Linea de Tiempo

1879
Edward Grey salva a la Reina Victoria de unas brujas. El mismo año Grey confronta una conspiración oculta que involucra un antiguo artefacto, un monstruo y la Hermandad Helioptica de Ra.

1880
Grey caza un criminal fugitivo en el Salvaje Oeste y encuentra una amenaza supernatural. Tras regresar a Inglaterra Grey lucha contra un simio que trabaja para un dios maligno.

1881
Investigando la muerte de un oficial Británico, Grey descubre un siniestro nacimiento marino que amenaza el pantano del pueblo.

1932
El Bogavante Johnson lanza su guerra contra el crimen y confronta fantasmas indios, gánsteres y un trato Nazi ocultista.

1932
El Bogavante frustra una cábala de científicos alemanes conspirando para usar una mortal arma química en New York.

1933
El Bogavante descubre a unos científicos conduciendo neurocirugías experimentales con conejillos de indias en contra de su voluntad. Un gánster enlista ayuda supernatural para vencer al Bogavante. El Bogavante se encuentra así mismo del lado de maleantes de New York y una pandilla Chinas, contra un misterioso agente Japonés: El Loto Carmesí. El dueño de un club nocturno roba una momia egipcia, sin saber que han sido manipulados por un complot nocturno para liberar la magia de la momia.

1934
Mientras el Bogavante trata contra los esclavos radio controlados mentalmente de un científico loco, también tendrá que enfrentarse con los policías tratando de atraparlo y a la reportera Cindy Tynan quien exponera sus secretos.

1937
El Bogavante va tras el siniestro Memnan Saa en una batalla por el control del perdido secreto arcano de Hiperbórea.

1938
El Bogavante investiga las muertes de varios científicos de la corporacion Zinco-Dsvis. Un joven y temerario Trevor Bruttenholm confronta su primer fantasma.

1939
El Profesor Howard Eaton se une a Bruttenholm en otra investigación oculta. El Bogavante muere tratando de detener el atentado de los Nazis de invocar al Gusano Conquistador a la Tierra.

1944
Un batallón Americano es asignado a dar apoyo a un hombre combatiendo a los Nazis con un Traje de Energía Vril, conocido como "El Martillo." Posteriormente, Redding, el nuevo ocupante del traje de batalla, es enviado a rescatar a unos soldados en la Batalla de Bastogne. Ahí tendrá que enfrentarse a la La Flama Negra. Bruttenholm lidera una fuerza aliada para frustrar un ritual Nazi, pero el ritual, sin embargo, trae a Hellboy.

1946
En una Berlín ocupada, Trevor Bruttenhom recluta su primer grupo de agentes y con la ayuda de la niña-demonio Rusa Varvara investigan el persistente intento Nazi de la Operación Vampire Sturm.

1947
Hellboy prueba Pancakes por primera vez. Los nuevos reclutas de Bruttenholm encuentran más vampiros.

1948
Bruttenholm va a investigar un extraño fenómeno en torno a la prueba de una bomba atómica. Poseído por espíritus vampíricos, Simon Anders se emprende para pelear nuevamente contra los no muertos. Hellboy escapa a un circo, pero este es una trampa diseñada para atraerlo al lado del Infierno. El demonio Varvara envía a un soldado Soviético a una misión para entregar el mágico Burgonet de Melchiorre a un ocultista.

1952
Hellboy acompaña a un equipo de agentes del AIDP a investigar misteriosos eventos en Brasil.

1954
El Club Osiris enfrenta a Hellboy contra un Dragón para aprender de su verdadera naturaleza.

1956
Bruttenholm envía a Hellboy a Normandía para ayudar a un amigo a investigar al misterioso Rey Vold. A mediados del año, investigando una ola de ataques en México, Hellboy une fuerzas con tres luchadores. Aun en México, Hellboy acepta a desafiar a un supuestamente invencible luchador. La Criatura de Frankenstein con la que Hellboy peleo ahora vaga a una ciudad Hyperboreana subterránea donde nuevos peligros asechan.

1958
Hellboy pelea contra un Vampiro Malasiano. Luego, en las Apalachias, Hellboy y un veterano de la Guerra de Corea van en busca de un hombre que colecta almas para el infierno.

1959
Para regresar a una bebe tratada en un intercambio, Hellboy tiene que darle a un cuerpo colgado un entierro cristiano. Ese mismo año Hellboy salva a una mujer del científico Nazi Herman Von Klempt.

1960
Un asesino en serie le dice a Hellboy que los asesinatos son todo el trabajo de la casa encantada que compró. Posteriormente intenta impedir que un lunático resucite a los dioses egipcios. Finalmente, ese año, Hellboy pelea contra la Hidra de Lerna y trata de darle sentido a porque el fantasma de un león lo ayuda.

1961
Hellboy enfrenta a un monstruo del folklore Británico.

1963
Una vieja mujer Noruega le cuenta a Hellboy una leyenda y lo ayuda a destruir a unos Trolls asesinos.

1964
Hellboy pelea contra la legendaria bruja Rusa Baba Yaga y le dispara en el ojo.

1966
Cazando a un Vampiro, Hellboy descubre que los no muertos tienen un plan a largo plazo para destruir a la humanidad.

