James Herbert
James

James Herbert,​ fue un escritor best-seller de terror inglés que en un principio trabajó como director de arte de una agencia de publicidad. Un escritor a tiempo completo, él también diseñó sus propias portadas de libros y publicidad.

Nacido en Londres, Herbert era el hijo de Herbert Herbert, poseedor de un puesto en el mercado londinense de Brick Lane. Asistió a una escuela católica en Bethnal Green llamada Nuestra Señora de la Asunción, luego de 11 años ganó una beca para la escuela primaria de San Aloysius en Highgate. Abandonó la escuela a los 15 años y estudió en Hornsey College of Art, y se unió al departamento de arte de John Collings, una pequeña agencia de publicidad. Dejó la agencia para unirse a Charles Barker Advertising, donde trabajó como director de arte y luego como jefe de grupo.

Herbert vivió en Woodmancote, cerca de Henfield en West Sussex. Tenía dos hermanos: Peter, un comerciante retirado del mercado y John, un corredor de seguros. En 1979, Herbert tuvo que pagar daños cuando se determinó que había basado parte de su novela The Spear en el trabajo de otro escritor, The Spear of Destiny de Trevor Ravenscroft.

En 2010, Herbert fue honrado con el Premio al Gran Maestro de la Convención Mundial de Horror, presentado por Stephen King. Más tarde, ese mismo año, fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico en los Honores de Cumpleaños 2010, presentado por el Príncipe Carlos.

El 20 de Marzo de 2013, Herbert murió repentinamente en su casa en Sussex a la edad de 69 años. No se dio ninguna causa de muerte, pero una portavoz de la editorial dijo que no había estado enfermo. Le sobreviven su esposa, Eileen, y tres hijas.

Bibliografía

Historias Cortas

  • Maurice and Mog
  • Breakfast
  • Halloween's Child
  • They Don't Like Us
  • Extinct
  • Cora's Needs

Novelas

The Rats (1974)

The Fog (1975)

The Survivor (1976)

Fluke (1977)

The Spear (1978)

Lair (1979)

The Dark (1980)

The Jonah (1981)

Shrine (1983)

Domain (1984)

Moon (1985)

The Magic Cottage (1986)

Sepulchre (1987)

Haunted (1988)

Creed (1990)

Portent (1992)

The Ghosts of Sleath (1994)

'48 (1996)

Others (1999)

Once (2001)

Nobody True (2003)

The Secret of Crickley Hall (2006)

Ash (2012)

Novelas Graficas

The City (1993)

No Ficcion

By Horror Haunted (1992)

James Herbert's Dark Places (1993)