Levanian

Los Levanianos son criaturas inteligentes con una enorme forma de serpentina y carne esponjosa y porosa. Son nativos de la luna de la Tierra, a la que se refieren como Levania. Pasan mucho tiempo en las cuevas, aunque deben salir a alimentarse, y también disfrutan tomando el sol en la entrada de sus refugios, listos para entrar en caso de que el clima se vuelva demasiado perjudicial. De corta duración, toda su vida útil puede durar menos de un día lunar, lo que equivale a un mes terrestre. Por medios desconocidos son capaces de viajar a la Tierra, aparentemente asumiendo una forma humana, y también de "elevar" a los humanos a su propio mundo, aunque el viaje puede ser peligroso y tedioso. Parece ser un pueblo pacífico, con una gran curiosidad científica.

Dado que Levania está bloqueada por las mareas, cada día dura un mes, y la flora y la fauna deben lidiar con períodos prolongados alternados de días ardientes y noches heladas. Los habitantes a menudo utilizan refugiados subterráneos, como sistemas de cuevas y grutas, para protegerse del clima extremo. Se refieren a la Tierra como Volva y dividen su mundo en dos hemisferios, uno de los cuales se enfrenta constantemente a Volva y el otro es perpetuamente opuesto a él. Para quienes viven en la línea media o en la frontera, Volva siempre aparece como una enorme montaña brillante en el horizonte.

Los Levanianos utilizan a Volva en su comprensión del paso del tiempo, como los Terrícolas utilizan a Luna; pero también como una delimitación geográfica, ya que su condición de punto fijo en el cielo permite que su manifestación solo en el cielo sea utilizable para determinar la posición de uno en el globo. Los levanos usan las fases de Volva para marcar el paso del tiempo, pero como Volva es grande, brillante y fija, también pueden observar sus continentes y su rotación, y por lo tanto pueden usar Volva para distinguir los días terrestres, siendo estos muy útiles ya que el sol a ellos les lleva un mes entero pasar de un lugar a otro, por lo que es inútil para marcar períodos de tiempo relativamente cortos. Curiosamente, ellos se refieren al día de la Tierra como una hora, y es su única medida uniforme del tiempo.

En la región de Subvolvan, frente a la Tierra, el clima es mucho más adecuado y el agua permanece en su mayor parte líquida. Esto sucede debido a la presencia de la Tierra en el cielo que refleja los rayos del sol durante la noche de dos semanas, y al hecho de que están más lejos del sol durante el día. Las criaturas del lado oscuro son enormes, de corta vida y nómadas, siempre moviéndose en busca de comida en su frío y árido hábitat. Muchas de estas criaturas son anfibias y se refugian bajo el agua cuando es posible.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License