Larry Correia
Larry

Es un novelista de fantasía estadounidense, conocido por sus series Monster Hunter y Grimnoir Chronicles.

En 2014 y 2015, Correia fue uno de los líderes de la campaña de Sad Puppies para nominar trabajos para el Premio Hugo que creía que eran más populares pero a menudo pasados ​​injustamente por los votantes a favor de más obras literarias o historias con temas políticos progresistas.

Correia creció en California trabajando en la granja lechera de su padre portugués hasta su adolescencia, cuando su familia se mudó a Utah. Se quedó en California durante aproximadamente un año antes de unirse a su familia. Mientras asistía a la Universidad Estatal de Utah, Correia se unió a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sirvió en una misión de dos años en Alabama.

Después de regresar a casa de su misión, se casó antes de graduarse con un título en contabilidad. Después de trabajar como contador durante varios años, Correia abrió una tienda de armas con socios comerciales mientras continuaba trabajando como contador. También comenzó a trabajar como instructor de armas de fuego y como instructor de CCW. En 2013 comenzó a trabajar como escritor a tiempo completo.

Las obras de Correia incluyen magia y, a menudo, monstruos míticos, como vampiros y hombres lobo. Sus historias suelen estar orientadas a la acción con descripciones precisas y detalladas del uso de armas de fuego. Correia solía ser activo en los foros de discusión de armas de fuego, donde escribía sobre su interés en las armas y las películas de monstruos de bajo presupuesto, y también se inspiraba en varios hilos en línea.

Su primera novela auto-publicada fue Monster Hunter International, y a pesar de ser autopublicado, llegó a la lista de libros más vendidos de Entertainment Weekly en Abril de 2008, antes de recibir un contrato de publicación. Monster Hunter International fue relanzado por Baen en Julio de 2009 y estuvo en la lista de libros más vendidos de Locus en Noviembre de 2009. La secuela, Monster Hunter Vendetta, fue un éxito de ventas del New York Times cuando se lanzó en Septiembre de 2010. Dead Six, el primer libro de una nueva trilogía en colaboración con Mike Kupari, se publicó en Septiembre de 2011.

La trilogía de The Grimnoir Chronicles de Correia, ambientada en una década mágica alternativa y en los años 1930, comenzó con el lanzamiento de Hard Magic en Mayo de 2011. Correia posteriormente comenzó Saga of the Forgotten Warrior, una nueva serie de fantasía épica, con Son of the Black Sword en Noviembre de 2015.

Una serie spin-off ambientada en el universo de Monster Hunter, coescrita con John Ringo, se inició en agosto de 2016 con Monster Hunter Memoirs. Se establece unos 30 años antes de la serie principal y sigue las hazañas de Oliver Chadwick Gardenier.

Bilbiografia

Monster Hunters Series

1

Monster Hunter International (2007)

Owen Zastava Pitt se despertó en el hospital con una cara cicatrizada, un recuerdo increíble y una oferta de trabajo. Resulta que los monstruos son reales. Todas las cosas del mito, la leyenda y las películas B están ahí afuera, esperando en las sombras. Oficialmente secreto, algunos de ellos son malvados, y algunos estan simplemente hambrientos. En el otro lado están las personas que matan monstruos para ganarse la vida. Monster Hunter International es la principal empresa de erradicación del negocio. Y ahora Owen es su nuevo recluta.

2

Monster Hunter Vendetta (2010)

El contador convertido en cazador de monstruos profesional, Owen Zastava Pitt, logró detener los infames planes de invasión de los Dioses Primigenios el año pasado, pero como resultado se hizo enemigo de uno de los seres más poderosos del universo. Ahora, un culto a la muerte malvado conocido como la Iglesia de la Condición Mortal Temporal quiere capturar a Owen para ganar el favor de los Primigenios.

3

Monster Hunter Alpha (2011)

Earl Harbinger puede ser el líder de Monster Hunter International, pero también tiene un secreto. Hace casi un Siglo, Earl fue maldecido en ser un Hombre Lobo. Cuando Earl recibe la noticia de que uno de sus enemigos más antiguos, un Hombre Lobo que trabajó para la KGB, apareció misteriosamente en los bosques remotos de Michigan, decide ocuparse de algunos asuntos pendientes. Pero otra fuerza está trabajando para lograr la creación de una nueva especie de Hombre Lobo. Cuando cae la oscuridad, comienza la caza final, y lo único que se interpone en su camino es un puñado de lugareños, mucha potencia de fuego y la tenaz negativa de Earl Harbinger a morir.

