Juez Pursuivant
1

Pursuivant es un juez, autor y erudito ocultista jubilado que investiga misteriosos sucesos sobrenaturales. Pursuivant es más un mentor y un ayudante de otros personajes que se han visto envueltos en aventuras ocultas que un héroe. Pursuivant se describe como un hombre de gran estatura y circunferencia, con ojos y nariz bulbosos y un bigote rubio caído. Vive en un pueblo pequeño a cinco horas de Washington, DC, y es lo suficientemente rico para ser atendido por un criado. Él es inteligente y bien leído en asuntos ocultos. Nacio en 1891, y se retiró en 1919, estudió en Yale y Oxford, y fue condecorado mientras servía en la inteligencia estadounidense durante la Primera Guerra Mundial. El Juez Pursuivant poseía un bastón espada con una hoja de plata que, según se decía, había sido forjada por San Dunstan. La hoja está inscrita con un texto del capítulo 5 de los Jueces en Vulgato, Sic pereant omnes inimici tui (Así perecerán todos tus enemigos). El bastón espada, que era especialmente potente contra vampiros, hombres lobo y otras criaturas sobrenaturales, fue decido, cuando la edad avanzada de Pursuivant lo debilitó demasiado para poder utilizarlo de manera efectiva, al también ocultista John Thunstone.