La Torre Oscura
1

La Torre Oscura I: El Pistolero (1982)

Roland de Galaad, el último pistolero es una figura inquietante, un solitario en un fascinante viaje. En su mundo desolado Roland persigue a el Hombre de Negro, encuentra a una mujer seductora llamada Alicia y comienza una amistad con el niño de la Tierra llamado Jake.

2

La Torre Oscura II: La Llegada de los Tres (1987)

Roland se encuentra con tres puertas misteriosas en la playa. Cada uno entra en una persona diferente que vive en New York. A través de estas puertas, Roland atrae a los compañeros que lo ayudarán en su búsqueda para salvar la Torre Oscura.

3

La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (1991)

Roland y sus compañeros, Eddie y Susannah Dean, encuentran el Sendero del Haz que los llevará a la Torre Oscura. En el camino, Roland agrega dos nuevos miembros a su ka-tet. En la decadente ciudad de Lud, se encuentran con nuevos peligros, incluido un tren sapiente que se ha vuelto loco.

4

La Torre Oscura IV: Mago y Cristal (1997)

Roland, Eddie, Susannah y Jake se encuentran atrapados en una versión alternativa de Topeka, Kansas. Mientras caminan por el desierto se dan cuenta de que este es un lugar donde el tejido de la existencia se ha desgastado casi por completo. Mientras acampa cerca del borde de la delgada, Roland le cuenta a su ka-tet una historia que los transporta al Mundo Medio de antaño y a una ciudad costera llamada Hambry, y como inició la guerra final de Medio Mundo.

5

La Torre Oscura V: Lobos del Calla (2003)

Roland Deschain y su ka-tet avanzan hacia el sureste a través de los bosques del Mundo Medio en su búsqueda de la Torre Oscura. Su camino los lleva a las afueras de Calla Bryn Sturgis. Pero más allá del tranquilo pueblo agrícola, el terreno se eleva hasta la enorme oscuridad de Thunderclap, la fuente de una terrible aflicción que está robando el alma del pueblo. Vienen los lobos de Thunderclap y su hambre es indescriptible.

6

La Torre Oscura VI: Canción de Susannah (2004)

Para dar a luz, la madre demoníaca Mia usurpó el cuerpo de Susannah Dean y usó el poder de Black Thirteen para transportar a la ciudad de Nueva York en el verano de 1999. Salvar la Torre depende no solo de rescatar a Susannah, sino también de asegurar el terreno baldío que Calvin Tower posee antes de que lo pierda ante la Corporación Sombra. Susannah-Mia, termina en el Castillo Discordia, en la frontera del Mundo Final. En ese lugar abandonado, Mia revela sus orígenes, su propósito y su feroz deseo de ser madre de cualquier criatura que de a luz.

7

La Torre Oscura VII: La Torre Oscura (2004)

Roland Deschain y su ka-tet han viajado juntos y separados, dispersos a lo largo y ancho de mundos. Los destinos de Roland, Susannah, Jake, el Padre Callahan, Oy y Eddie están atados en la Torre Oscura, que ahora los acerca cada vez más a sus propios finales y comienzos, y a una vorágine de emociones, violencia y descubrimientos.

8

La Torre Oscura: El Viento por la Cerradura (2012)

Roland Deschain y su ka-tet, Jake, Susannah, Eddie y Oy, el Billy Bumbler, se encuentran con una feroz tormenta justo después de cruzar el Río Whye en su camino hacia las Baronías Exteriores. Mientras se protegen, Roland les cuenta a sus amigos no solo una historia extraña sino dos y al hacerlo, arroja nueva luz sobre su propio pasado problemático.