Javier Vivancos Garcia
1

Javier Vivancos nació en Cartagena. Se diplomó en Trabajo Social y se licenció en Psicología y Astrología, pero lo que más le interesa es escribir. Ha trabajado como corrector y como redactor. Ha escrito novelas, relatos, libro-juegos, canciones y hasta haikus. Tiene varios trabajos publicados. Vivancos tiene un diplomado en trabajo social de la Universidad de Murcia y estudia actualmente la licenciatura en psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Su experiencia como escritor proviene de fuentes poco convencionales, como la creación de libros-juego, la narración en juegos de rol y su trabajo como corrector de pruebas.

Bibliografía

Novelas

2

Lucrecia se Oscurece (2005)

Todavía hay trabajo que hacer; Con esas palabras, Lucrecia heló la sangre de sus dos únicos amigos. Aquello suponía el regreso del dolor y de la venganza. Lucrecia se oscurece narra la historia de una joven que, tras meses de inquietante olvido o negación, comienza a recordar su pasado reciente, uno dominado por sus pasiones más oscuras. La historia de una joven que, tras meses de inquietante olvido o negación, comienza a recordar su pasado reciente, dominado por sus pasiones más oscuras. El odio, la venganza y la ira, todo alimentado de forma subrepticia por un libro de magia negra que para ella representa un arma con la que enfrentarse a sus temores, pero que en realidad es mucho más, es el símbolo de su perdición, algo que parece desear un más que peculiar anciano bibliotecario.

3

Yo vi tu Silueta (2011)

Alicia recibe un inesperado mensaje de su ex novio. Cuando este decide “retomar la relación”, la rabia, la tristeza y la duda irrumpen en la acomodada vida de la estudiante. Malaconsejada por Sara, su compañera de piso, Alicia se abandona a un peligroso juego de burlas y provocaciones con trágicas consecuencias cuando el vecino de al lado, un hombre trastornado y solitario que convive con un discapacitado mental, decide a su vez que ha llegado el momento de declararse a Sara con el fin de que la atractiva e hiriente joven ocupe el lugar de su anterior novia, fallecida en un dantesco accidente que es en realidad uno de los oscuros secretos que pesan sobre la conciencia de los Cabeza Vaca. Atrapada en las redes de una locura congénita, Alicia se ve obligada a ejercitar sus conocimientos de Psicología y a superar toda clase de temores y prejuicios para luchar por su vida. Pero la historia cambia dramáticamente cuando se vislumbra una silueta conocida tras el cristal traslúcido de la jaula en que se halla la chica.

4

Los Últimos Días de la Sombra (2012)

Sandra y Álex ganan el Gran Concurso de las Monsanto Hills y creen estar a punto de disfrutar de unas estupendas vacaciones pagadas en Colombia. La tierra prometida les espera en las instalaciones de esta macroempresa que les ofrece no solo unas exóticas vacaciones, sino también la posibilidad de trabajar y vivir en un lujoso barrio residencial. Pero cuando una furgoneta negra secuestra a su hija pequeña y les deja tirados en mitad del páramo de Sumapaz, la pareja comienza a descubrir qué oscuros intereses y fuerzas se esconden tras el telón del Nuevo Orden Mundial instaurado desde 2012.

5

Pueblo Muerto (2014)

Calles solitarias, casas abandonadas, un pueblo que agoniza. Que enloquece. Un pacto para repoblarlo que supera todo lo imaginable, que se burla de la vida, que escapa a la muerte. Un amor en la oscuridad, donde las fronteras de lo real se desvanecen, donde los sentidos se retuercen a tientas para satisfacer su voracidad. Cuando la verdadera noche se cierne sobre estos tejados, puedes escuchar el eco de tus latidos propagarse entre los viejos muros. Y créeme, no querrás estar ahí fuera, en mitad de un pueblo muerto.

6

Las Matemáticas del Caos (2015)

Los niños juegan con carne. Los edificios supuran dolor. El silencio devora las calles, salvo por ese cántico, esa letanía incomprensible que recorre las hileras de vehículos abandonados y se cuela en las entrañas abiertas del subsuelo. La ciudad ha cambiado. Él también lo ha hecho. Su raída bufanda oculta las llagas de su expresión descompuesta. Su corazón ha dejado de latir. Pero en su pecho, aún hay algo que emite un zumbido acompasado, estremecedor. Piensa en su hermana, en su madre, en aquella secta. Y en la venganza.

9

Nosotros No Guardamos las Sobras (2016)

Su mujer y su hijo están a kilómetros de allí, al otro lado del charco. No pueden ayudarle. Están acostumbrados a que Sébastien acuda a ese tipo de galas benéficas, confían en él. Siempre ha sido una persona correcta dentro y fuera de las pistas de tenis. Siempre regresa a casa. Pero cuando su antiguo compañero de dobles le invita a una de las fiestas elitistas a las que suele acudir, Sébastien es incapaz de negarse. Se dice que es por el alcohol, que nunca ha sabido decirle que no a su amigo, que de ningún modo pretende serle infiel a su mujer. Pero se engaña. Lo cierto es que se siente morbosamente atraído por aquella fiesta, y en especial por aquella seductora anfitriona, cuyo sofisticado maquillaje no es más que la máscara que oculta su verdadera y oscura naturaleza.

8

El Remake (2017)

Ya han transcurrido dos años desde el fallecimiento de los padres de Rai en un accidente de autobús, pero aún no lo ha superado. Su hermana, Susana, está más pendiente de los chicos del pueblo, y su abuela está demasiado enferma como para atender a sus nietos. Así que la única persona dispuesta a ocuparse de […] Todo esto no le importa una mierda a Cris. Ella no es la protagonista. Ella está a punto de morir. El hombre gris la busca.

7

Tenue (2018)

Miles de jóvenes desaparecen cada año. En muchos casos, nunca se encuentran sus cuerpos. ¿Qué ha sido de ellos? Al otro lado del río, existe una siniestra academia que acoge a aquellos que en realidad no han muerto, aquellos que ahora son tenues. La Academia es un edificio ruinoso repleto de alumnos desquiciados y de normas extrañas. Si las respetas, podrás hacer de ese sitio tu nuevo hogar. Sin embargo, el Mal acecha más allá de sus muros. Y en lo profundo del bosque, las sombras esperan la llegada de una nueva alumna que lo cambiará todo.