Kurt Barlow
Kurt

El verdadero nombre de Barlow era Breichen y era un noble austriaco. Como Breichen, Barlow mantuvo correspondencia durante doce años con Hubert "Hubie" Marsten, un ex asesino a sueldo de la era de la Depresión en Boston que vive en la ciudad de Jerusalem's Lot, Maine.

Marsten asesinó a su esposa y se suicidó, pero no antes de quemar sus cartas con Barlow. Se implica enérgicamente que Marsten llegó a un acuerdo con Barlow que le permitió llegar finalmente a Jerusalem's Lot en 1975 en una caja enviada al extranjero por su asistente humano, nativo de Inglaterra, Richard Straker.

Los dos residen en una mansión, Straker se hace pasar por un vendedor de antigüedades y abre una tienda en la ciudad y se encarga de los arreglos comerciales, mientras que a Barlow nunca se ve en público. Straker le dice a los visitantes de la tienda que Barlow está frecuentemente de viaje para comprar antigüedades para la tienda.

Straker secuestra a un chico local, Ralphie Glick, y realiza un sacrificio humano del niño en un ritual de apaciguamiento. El hermano de Ralphie, Danny, se convierte en vampiro y comienza a infectar a otros locales.

Barlow hace su primera aparición cuando se encuentra con un custodio de un vertedero. Danny Glick más tarde hace una visita nocturna a uno de sus compañeros de escuela, Mark Petrie. Sin embargo, Mark, un niño inteligente e ingenioso, identifica a Glick como un vampiro y lo expulsa con una cruz de plástico. Mark se escabulle a la casa de Marsten al día siguiente con Susan Norton, con la intención de matar a Barlow. Sin embargo, ambos son capturados por Straker; Susan es mordida por Barlow y se convierte en un vampiro, pero Mark logra escapar, hiriendo mortalmente a Straker en el proceso. Más tarde, se encuentra a Straker colgado boca abajo, habiendo sido drenado de su sangre por Barlow. Petrie informa al novio de Susan, el escritor Ben Mears, sobre el destino de Susan, y se convierte en parte del esfuerzo por matar a los vampiros de la ciudad, junto con Ben, el Padre Callahan, el Doctor Jimmy Cody y el maestro Matt Burke.

Cuando el Padre Callahan y Mark se dirigen a los padres de este ultimo para explicarles el peligro que corre la familia aparece Barlow quien mata a los padres de Mark aplastando sus cabezas. Barlow luego toma a Mark como rehén brevemente. Callahan saca su cruz en un intento de ahuyentarlo, y por un tiempo funciona, hasta que Barlow lo desafía a tirar la cruz. Callahan, al no tener suficiente fe para hacerlo, pronto se siente abrumado por Barlow, quien toma la cruz ahora inútil y la rompe en dos. Barlow luego obliga a Callahan a beber su sangre de vampiro, haciéndolo "impuro". Mark escapa para advertir a los demás. Barlow finalmente es asesinado por Ben Mears y Mark Petrie en el sótano de una pensión, cuyos residentes, como casi todos los demás en la ciudad son vampiros.

Los lugareños de la ciudad siguen siendo vampiros, incluso después del asesinato de Barlow, e inevitablemente comienzan a extenderse fuera de los límites de la ciudad en las áreas circundantes. Finalmente, Ben Mears y Mark Petrie, los únicos miembros supervivientes del equipo que se dispusieron a detener a Barlow y Straker, regresaron y prendieron fuego para incendiar la Casa Marsten, donde Mears sospecha que los vampiros se congregan en honor a Marsten quien invitó a Barlow a la ciudad muchas décadas antes.