Ivan Mourin Rodriguez
1

Ivan Mourin es un criminólogo y escritor español. Se diplomó en Criminología y ha trabajado como técnico especialista en anatomía patológica. Es colaborador del programa de televisión Cuarto Milenio que dirige Iker Jiménez. Además, ha dirigido dos cortometrajes, Intrusos y Memento Mori, con el que ha ganado, entre otros, el Premio del Público del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en 2014. Niños Perdidos (2005) Es una novela de terror al uso, es una historia de fantasía, vampiros modernos con poderes especiales, un hilo de conexión entre el Peter Pan de la novela y el Drácula de la historia de los Cárpatos. Tambien es su primera novela la cual escribió con 14 años pero la revisó y finalizó más adulto, a los 24 años. Rescató ideas principales de su manuscrito original y elaboró con ella dos historias, la de tres hermanos con los vampiros, y la del mismísimo Drácula y sus extrañas amistades con personajes como Shakespeare, Bach, Goethe, Byron o Mary Shelley entre otros.

Bibliografía

Novelas

2

Niños Perdidos (2005)

El título de la novela es una referencia a los niños perdidos que habitan en la Isla de Nunca Jamás en la historia de Peter Pan. De hecho, el autor utiliza este paralelismo con la historia infantil en su obra, que se refleja incluso en los nombres de los personajes. La novela destaca la crueldad y el mal que se oculta en el corazón de los personajes infantiles. Seducidos por la promesa de vida eterna los hermanos Wendy, John y Michael viajan a una isla irlandesa atraídos por Pette, un enigmático joven que utiliza su poder para hacerles imaginar que es una versión del Peter Pan literario. Sin embargo, la felicidad que pretenden encontrar en la isla oculta en realidad una fachada muy diferente y siniestra: un nido de vampiros deseosos de extender su mal. La isla está llena de personajes y lugares extraños, donde habitan los niños perdidos, los perversos seguidores de Pette.

3

Sociedad Tepes (2009)

A tres días para que comience el nuevo año, una mujer acudirá desesperada a la parroquia de un barrio barcelonés de clase media en busca de Ramiro, un íntegro sacerdote que dio clases a su hijo cuando era adolescente. Junto con un psicólogo mujeriego y un perspicaz joven fotógrafo, Ramiro emprenderá una búsqueda que le adentrará en las entrañas de lo que quizá sea una secta satánica. Las pesadas sombras de unas desapariciones podrían no ser más que pequeñas piezas de un aterrador puzle que Ramiro y sus dos amigos intentarán revelar. Los tres formarán un triángulo investigador que, poco a poco, irá dando forma a una serie de inquietantes pistas. Dispuestos a seguir hasta el final un siniestro hilo de Ariadna, serán arrojados a bocajarro hacia una verdad que tal vez sea mejor no descubrir.

4

Resurrección: Cronicas del Caido (2011)

Diana ha regresado. Puedes correr hasta reventar, esconderte y que los temblores te delaten, o gritar hasta que tu garganta se desgarre, porque si ella te encuentra, desearás estar muerto. Y, créeme, lo acabará haciendo. ¿Qué daría por recuperar a la persona que amo? Esto es lo que se cuestiona Moisés Ojea, un escritor que ha perdido a su mujer en un accidente de tráfico meses atrás, en El Cajón Escondido, una tienda muy peculiar del barrio chino barcelonés donde se trafica con extraños objetos esotéricos, y en donde su propietario le ofrece uno que jamás debería aceptar. Una pieza única capaz de conseguir que Diana regrese de las cenizas, aunque no sola: un ser tan antiguo como el tiempo, que lleva siglos dormido la acompaña como un parásito, y está hambriento. Cuatro personas unidas a la resucitada por un vínculo desconocido serán arrastradas por el miedo a un destino que creían haber evadido, mientras Moisés se enfrenta en su infierno particular a los espectros del pasado, que reclaman algo más que su vida. Ivan Mourin despertará tus miedos más profundos, invitándote a entrar en un mundo de oscuridad, fantasmas y demonios donde Diana busca desesperadamente algo que es suyo.

5

Anatomia de Casas Encantadas (2016)

Las casas son seres vivos y, como tales, pueden empatizar con todo lo que sucede en su interior, desde acontecimientos felices hasta las tragedias más terribles. Esto último puede dañarlas y hacer que se sitúen en una posición defensiva y de agresión. Esta obra propone un viaje por los diversos rincones que componen una casa y, con la ayuda de profesionales de la arquitectura, la psicología o la fotografía, descubrirás qué sucesos pueden ocurrir en ellos, cómo las personas pueden influir en muchos de estos procesos, ya sea de modo consciente o no, y cómo las nuevas tecnologías han provocado la reactivación de fantasmas, espectros y otros entes, convirtiéndolos en fenómenos virales. Las casas hechizadas están ahí, y en cualquier momento de nuestras vidas nos podemos encontrar en una.

6

Descendiendo Hasta el Infierno, Un Paseo por el Lado más Oscuro de Internet (2017)

Ya no somos nada sin internet. Estamos enganchados al teléfono móvil todo el día consultando páginas y actualizando redes sociales, pero, ¿y si alguien nos vigila desde la red? ¿Y si accedemos, de modo accidental, a un espacio que puede despertar algo que sería mejor que permaneciera entre los bits en los que ha sido encerrado? Traficantes de cadáveres, caníbales, páginas malditas, vídeos que muestran fantasmas y ovnis, hombres del saco modernizados y toda una retahíla de monstruos y misterios que habitan en un mundo virtual tan grande como el nuestro, y que alcanza a éste. ¿Me acompañas para descubrir las raíces del infierno por los entresijos de la temida Deep Web?