John Connolly
Image Unavailable

Es un escritor irlandés conocido principalmente por sus novelas policíacas y, en especial, por la serie que protagoniza el detective Charlie Parker. Antes de convertirse en novelista a tiempo completo, Connolly trabajó como periodista, camarero, funcionario del gobierno local y dependiente. Tras licenciarse en inglés por el Trinity College de Dublín y obtener una maestría en Periodismo por la Universidad de Dublín, pasó cinco años trabajando como freelance para The Irish Times. Pronto se cansó de la profesión, y decidió pasar a escribir ficción, pese a lo cual todavía sigue publicando artículos periódicamente, entre los que destacan sus entrevistas a otros escritores consagrados.

El primer libro de Connolly, Todo lo que Muere, fue acogido muy favorablemente por el público y la crítica. En este debut, Connolly introducía ya al antihéroe Charlie Parker, un expolicía obsesionado con encontrar al asesino de su mujer y su hija. Esa obra fue el comienzo de una serie que para 2012 sumaba ya 12 libros con Parker como protagonista. En este tiempo se ha aventurado además en terrenos distintos a los de la novela negra, con la publicación de una serie de relatos de terror, así como una novela sobre el proceso de aprendizaje de un chico joven durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra.

Aunque las novelas de Connolly entran claramente dentro del género de la novela policial o novela negra, sus historias se han ido cargando cada vez más de tintes sobrenaturales. En El Ángel Negro, Parker es perseguido por los fantasmas de su hija y su mujer asesinadas, y su búsqueda de una prostituta de Nueva York desaparecida se relaciona con el mito de los Ángeles Caídos. Dado que Connolly sitúa muchas de sus novelas en Maine, y dados estos tintes paranormales cada vez más abundantes, se ha comparado su obra con la de Stephen King, aunque ambos autores utilizan estilos muy diferentes.

Bibliografia

Serie Charlie Parker

  • Todo lo que Muere (1999)
  • El Poder de las Tinieblas (2000)
  • Perfil Asesino (2001)
  • El Camino Blanco (2002)
  • Más Allá del Espejo (2004)
  • El Ángel Negro (2005)
  • Los Atormentados (2007)
  • Los Hombres de la Guadaña (2008)
  • Los Amantes (2009)
  • Voces que Susurran (2010)
  • Cuervos (2011)
  • La Ira de los Ángeles (2012)
  • El Invierno del Lobo (2014)
  • La Canción de las Sombras (2015)
  • A Time of Torment (2016)
  • A Game of Ghosts (2017)
  • The Woman in the Woods (2018)

Serie Samuel Johnson

  • Las Puertas del Infierno (2009)
  • Los Infernales (2011)
  • Los Escalofriantes (2013)

Otras Novelas

  • Malvados (2003)
  • El Libro de las Cosas Pérdidas (2006)
  • El: Una Novela (2017)
  • Las Puertas del Infierno están por ser Abiertas (2018)

Serie Crónicas de los Invasores

  • Conquista (2013)
  • Imperio (2015)
  • Dominio (2016)

Antologías

  • Nocturnos (2004)
  • Música de Noche: Nocturnos 2 (2015)

Editor

  • Books to Die For (2012)