Igor Bromhead
Igor

Nacido como Igor Weldon Bromhead con un prestigio prominente en 1947, Bromhead se escapó de su vida de privilegio a los diecisiete años y cayó en la experiencia de la cultura psicodélica de la década de 1960 en San Francisco. Sin embargo, en lugar de ser parte de la escena, Bromhead rápidamente explotó el movimiento hippie y se estableció como un traficante de drogas, que desarrolló una reputación en el Área de la Bahía. Los antecedentes de la clase alta de Bromhead y su habilidad para entregar sustancias exóticas le ganaron la atención de la comunidad oculta de la que también se aprovechó.

Inicialmente, Bromhead se burló de la existencia de lo oculto y lo sobrenatural hasta que su encuentro con el Profesor William Whitcomb lo hizo darse cuenta de que había una magia real y peligrosa en el mundo. Bromhead continuó engañando a los ricos y curiosos. En 1975, Bromhead se convirtió en un intermediario en un círculo de contrabandistas de todo el mundo, traficando mercancías ocultas robadas de tumbas y templos. Su negocio atrajo la atención de la Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal, que mantuvo una cuenta del contrabando oculto en el que estuvo involucrado. Hellboy se topó con Bromhead más de una vez.

En Febrero de 1983, Bromhead organizó el robo de un poderoso objeto mágico, el dedo anular izquierdo del prominente mago isabelino John Dee. Bromhead había robado el anillo del relicario en una iglesia que Hellboy estaba investigando y posteriormente atrapó a Bromhead, exponiendo una serie de robos y fraudes que llevaron a una sentencia de cárcel de quince años para el estafador. Durante su vida en la prisión, Bromhead llevó una vida dura que lo llevó a recurrir a las artes negras para protegerse, y estudió intensamente la magia hasta su liberación en 1998. A partir de entonces, Bromhead decidió retirarse de su negocio de contrabando después de tener un monto que financiaría su jubilación

Su conexión en el mercado negro lo llevó a exprimir dinero del Conde y la Condesa Guarino en Escocia, a quienes Bromhead vio como su boleto a la riqueza. Los Guarinos, que eran devotos Satanistas, malgastaron su dinero en Bromhead para ver al diablo en sus vidas. Bromhead continuó sus engaños durante meses hasta que supo que debía convocar a un demonio real para aplacar a los Guarinos. Recordando una historia de sus días de contrabando sobre un demonio menor a quien San Dunstan había encarcelado en una caja de hierro, Bromhead obtuvo la caja y, solo como una medida preventiva aprendió el verdadero nombre del demonio, Ualac.

Cuando Bromhead le dijo a los Guarinos que la caja contenía a Satanás mismo, los Guarinos intercambiaron ansiosamente la riqueza restante por la caja, creyendo que serían recompensados ​​por liberar al demonio. Pero Bromhead atestigua como la esposa se convierte en un recipiente para Ualac mientras el Conde se transforma en un mono. Bromhead sin embargo utiliza un amuleto de San Dunstan para protegerse de ser convertido en lagarto. Desde allí, Bromhead usa el verdadero nombre del demonio y las tenazas de hierro que San Dunstan originalmente tenía para atrapar a Ualac, de modo que se le otorgaría una gran riqueza y poder. El demonio respondió que había un tesoro escondido en el sótano de la casa propiedad de Bromhead, y que, si quería el verdadero poder, ayudaría al demonio a atrapar a Hellboy, de quien Ualac quería tomar la Corona del Apocalipsis. Sin embargo Hellboy y Abe Sapien frustran sus planes y acaba con la mitad de su cuerpo convertido en lagarto por parte del demonio Astaroth.

Tiempo después invoca a la diosa Hécate subyugándola con el nombre de Ilsa Haupstein. Posteriormente intenta hacerse con el poder de la Luna pero su cuerpo no es capaz de soportar tanta energía. Hellboy termina matándolo por piedad.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License