John Farson
John

John Farson, también conocido como El Buen Hombre, fue originalmente un ladrón y ladrón de escenografía que comenzó a ganar seguidores políticos en las tierras de Garlan cuando Roland Deschain aún era un niño. Su Sigul, que es también su estandarte de batalla, es el ojo del Rey Carmesí. Debido a la falta de conocimiento de la apariencia de Farson algunas personas lo han confundido con Randall Flagg. Es descrito como un hombre alto que usa una mascara roja.

En sus primeros años usó a su hermano Jack Farson para infiltrarse en el pueblo de Tomesbury, con la esperanza de robar los activos de los ricos allí. El plan de Farson salió mal y su hermano lo traicionó, eligiendo no ayudarlo más en sus planes. Se enojó por la traición de su hermano, y por eso planeó su asesinato; mientras estaba de vacaciones, envió a un grupo de asesinos a matarlo a él ya su esposa, tomando a su hijo de dos años, James, como suyo propio. Sin embargo, terminaron asesinados por Flagg.

Farson prometió a sus partidarios una sociedad justa y democrática en oposición a la Afiliación al estilo feudalista. Debido a su lealtad al Rey Carmesí y sus métodos de subversión, traición y asesinato en masa, es altamente improbable que alguna vez haya tenido alguna idea de instalar una sociedad remotamente democrática o justa.

Eso no evito que algunos de sus partidarios estuvieran dispuestos a cometer traición por él. Uno de ellos fue Hax el cocinero, quien aceptó la tarea de envenenar a la gente de Taunton. Hax comentó que no importaba lo mucho que le dolía causar la muerte de tantos niños inocentes, le dolería más verlos crecer en una sociedad que estaba "bajo el gobierno del arma".

Más tarde, después de que Roland, Cuthbert y Alain fueron enviados a Mejis, se dieron cuenta de un complot para suministrar petróleo a las fuerzas de Farson, lo que indicaba que Farson tenía acceso a una mayor parte de la tecnología desde antes de que el mundo de Roland hubiera "avanzado", es decir, la infantería que todavía poseía cierto grado de mecanización. La corrupción de Farson también se extendió a los jinetes de Mejis y sus ejecutores, los Grandes Cazadores de Ataudes, dirigidos por Eldred Jonas, el pistolero fallido. También es durante este tiempo que Farson destruye la capital de Cressia, Indrie, demostrando a sus seguidores sobre hasta dónde puede golpear a los jefes de sus víctimas.

Frason permite que su sobrino, James, se infiltre en Gilead, con la esperanza de devolver la Esfera Rosa a sí mismo, después de que Flagg le informe que está allí. Posteriormente lidera un ejército final contra la ciudad de Galaad. Este ejército está formado por Mutantes Lentos y los Troitanos. Su ejército tiene éxito y Galaad es destruida.

El ka-tet de Roland solo logró posponer la caída de Galaad en apenas veinte meses. Sin embargo, Farson no se menciona como un factor en la Batalla de la Colina de Jericho, lo que sugiere que pudo haber muerto o haber perdido su poder antes de esa fecha. Tambien se cree que cuando Roland comienza a seguir a Flagg a través del desierto, el mundo ha avanzado. Todo lo que queda son vestigios dispersos de la sociedad humana. En esencia, no quedaba nada, realmente, para que Farson gobernara por lo que el desvaneció en la oscuridad, junto con el resto de su séquito, y muy probablemente se extinguió con el resto del gobierno organizado en algún lugar durante los mil años que Roland persiguió al Hombre de Negro. Tambien se cree que Roland se vengó de Farson en algún lugar del camino.