Harry Dresden
2

Harry Dresden es un mago que trabaja como investigador privado sobrenatural en Chicago, lidiando con crímenes paranormales y asesorando al Departamento de Policía de Chicago. Él lleva el nombre de tres magos de escenario diferentes: Harry Houdini, Harry Blackstone, Sr. y David Copperfield. Este nombre le fue dado por su padre, Malcolm Dresden, un mago de escenario sin una genuina afinidad mágica.

La madre de Harry, Margaret Gwendolyn LeFey, era también una maga, aunque Harry sabe poco de ella. Tiene un medio hermano mayor, el vampiro de la Corte Blanca, Thomas Raith. Malcolm crió a Harry mientras actuaba en todo el país, hasta que murió de un aneurisma cerebral cuando Harry tenía seis años. Harry posee una fuerza mágica significativa en comparación con otros magos de su edad, aunque carece del control fino y la manipulación de la magia mostrada por algunos practicantes.

A los diez años, poco después de que sus poderes mágicos comenzaron a manifestarse, Harry fue adoptado por el mago oscuro Justin DuMorne, un antiguo Guardián del Consejo Blanco. Justin entrenó a Harry en el uso de la magia, pero luego trató de cautivarlo mágicamente y esclavizarlo.

En una pelea posterior, Harry mató a Justin con magia, rompiendo la Primera Ley de la Magia de las Leyes Magicas del Consejo Blanco, una ofensa capital. El Consejo decidió perdonar la vida de Harry después de que un mago más viejo, Ebenezar McCoy, lo defendiera en el juicio. En cambio, fue colocado bajo la Perdición de Damocles, un período de prueba estricto en el cual McCoy fue asignado para supervisarlo; si Harry rompia las Leyes de la Magia nuevamente, tanto él como McCoy serían ejecutados. McCoy fue el mentor de Harry y lo ayudó a mantenerse alejado de los problemas hasta que Harry fuera lo suficientemente mayor como para mantenerse a sí mismo. Como adulto, Harry descubre que McCoy es su abuelo materno.

Originalmente favorece los hechizos elementales de fuego y viento en batalla, pero posteriormente se centra más en el fuego y la fuerza cinética. También se lo conoce por usar magia de tierra, relámpago y agua. También a llegado a usar hielo y la magia fría. También es hábil para rastrear magia, junto con hechizos de invocación que le permiten consultar criaturas sobrenaturales, como demonios, hadas y otros tipos de entidades mágicas. Debido a su falta de un control más fino, Harry a menudo depende de elementos mágicos para ayudar a enfocar y canalizar su energía mágica, como su bastón, varilla de voladura, pulsera de escudo y anillos de fuerza.

Harry tiene poca habilidad con los velos y la magia de ocultamiento, pero luego desarrolla una mejor base en esta habilidad como parte de su tutoría de aprendiz. El equipo de Harry incluye un plumero encantado con magia protectora, un bastón tallado en runas, una 'varilla de voladura', brazalete encantado utilizado para proyectar un escudo físico y mágico, un anillo de plata utilizado para canalizar explosiones de energía cinética, y el amuleto de plata de su madre. También suele portar un arma de fuego, a menudo un revólver, a veces una escopeta.

Harry tiene muchos contactos en los diferentes grupos de la comunidad mágica. Si bien muchos magos son reacios a interactuar con otros tipos de seres mágicos, Harry se ha ganado el respeto y la infamia entre dichos grupos, lo que a menudo le permite buscar opciones que normalmente no están disponibles para los magos. De particular relevancia es el hecho de que Harry se ha reunido y tiene cierto nivel de interacción con todas las Reinas de los Tribunales de Hadas de Verano e Invierno.