Koschei
Image Unavailable

Personaje del la mitología eslava, concretamente del folclor ruso, también conocido como Koschei el Inmortal, Koschei el sin Muerte y Koschei el Diablo. Es un ser malvado de apariencia horrible y señil que constituye una amenaza para las mujeres jóvenes. Koschei no puede ser asesinado por medios ordinarios, es decir, por medio de agresiones o lesiones a su cuerpo. Según la tradición su alma está separada de su cuerpo y se encuentra escondida en un huevo el cual fue puesto dentro de un pato, que está dentro de un conejo, que está dentro de una cabra.

Según se dice Koschei era un grandioso soldado de un antiguo reino olvidado, que era conocido por la crueldad con la que trataba a sus enemigos. Fue engañado por sus propios compañeros de armas quienes lo dejaron medio-muerto. Un Dragón que pasaba por ahí se apiado de Koschei y le dijo que si era su sirviente por nueve años le curaría sus heridas de muerte. Koschei acepto y el dragón lo sano y paso sus nueve años sirviéndole fielmente al dragón. Al finalizar los nueve años el dragón le regalo a Koschei una túnica mágica que lo haría inmune a cualquier ataque. Tiempo después y gracias a su habilidad con la espada y el regalo del dragón Koschei se hiso con su propio reino, pero su esposa, quien lo odiaba en secreto por ser un simple soldado lo mando asesinar mientras lo despojaba de su túnica mágica. Koschei fue asesinado y despedazado y sus restos fueron puestos en sacos. Mientras los asesinos llevaban a esconder los restos, el dragón se encontró con estos y los ahuyento al reconocer el aroma familiar de la sangre de Koschei. El dragón, por medio de métodos oscuros revivió a Koschei y guardo su alma en un huevo que escondió en otros animales hasta una cabra la cual escondió en un árbol hueco. Koschei busco venganza de sus asesinos y mato a su esposa. Tiempo después se corrió la voz de la existencia de un guerrero que no podía morir en toda Rusia.

Koschei fue convocado por Baba Yaga para matar a Hellboy de una vez por todas. Tras vario fracasos Baba Yaga toma la cabra en la que se encuentra su alma y le infunde más poder para terminar el trabajo pero incluso así Hellboy termina venciéndolo, aunque con mucho trabajo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License