Ilsa Haupstein
Ilsa

Nacida el 7 de Junio de 1919, Ilsa Haupstein nació en una casa indescriptible en el campo al este de Berlín, la tercera y última hija de un burócrata de país de nivel medio y una buena ama de casa alemana. Los primeros años de Ilsa fueron notables solo porque, incluso cuando era un bebé, Ilsa nunca lloró. La primera infancia de Ilsa transcurrió sin incidentes. Ella fue reconocida por su maestra por su habilidad atlética antinatural y fue recomendada a un programa de gimnasia de élite en Berlín.

Ilsa pronto fue enviada a estudiar con los mejores entrenadores de Alemania, en las instalaciones de entrenamiento más avanzadas del país, y posteriormente se convirtió en la mejor gimnasta a la edad de trece años. Desafortunadamente, el éxito de Ilsa fue de corta duración en el que en 1933 sufrió una discapacidad física al completar un complicado desmontaje de barras paralelas desiguales.

Una investigación posterior reveló que el bar fue saboteado por un competidor inescrupuloso. Menos de un año después, el saboteador fue encontrado muerto. Ilsa fue cuestionada sobre su muerte, pero nunca se presentaron cargos formales. Aunque sus heridas le impidieron competir de nuevo, Ilsa permaneció activa en la liga de gimnasia, sirviendo como administradora en las oficinas de Berlín hasta que cumplió los diecisiete años, lo que la trasladó a la sede del partido Nazi, donde trabajó como secretaria del subsecretario de el jefe Nazi Heinrich Himmler.

En diciembre de 1936, Ilsa fue promovida y llamó la atención de Himmler, quien la sometió a una serie de duras pruebas y la trajo al círculo íntimo de la Oficina de Ocultismo Alemana. Bajo Himmler, Ilsa conoció a Herman von Klempt, Karl Ruprecht Kroenen y Leopold Kurtz. El primer papel conocido de Ilsa Haupstein como miembro del ejército Nazi fue ser el jefe de la delegación que intentó reclutar a Vladimir Giurescu para el esfuerzo bélico. En algún momento ella se enamoró de él, y descubrió que Giurescu era un vampiro y podía ser curado de cualquier dolencia, a través de un ritual específico.

Eventualmente, Haupstein fue reclutada para el Proyecto Ragna Rok. Como miembro de este proyecto, se convirtió en una seguidora muy devota de Grigori Rasputin. Ella junto con Kroenen y Kurtz formularon un plan para crear un dispositivo para liberar el poder del Ogdru Jahad. En 1944, en la isla de Tarmngant, Rasputín realizó un ritual. Rasputín luego le dijo a Haupstein, Kurtz y Kroenen, que Alemania ya no era segura para ellos, y que el verdadero propósito del ritual era crear un heraldo de su nueva era. Les informó que la caída del Tercer Reich estaba sobre ellos, y les dijo que se congelaran criogénicamente dentro de un castillo en Noruega hasta que necesitara sus servicios nuevamente. Luego le dijeron a Haupstein que había sido traicionada, y que Vladimir Giurescu, su amante, había sido ejecutado.

En 1994, en un intento fallido por liberar al Ogdru Jahad, Hellboy, la misma criatura que trajo a la Tierra en 1944, mató a Rasputin. Después de esto, Haupstein y los otros miembros del Proyecto Ragna Rok fueron descongelados. Inmediatamente, Ilsa se dispuso a resucitar a Giurescu utilizando el ritual de vampiros que había usado tantas veces antes para poder estar juntos de nuevo. Descubrió que Hans Ubler, que una vez fue un miembro confiable del círculo íntimo de Heinrich Himmler, había sacado ilegalmente el cuerpo de Giurescu de Alemania. Haupstein irrumpió en el museo de cera de Steinman, lo mató a sangre fría y recuperó el cuerpo del vampiro. Luego, ayudado por varios matones neonazis, Haupstein logró transferir el cuerpo de Giurescu a las cavernas inferiores del Castillo Giurescu. Sin embargo, antes de que el ritual de la resurrección se pudiera completar, Haupstein fue atacado por Hellboy que irrumpió en el techo del castillo.

Antes de que ella y Giurescu pudieran reunirse, Haupstein fue contactado por el fantasma de Grigori Rasputin. Tomado del castillo de Giurescu por Rasputin, Ilsa descubre que no podría estar junto a él durante la tormenta provocada por Ragna Rok mientras estaba en su forma mortal. Para remediar esto, Rasputin le pidió a Baba Yaga que su sirviente Koku le presentara a Haupstein una Dama de Hierro que mató a cientos de doncellas. Rasputín le dice que su espíritu pueda habitarla mientras su cuerpo humano muere, Ilsa voluntariamente entra esta. Sin embargo, como más tarde descubrió Rasputin en los eventos del Gusano conquistador, Haupstein no soportó su muerte física y el evento solo sirvió para alimentar a Vladimir Giurescu con su sangre mientras su cuerpo sin vida se convirtió en un contenedor para Hécate después de que su forma corporal anterior fue destruida por Hellboy. Tiempo después, el cadáver de Ilsa fue removido de la Dama de Hierro por Igor Bromhead y sellado junto con el esqueleto de Giurescu para dejar a Hécate sin poder.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License