Huecos
Hollow

Los Huecos son criaturas que surgieron de el llamado Experimento de 1908. Tiene tentáculos dentro de su boca, largas y extremadamente fuertes, y son mas altos que un humano promedio. Pueden ser controlados por solo un peculiar conocido; Jacob Portman. Antes eran Peculiares liderados por Caul en el camino de la inmortalidad.

En un intento por eliminar el envejecimiento sin la necesidad de Bucles, un grupo de Peculiares liderados por Jack 'Caul' Bentham entró en un viejo Bucle sin usar en Siberia para realizar el un experimento que supuestamente les permitiria alcanzar la inmortalidad. Sin embargo este salió mal y los Peculiares se convirtieron en Huecos.

Los Huecos son criaturas terroríficas que anhelan y se alimentan de las almas de los Peculiares. Buscan consumir Peculiares, pero seguirán comiendo cualquier cosa si estos no están disponibles. No es seguro qué salió mal en el experimento, pero hay algunas teorías. Los Huecos son invisibles para todos los Coerlfolc y Syndrigasti, salvo los peculiares especiales como Jacob y Abraham Portman.

Si consumen suficientes almas peculiares, se convierten en Wights. Solo se les ve como una sombra para todos, por lo que también tienden a cazar de noche, ya que la oscuridad oculta su sombra aunque pueden ser vistos cuando estos están comiendo.