1967
Durante una visita a Kyoto, Hellboy se queda en una casa habitada por Yokais.

1976
Dos años después de que Liz Sherman llega al AIDP, Bruttenholm la lleva consigo para investigar una casa embrujada.

1979
Hellboy investiga el caso de un médium que invoco accidentalmente a una manifestación ectoplasmatica que no puede controlar.

1981
La primera misión de Abe Sapien en solitario consiste en recuperar el cuerpo de un hechizero de un barco hundido. Ese mismo año, al cazar a un Hombre Lobo, Liz y Abe piensan en las muertes que dejan en su camino.

1982
Hellboy pelea contra un vampiro que solo puede morir cuando es vencido en el póker. Poco despues Hellboy descubre que para estacar a la Vampira Ilona Kakosy, primero tendrá que vencer al amo de los Vampiros, el Varcolac. Abe acepta un caso que envuelve el ahogamiento de un niño.

1984
El Agente Abe Sapiens y Sal Tasso van en busca del Burgonet de Melchiore, perdido hace más de 40 años.

1985
Un ocultista, intenta engañar a Hellboy para reclamar el legado místico de su familia, pero no va bien. El deseo de un niño de Nebraska de una transformación mística atrae la atención de secuestradores alienígenas. Investigando un viejo caso de personas desaparecidas, Abe descubre una casa que tiene una entrada al Infierno. Hellboy intenta rescatar a un estudiante universitario secuestrado solo para descubrir que está peleando por el lado equivocado.

1986
Hellboy y Abe Sapiens intentan evitar que el cadáver sin cabeza de Barbanegra reclame su cabeza y ponga en marcha un reino de terror.

1987
Hellboy y el investigador James Henry O'Donnell visitan una antigua mansión donde el investigador se inicia en un culto aterrador.

1989
En Nochebuena, Hellboy intenta liberar a una anciana de una maldición vampírica.

1991
Al investigar el laboratorio del Dr. Carp, un científico loco, Hellboy se encuentra atrapado en una repetición fantasmal del pasado.

1992
Durante un caso Hellboy lucha contra el demonio Moloch. Posteriormente Hellboy se enfrenta a un ghoul que cita poesía.

1993
Abe Sapiens lucha contra una misteriosa maldición que azota a los barcos en el Atlántico. Una momia africana hace que Hellboy reviva las batallas del legendario guerrero africano Makoma.

1994
Después de que uno de los Monstruos Rana asesine al Profesor Bruttenholm, Hellboy, Abe y Liz descubren que Grigori Rasputin ha regresado con un plan para provocar el apocalipsis, y Hellboy tiene un papel protagonista. Hellboy y sus amigos sobreviven al encuentro por muy poco. La muerte del amigo de Hellboy atrae a Hellboy y Kate Corrigan a una ciudad gobernada por una maldición de hombre lobo. En una pequeña ciudad del suroeste, Hellboy se enfrenta al dios Anubis.

1995
Hellboy regresa a la iglesia donde apareció por primera vez y aprende parte del secreto detrás de su nacimiento.

1997
Hellboy investiga una trama fantástica que involucra a nazis, vampiros y Rasputin, y vislumbra más del misterio detrás de su destino. Mientras tanto, Liz reanima un homúnculo antiguo. Hellboy intenta cazar el homúnculo que agotó el poder de Liz, antes de que la pérdida de energia la mate. Cuando los científicos de la AIDP deciden diseccionar a Roger, el homúnculo, Abe toma medidas drásticas para reanimarlo.

1998
Un sacerdote le da a Hellboy alguna información sobre el origen de su mano derecha de piedra.

1999
El ocultista Igor Bromhead le da el destino y el poder de Hellboy a un demonio menor.

2000
Hellboy y Roger investigan cosas espeluznantes en una mansión sureña en descomposición.

2001
Cuando una cápsula espacial Nazi regresa a la Tierra, Hellboy y Roger deben frustrar el plan para liberar al Gusano Conquistador de su cárcel cósmica.

2002
Después de sobrevivir a la muerte de su cuerpo, el espíritu de Johann Krauss se enfrenta a un demonio que devora a los fantasmas. Dos años después de que Liz se retira a un monasterio para aprender a controlar mejor sus poderes, creaturas surgen desde el interior de la Tierra para secuestrarla y explotar sus habilidades. En su primera misión, Johann se une a Abe y Roger para rescatarla. Después de un año en África, Hellboy es arrastrado al mar, donde una bruja planea frustrar el apocalipsis al destruirlo a él y su mano derecha para siempre.

