Jack Torrance
Jack

Jack Torrance creció en Stovington, Vermont, donde su padre trabajaba en el Regional Community Hospital. Él es un escritor y ex maestro cuyo alcoholismo y temperamento volátil le costó su puesto de profesor en una pequeña escuela preparatoria y casi terminó su matrimonio con Wendy Torrance. Deja de beber después de romper el brazo de su hijo Danny Torrance en una rabia ciega y le promete a Wendy que ella puede dejarlo si alguna vez bebe otra vez.

Acepta un puesto que mantiene el aislado Overlook Hotel en Colorado durante el invierno, con la esperanza de que esto salvará a su familia, restablecerá su carrera y le dará el tiempo y la privacidad para terminar una obra prometedora. Se muda al hotel con Wendy y Danny, que es telepático y sensible a las fuerzas sobrenaturales.

Danny recibe orientación de un amigo imaginario al que llama Tony. Danny también se siente reconfortado al conocer al amable cocinero del hotel, Dick Hallorann, quien comparte las habilidades telepáticas de Danny.

Más tarde se revela que el padre de Jack, también alcohólico, fue abusivo con su familia, su padre borracho llego a golpear brutalmente a la madre de Jack con un bastón. El hotel está atormentado por los fantasmas de quienes murieron violentamente en su interior y es en sí mismo un ser de origen desconocido, que obliga a Jack a matar a Danny. Aparentemente, el hotel cree que si puede aprovechar el "Brillo" del niño, entonces puede reunir suficiente poder para "liberarse" del edificio en el que de alguna manera se ha quedado atrapado. Jack se encuentra con fantasmas del personal anterior del hotel, quienes insisten en que siempre había estado trabajando allí y que debe matar a su familia, Jack eventualmente sucumbe a estas fuerzas sobrenaturales, así como a su forma de beber y comienza a odiar a su propia esposa e hijo.

Jack corta todas las comunicaciones de radio y sabotea la moto de nieve del hotel, su único medio de transporte. Luego trata de matar a Wendy, quien lo golpea y lo encierra en un cuarto de almacenamiento. Jack fue luego ayudado a salir de la sala de almacenamiento de alimentos por el fantasma del cuidador anterior, quien asesinó a su propia familia antes de suicidarse. Jack luego ataca brutalmente a Wendy con un mazo roque que encontró, aunque ella se escapa. Es interrumpido por la llegada de Hallorann, a quien casi mata a golpes.

Jack encuentra y enfrenta a Danny, y está a punto de matarlo cuando su hijo alcanza el poder del hotel y saca a su padre de la versión corrupta de sí mismo. Esto, sin embargo, es breve, le dice a Danny que corra y recuerde lo mucho que lo ama, entonces el corrupto entra y le rompe la cara con el mazo. Jack se había olvidado de la caldera y Danny aumenta el calor y el hotel explota. Danny, Wendy y Hollorann salen justo a tiempo.

Años despues un Danny adulto se entera de que Jack también es el padre biológico de Lucy Stone, una mujer cuya hija, Abra, ha manifestado habilidades incluso más fuertes que las de Dan. Poco antes de que lo despidieran de su puesto de profesor, y sin que Wendy lo supiera, Jack tuvo un breve encuentro sexual con un profesor en una fiesta que llevó a la concepción de Lucy. Dan es así el hermanastro de Lucy y el medio tío de Abra.