Kris Durden
Image Unavailable

Kris Durden es un escritor mexicano de terror. Desde muy temprana edad Kris Durden mostró interés por los proyectos creativos que aportaban diferentes culturas, desde la norteamericana con su cine hollywoodense y fantástico, hasta la japonesa con su anime lleno de crudeza y elocuencia al relatar historias fantásticas, pero lo que en realidad lo apasionó, fueron los relatos populares que en México circulaban de boca en boca. Dicha pasión se fue incrementando con relato contado en programas de radio dedicados a las historias de lo paranormal como La Hora Macabra o La Mano Peluda, y enriquecida con cada capítulo de Twilight Zone y Tales from the Crypt. Este periodo abarcó su infancia y adolescencia, y terminó al titularse en la carrera de programación y análisis de sistemas. Cuando Kris Durden llegó la madurez, llegó junto con nuevos hábitos y una visión clara para de lo quería hacer el resto de su vida, ser escritor. En esta nueva etapa sus influencias fueron la lectura de novelas como Los Miserables y 100 Años de Soledad, seguidos de muchos autores como Rafael Olivera Figueroa, Amparo Dávila, Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Anne Rice, Ray Bradbury, John D. MacDonald y Shirley Jackson entre muchos otros. Aquí comenzo su carrera de comunicaciones. Tras titularse como comunicólogo, pudo abrirse paso a través de sus escritos creativos y humorísticos, hasta llegar a medios y producciones, agencia de manejo, en donde se convirtió en manejador de medios sociales. Durante este último periodo y gracias a leer a Stephen King, descubre que su mayor pasión es escribir relatos de suspenso y terror.

Bibliografía

Historias Cortas