Jungla Aerea
1

Son descritas cómo ecosistemas enteros que existen en lo alto de la troposfera, por encima de alturas de 9 km y están habitados por criaturas enormes, gelatinosas y semisólidas. Fue descubierta por el aviador Joyce-Armstrong. Después de atravesar una bandada de animales que se asemejan superficialmente a medusas y serpientes, es atacado por una criatura de aspecto más sólido pero amorfa con un pico y tentáculos, de los que escapa por poco para luego regresar a tierra. El aviador escribe que volverá a subir para traer pruebas de sus descubrimientos, pero este nunca regresa.


Fauna


Serpientes de Aire - Son un tipo extraño de forma de vida atmosférica. Estas criaturas parecen estar hechas de vapor y sus cuerpos no son más sólidos que la espuma del mar. Como sugiere su nombre, tienen forma de serpentina, alcanzan una longitud corporal de aproximadamente 6 a 9 metros y se mueven libremente en el aire con una velocidad fenomenal. Su coloración es gris claro. A pesar de su extraña apariencia, su naturaleza apenas sustancial significa que en realidad no representan ningún peligro. Presumiblemente, podrían alimentarse de la misma capa de detritos orgánicos flotantes que parece constituir la base de la cadena alimentaria atmosférica.

Medusas Atmosféricas - Son una especie de formas de vida extrañas. Estas criaturas tienen la forma de medusas gigantes y pasan sus vidas pulsando rítmicamente mientras flotan en el cielo. Varían en tamaño, presumiblemente según la edad, y aunque el espécimen promedio no es más grande que un globo aerostático típico, los más grandes superan fácilmente el tamaño de un la cúpula. Sus cuerpos iridiscentes son de color rosa claro, con venas verdosas visibles y un par de enormes tentáculos verdes colgando. Parece que se alimentan de una capa de materia orgánica aceitosa que flota sobre las corrientes de aire, posiblemente análoga al plancton marino.

Depredadores Atmosféricos - Se trata de una especie desconocida que habitan muy por encima de las nubes, a unos 9 km en la atmósfera. Sus cuerpos parcialmente amorfos parecen estar hechos de una sustancia gelatinosa, que sin embargo es mucho más sólida que la que constituyen las serpientes de aire gaseosas. Su volumen está sostenido por tres grandes vejigas de flotabilidad que se proyectan desde la parte superior de su cuerpo, y son capaces de moverse rápidamente y a gran velocidad alterando la forma de su cuerpo, proyectando pseudópodos hacia adelante y hacia atrás.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License