4

Monster Hunter Legion (2012)

Monster Hunter International podría ser la principal empresa de erradicación de monstruos en el negocio, pero tiene competencia. Cuando los cazadores de todo el mundo se reúnen en Las Vegas para una conferencia, una criatura experimental de la Segunda Guerra Mundial se despierta. Una apuesta no tan amistosa entre las compañías rivales se convierte en una carrera para ver quién puede embolsar primero a la misteriosa criatura. Solo que hay mucho más en este caso particular de lo que parece, y cuando los Cazadores caen presa de sus peores pesadillas, Owen Zastava Pitt y el personal de Monster Hunter International tienen que evitar que un antiguo dios convierta la ciudad del pecado en un infierno literal en la tierra.

5

Monster Hunter Nemesis (2014)

El Agente Franks de los Estados Unidos es un hombre de muchas partes, partes de otras personas, es decir. Franks es casi siete pies de altura y todos los músculos. Es casi indestructible. Además, está animado por una poderosa sustancia alquímica y habitado por un espíritu súper inteligente más antiguo que la humanidad misma. Franks tiene solo una condición para ser parte de los chicos buenos: no importa lo que el gobierno sepa de él, ellos nunca deben intentar crear mas como él. Esto está absolutamente prohibido y, en caso de que así lo hagan, entonces el acuerdo es nulo y sin efecto. Proyecto Némesis: en un lugar secreto, con tecnología sofisticada e ingeniería genética avanzada, el director de la agencia en la que Franks trabaja se está haciendo más como él. Y el director no se contenta con hacer uno.

6

Monster Hunter Siege (2017)

El cazador de Monster Hunter International, Owen Zastava Pitt no se dio cuenta de que su misión de rescate se convertiría en la única operación más grande en la historia de MHI. Sus hombres están presos en una horrible dimensión de pesadilla, y la única forma de alcanzarlos es a través de las ruinas radiactivas de una zona de guerra infestada de monstruos. Como si eso no fuera lo suficientemente malo, también es la base de la poderosa criatura detrás de los devastadores ataques en el Last Dragon y Copper Lake. Resulta que los antiguos dioses del caos realmente odian a los intrusos. Pero este dios se peleó con la tripulación equivocada, y ahora MHI quiere un reembolso. Llamando a sus aliados, se forma una expedición masiva, y con las probabilidades en su contra, una legión de cazadores va a la guerra.

7

Monster Hunter Guardian (2019) [Con Sarah A. Hoyt]

Cuando Owen Pitt y el resto del equipo de Monster Hunter International son convocados para organizar una misión de rescate de un mes de duración en una dimensión de pesadilla infestada de monstruos, Julie Shackleford, la esposa de Owen y descendiente del fundador de MHI, Bubba Shackelford, se queda atrás. Su tarea: sostener el fuerte y cuidar de su nuevo hijo, Ray. Julie está dedicada al pequeño, pero la lentitud del trabajo de oficina y la baja por maternidad están empezando a afectarla. Pero cuando una llamada de campo de rutina la enfrenta cara a cara con un mal indescriptible que se hace llamar Hermano Muerte, se emocionará más de lo que esperaba.

8

The Monster Hunter Files (2017) [Con Varios Autores]

Durante más de un siglo, Monster Hunter International ha mantenido al mundo a salvo de amenazas sobrenaturales pequeñas y grandes, y en algunos casos muy, muy grandes. Ahora, únete a nosotros cuando MHI abre sus archivos por primera vez. Desde los cazadores experimentados en sus casos más difíciles, hasta los encuentros iniciales de los novatos con lo sobrenatural, The Monster Hunter Files revela la historia secreta de la fuerza de combate de monstruos más elitista del mundo.

Monster Hunters Memoirs

9

Monster Hunter Memoirs: Grunge (2016) [Con John Ringo]

El soldado de la Marina Oliver Chadwick Gardenier muere en el bombardeo del cuartel de infantes de Marina en Beirut, pero parece que la voluntad de Dios es que Chad se una a un grupo llamado Monster Hunters International y proteja a las personas de las cosas que entran en la noche. A partir de ahí, las cosas empeoran.

