Haven
Image Unavailable

Haven es una ciudad de Maine, situada a lo largo del Río Penobscot en la parte superior de la bahía de Penobscot, al suroeste de Bangor y al este de Derry en el extremo sur del condado de Penobscot. Una nave espacial alienígena se estrelló en el bosque fuera de la ciudad, y fue descubierta por la novelista Roberta Anderson en Junio de 1988. Esta nave contenía un gas radioactivo que convirtió a todos los residentes de la ciudad en formas de vida alienígenas. El gas era tóxico para cualquiera fuera de la ciudad, y los residentes comenzaron a hacer trampas explosivas para cualquiera que tratara de entrar a la ciudad. Jim Gardener se sacrificó para destruir la nave alienígena para que el resto del mundo no fuera tomado por extraterrestres, y La Tienda invadió la ciudad y mató a todos sus residentes. La ciudad ha sido descrita como un refugio desde hace mucho tiempo para las personas que están afectadas por una notable gama de poderes sobrenaturales. Las personas con habilidades sobrenaturales han emigrado a Haven por generaciones porque silencia sus poderes, lo que les permite llevar una vida normal. Alrededor de 2010, este efecto de amortiguación se debilitó, permitiendo que los poderes latentes de los residentes de Haven se manifestaran.