el tamaño de un cerdo, con tentáculos que se extienden por varios pies. Parece que viven en grupos de unos ocho o más individuos y cazan presas en las costas, incluidas presas humanas. Producen un suave ronroneo que podría ser una forma de comunicación, aunque, como muchos organismos marinos, también son bioluminiscentes.

A diferencia de todos los demás calamares, Haploteuthis ha demostrado la capacidad de gatear en tierra firme, aventurándose en rocas e incluso playas, aunque todavía no puede sobrevivir por mucho tiempo con aire seco. Cuando está fuera del agua, el animal parece un pulpo grande, con piel coriácea reluciente y tentáculos flexibles enrollados. Lo más curioso es que la boca, que está rodeada por los tentáculos, tiene una curvatura hacia abajo y una excrecencia en la curvatura que recuerda ligeramente a una nariz. Esto, junto con los grandes ojos del molusco, hacen que parezca que tiene una grotesca imitación de un rostro humano.

Se sabe que al menos un ejemplar de esta especie apareció en la costa del sur de Devon, donde un banco de calamares de este tipo emergieron de repente y donde los voraces mataron a once personas en botes y uno atacó a un hombre en la orilla antes de desaparecer misteriosamente en las profundidades del mar.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License