10

Monster Hunter Memoirs: Sinners (2016) [Con John Ringo]

Con New Orleans fuera de control, Chad Oliver Gardenier, uno de los principales cazadores de Monster Hunter International, ha sido enviado desde Seattle para reforzar a los asediados miembros del MHI'S Hoodoo Squad en su lucha contra la oscuridad. Pero hay una media docena o más de licantropos apareciendo cada luna llena, misteriosos demonios en la sombra, hechiceros necrománticos, cocodrilos bípedos de cincuenta pies que aparecen cada dos meses y más vampiros que un concierto gótico. Chad puede ser capaz de recolectar enormes recompensas por los monstruos que mata. Pero tiene que mantenerse vivo para hacerlo.

11

Monster Hunter Memoirs: Saints (2018) [Con John Ringo]

"Esto es New Orleans". Ese mantra había sonado en los oídos de Chad Gadenier desde su primer día de trabajo en Big Easy. Todo era diferente en Nwn Orleans. Los alimentos. El clima. Los monstruos. Incluso el MCB sombrío y reprensible era diferente. Pero eso es solo el comienzo. La verdadera razón por la que New Orleáns es tan diferente es una gran larva de un Primigenio que crece día a día y esta casi listo para explotar. Si Chad no puede convencer a "los que están en el poder" de involucrarse, no solo New Orleans, sino el mundo entero, caerá bajo este poder.

The Grimnoir Chronicles

12

Hard Magic (2011)

Jake Sullivan es un investigador privado con licencia, con una actitud seriamente dura. También posee talento mágico en bruto y la capacidad de hacer que los objetos que se encuentran cerca sean livianos como una pluma o tan pesados como el uranio, todo con un pensamiento mágico. No es de extrañar que los jefes recurran a Jake cuando necesitan que alguien persiga a un presunto asesino que ha estado robando bancos en una ola de crímenes con magia. Los problemas surgen cuando Jake descubre que la chica mala detrás de los robos es una vieja amiga, y él sabe que su magia es tan poderosa como la suya, y los federales han sumido a Jake en una batalla secreta entre poderosos cárteles de usuarios de magia: un Cartel cuyos líderes despiadados han decidido que Jake es demasiado peligroso para vivir.

13

Spellbound (2011)

La misión de la Sociedad Grimnoir es proteger a las personas con magia, y lo han hecho, con éxito y en secreto, desde la misteriosa llegada del Poder en la década de 1850. Cuando un asesino mágico atenta contra la vida del presidente Franklin Roosevelt, el crimen es adjudicado a el Grimnoir. Los caballeros deben convertirse en fugitivos mientras intentan descubrir quién los enmarcó. Las cosas van de mal en peor cuando Jake Sullivan, ex caballero de Grimnoir, recibe una llamada telefónica de un hombre muerto, un hombre al que ayudó a matar. Resulta que el Poder saltó a los universos porque huía de un depredador que come magia. y deja mundos destruidos a su paso. Ese depredador acaba de aterrizar en la tierra.

14

Warbound (2013)

Solo un puñado de personas en el mundo sabe que la magia de la humanidad proviene de una criatura viva, y es un refugiado de otro universo. El Poder apareció aquí en la década de 1850 porque se estaba escondiendo de algo. Ahora es 1933, y el escondite del Poder ha sido descubierto por un asesino. Es un depredador que come magia y deja mundos destruidos a su paso. La tierra es la siguiente. Jake Sullivan, conoce el puntaje. El problema es que casi nadie le cree. La activa más capaz del mundo, Faye Vierra, podría respaldarlo, pero ella se esconde de las fuerzas que piensan que es demasiado peligrosa para dejarla vivir. Así que Jake ha reunido a un grupo de piratas de aeronaves y caballeros Grimnoir, y se ha propuesto una misión suicida para detener al depredador antes de que sea demasiado tarde.

