Infierno
Hellcity

El Infierno es un reino de tormento y castigo, habitado por varios demonios y almas condenadas. Los comienzos del Infierno trazan su historia hasta la Primera Caída de los Ángeles, cuando los Vigilantes fallaron en su tarea de salvaguardar la creación de Dios, así que este envio a los Vigilantes al abismo. Una de estas criaturas, Plutón, goberno como la principal entre los ángeles caídos. La Segunda Caída de los Ángeles comenzó cuando Dios permitió a algunos Vigilantes permanecer en la tierra, pero cuando rechazaron inclinarse ante la raza humana recién surgida, ellos también fueron arrojados al Infierno. Satanás dirigió a este grupo de rebeldes contra los seguidores de Plutón, y después de mil años logró usurparlo de su trono.

Mientras que Satanás nominalmente gobierna el Infierno desde la ciudad de Pandemonium, gran parte del territorio está dividido entre los Príncipes y los Ministros del Infierno ya que el Infierno es vasto, teniendo diferentes secciones que se corresponden con las diferentes mitologías del mundo y sus propias perspectivas culturales del Infierno.

Lugares Relevantes del Infierno

Pandemonium
Es la gran ciudad y capital del Infierno rodeada por el Lago de Fuego y la Ciudadela de la Mosca que sirve como su sede de poder. Es aquí donde reside el trono de Hellboy junto con su corona y la espada y el anillo de su padre Azazel. Alguna vez el corazón palpitante del Infierno, con Satanás permaneciendo en una cámara debajo de la ciudad.

Rio Acheron
La casa del brujo Angus Weir esta en las orillas del río, tomado de la tierra por los Demonios en 1813. El Río Acheron es también el lugar donde el Demonio Amdusias arrojó las piezas del cadáver de Edward Grey.

Río Estigia
Es el rio que sale de las ciudades en el Infierno y vuela a través del Mar de Estigia.

Río Lethe
Tradicionalmente el río de la falta de atención, el olvido, o la ocultación. El Río Lethe se ve venir de la boca de una gárgola y bombear de una bomba de agua con fugas.

Rio Cocytus
Tradicionalmente el río de los lamentos. El río fluye desde la Tierra hacia el Infierno y se pueden ver peces nadando en el río. Estos peces son en realidad las almas de los condenados comunes que son sacados del agua por el Pescador de Almas para ser convertidos en soldados del ejército del Infierno. Estos soldados son arrojados a una pila, esperando que Hellboy los despierte.

El Abismo
Según se dice el Abismo no es parte de el Infierno. Se describe como el borde exterior, bordeado por las profundidades sin fondo del caos. Numerosas criaturas parecen habitar en el Abismo. Se parecen a gigantescos insectos monstruosos, calamares y medusas.