Instituto Carnacki

El Instituto Carnacki, anteriormente , anteriormente Instituto Carnacki de Estudios Paranormales y Agencia de Detectives Carnacki_. Es una organización que existe para hacerse cargo de los fantasmas y otros espíritus. Cuando los informes de lo sobrenatural llegan al Instituto, se envía un equipo de élite, los Busca Fantasmas, para evaluar la situación.

La historia de la organización está envuelta en el misterio, pero aparentemente comenzó como el legado del detective sobrenatural Thomas Carnacki, en la forma de una agencia de detectives aficionados poco organizada que maneja las investigaciones sobre informes de embrujos y actividades espiritistas y ocultas que salieron mal. Durante gran parte de la Era Atómica y la Guerra Fría, la organización desapareció de la vista del público, aparentemente para contribuir a los experimentos británicos y de la OTAN en el armamento de lo sobrenatural contra la Unión Soviética y otros enemigos políticos. Para el Siglo XXI, el Instituto Carnacki resurgió en público bajo la premisa de simplemente estudiar lo paranormal, aunque persisten los rumores de que la organización está librando una guerra espiritual secreta contra enemigos no especificados en el Otro Lado del velo entre el mundo de los vivos, y algún mundo extraño, astral de los muertos.

El Instituto Carnacki es una organización nominalmente privada adecuada para vincular investigadores junto con recursos académicos, científicos y ocultistas y expertos, especialmente aquellos involucrados en el seguimiento e investigación de fenómenos aparentemente sobrenaturales, como habilidades/experiencias psíquicas, apariencias aparentes, avistamientos criptozoológicos y otras actividad de una naturaleza más paranormal que una estrictamente científica.

El Instituto Carnacki está parcialmente financiado y, por extensión, parcialmente controlado por el gobierno, lo que permite que los recursos del instituto se desplieguen con una negación plausible para investigar casos a los que el gobierno británico podría no querer que se le preste atención pública. El papel del gobierno en las investigaciones del Instituto parece ser de curiosidad, de proteger los intereses de la Seguridad Nacional británica y, supuestamente, también de estudiar fenómenos paranormales y convertirlos en armas o librar una guerra psíquica secreta contra un enemigo desconocido.

Los investigadores tienden a ser especialistas profesionales que trabajan juntos como parte de un equipo de Buscadores de Fantasmas; Por lo general, estas partes contienen expertos científicos, técnicos de equipos, académicos ocultistas, psíquicos y médiums, sacerdotes y demonólogos, y otros preparados para estudiar científicamente informes de fenómenos paranormales, tratar de desacreditarlos y enfrentar las amenazas sobrenaturales genuinas cuando se revelan.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License