Dead Six Series

15

Dead Six (2011) [Con Mike Kupari]

Michael Valentine, veterano y ex miembro de una compañía militar privada de élite, ha sido reclutado por el gobierno para realizar una operación secreta contra el terrorismo en la nación de Zubara en el Golfo Pérsico. La unidad se llama Dead Six. Su misión es llevar la lucha al enemigo y no quedar atrapado. Lorenzo, asesino y extraordinario ladrón, está siendo chantajeado por el señor del crimen más cruel del mundo. Su equipo tiene que infiltrarse en la red terrorista de Zubaran y lograr un atraco imposible o su familia morirá. Cuando Dead Six compromete su objetivo, Lorenzo tiene un nuevo trabajo: encontrar y matar a Valentine.

16

Swords of Exodus (2013) [Con Mike Kupari]

Un maestro ladrón y un mercenario incondicional se unen para derrotar a un señor de la guerra de Asia Central con la destrucción de todo el mundo en su mente. En el otro extremo del mundo, en lo profundo de la antigua Unión Soviética de Asia Central, se encuentra un bastión llamado Crossroads. Se ejecuta con un puño de hierro por un señor de la guerra brutal que se hace llamar Sala Jihan. Él es mucho más que un dictador mezquino, porque Jihan tiene el destino de las naciones a su alcance. Para salvar a un mundo que cae en el caos, Jihan debe caer o ser controlado. Una organización militar secreta llamada Exodus planea ver que esto suceda. Para esta misión, necesitan lo mejor de lo mejor. Desafortunadamente, el hombre al que necesitan esta en una prisión extranjera casi imposible de asaltar.

17

Alliance of Shadows (2016) [Con Mike Kupari]

Europa se ha convertido en un caos. Una conspiración de años en la fabricación combinada con malestar general llevó a la agitación y la revolución. En medio del desorden asesino, el mercenario Michael Valentine está en Europa con un pequeño equipo de su personal de Exodus que intenta rastrear al malvado y altamente peligroso Katarina Montalban. Ella ha iniciado un complot misterioso para eliminar a quienes se interponen entre ella y el poder supremo. El equipo está solo, con pocos amigos, pocos recursos y compitiendo contra el reloj. Tanto Valentine como Lorenzo tendrán que arriesgarse a algunas alianzas peligrosas para tener éxito.

Saga of the Forgotten Warrior

18

Son of the Black Sword (2015)

Después de la Guerra de los Dioses, los demonios fueron expulsados y cayeron al mundo. La humanidad fue casi erradicada por las bestias aparentemente imparables, hasta que los dioses enviaron al gran héroe, Ramrowan, para salvarlos. Unió a las tribus, les dio magia y condujo a los demonios al mar. Pero la edad de la ley comenzó. Ashok Vadal ha sido elegido por una poderosa arma antigua para ser su portador. Él es un Protector, la orden militante de élite de los agentes de la ley que se encuentran en la calle. Nadie es más despiadado al eliminar a aquellos que practican secretamente los viejos caminos. Todo es blanco o negro, bueno o malo, hasta que descubre que toda su vida es un fraude. Ashok no es quien él cree que es, y cuando se encuentra en el lado equivocado de la ley, las consecuencias conducen a la rebelión, la guerra y la destrucción de todo.

19

House of Assassins (2019)

Ashok Vidal fue una vez miembro de la casta más alta de todo Lok. Como Protector, dedicó su vida a defender la Ley, eliminando a aquellos que aún practicaban las viejas costumbres y brindando rápida justicia con su espada ancestral Angruvadal. Ninguno fue más despiadado que él al eliminar la persistente creencia en dioses y demonios entre los sin castas. Su brutalidad fue legendaria y celebrada. Pero pronto Ashok se enteró de que su vida hasta ese momento había sido una mentira. Él mismo, miembro principal de la Orden del Protector, no tenía castas. No había sido nada más que un peón involuntario en un juego político. Su mundo se volvió del revés y al encontrarse en el lado equivocado de la Ley, comenzó una campaña de rebelión, guerra y destrucción como ningún Lok había visto nunca.

Antologias

20

Target Rich Environment (2018)

Juntos, por primera vez, catorce cuentos llenos de acción de demonios, monstruos, vampiros y horrores cósmicos demasiado terribles de nombrar, y los hombres y mujeres que les hacen frente. También encontrarás: Una princesa élfica de las páginas de Monster Hunter International en una misión para redimir a su gente. Un pirata samurai con una vendetta de sangre contra una bestia marina extremadamente grande. Y un P.I. que camina por las callejuelas de Detroit.

Invenciones