2003
Los agentes combaten una conspiración inmortal para sacrificar el espíritu de Venecia a las fuerzas del infierno. Luego en otra mision, cuando un pueblo de Nueva Inglaterra descubre los cadáveres de tres mujeres colgadas por brujería, el odio posee a un clérigo y lo impulsa a comenzar una nueva cruzada contra las brujas. Posteriormente Roger y Liz unen fuerzas con el fantasma del Bogavante para capturar a un espía nazi cazado por los fantasmas de sus víctimas. En otra mision los agentes investiga unos monstruos que secuestran a algunos niños. Finalmente un tirano medieval se levanta de su tumba para enfrentarse a Johann y Abe.

2004
El equipo de la AIDP descubre que los Monstruos Rana han sobrevivido a la destrucción de la Mansion Cavendishy con la ayuda de los discípulos humanos, se están extendiendo. Posteriormente el espíritu de un monstruo gigante domina a Johann cuando intenta contactarlo. Benjamin Daimio se agrega como nuevo miembro y obtiene un nuevo cuartel general, que resulta ser perseguido por fantasmas y un científico loco.

2005
Hellboy llega a una isla donde un seguidor del Ogdru Jahad revela los secretos detrás de la mano de piedra de Hellboy, que planea robar y empuñar para liberar a un Ogdru Hem. Un Neo-Nazi abraza el papel de la Flama Negra, y comienza a liderar a los Monstruos Rana en un esfuerzo por despertar a la aterradora Kathu-Hem. El AIDP continúa sus esfuerzos para eliminar a las criaturas de ranas, pero la lucha se vuelve cada vez más infructuosa.

2006
En busca de un tratado alquímico que pueda devolverle la vida a Roger, Kate se convierte en prisionera de un ocultista aristocrático. Un mensaje misterioso lleva a Abe y al Capitán Daimio a la Sociedad Oannes, un grupo oculto que conoce el secreto del pasado de Abe, y un plan que eliminará a millones de personas inocentes. Un lunar en la mano de Hellboy desarrolla vida propia. Después de que Hellboy se niega a convertirse en el rey de las brujas de Inglaterra, Baba Yaga lo atrae para que Koschei el Sin Muerte pueda vengarla. La base del AIDP se vuelve un caos cuando el Wendigo encarcelado en la base escapa, y resulta que no es el único monstruo que acecha en los pasillos. Tras la transformación de Daimio, Johann toma posesión de un cuchillo místico que puede matar al capitán. El AIDP intenta reclutar al fantasma de Lobster Johnson contra Memnan Saa, el ocultista que está entrando en los sueños de Liz. Memnan Saa, sin embargo, revela que enfrentan otra amenaza para el mundo además de los Monstruos Rana.

2007
Con la ayuda de Lobster y sus hombres, el AIDP rastrea a Memnan Saa. Les advierte que dejarle controlar a Liz es la única manera de salvar a la humanidad del horror que se avecina. El AIDP entra en una batalla final contra los Monstruos Rana, Sirvientes de la Mano Izquierda y la Flama Negra. Mientras tanto el Club Osiris invita a Hellboy a ayudar a luchar contra un ejército de gigantes resucitados. Lo que sigue hace que Hellboy se dé cuenta de que no ha derrotado completamente su destino y revela nuevos secretos sobre su herencia.

2009
Abe se ausenta para investigar un posible avistamiento del Wendigo en Canadá, donde se encuentra con un viejo amigo y una nueva y peligrosa amenaza. Posteriormente Abe y Devon investigan a Fenix Espejo, una psíquica que parece capaz de prever ataques de monstruos. La vida de Liz en un parque de casas rodantes se ve interrumpida cuando resulta que sus vecinos son parte de un culto de adoración al Ogdru Jahad. La bruja Nimue es poseída por el Oghdru Jahad. Hellboy va a la batalla contra Nimue, pero salvar al mundo tendrá un precio terrible.

2010
Iosif Nichayko, recluta al AIDP para ayudar con otra infestación de Ogdru Hem. Kate se entera de lo que le sucedió a Hellboy en su batalla para salvar a Inglaterra. Devon y Fenix luchan por regresar a la base del AIDP a pesar del creciente número de monstruos que infestan el país. Johann dirige una fuerza de ataque a los bosques canadienses para vengarse del Capitán Daimio por destruir su cuerpo. Un agente del AIDP se entera de que los vampiros están construyendo sus fuerzas en secreto para una guerra con la humanidad. El poder de una espada hiperbórea lleva a un agente del AIDP a los tiempos prehistóricos, pero incluso allí, debe luchar contra la amenaza del Ogdru Jahad. El AIDP intenta detener una nueva amenaza de Ogdru Hem en Escocia, mientras que la Corporacion Zinco trae de vuelta a la Flama Negra.

2011
A medida que los monstruos continúan en ascenso, Johann dirige un equipo de agentes a Chicago para descubrir qué le sucedió a un equipo perdido. Nicheyko y un agente de la AIDP trabajan juntos para evitar que Varvara, el demonio, escape de su prisión. Abe deja al AIDP para encontrar las razones detrás de su extraña transformación y pronto descubre que sus días de lucha contra los monstruos aún no han terminado. Un Hellboy recién fallecido se encuentra en el Pandemonium, pero está abandonado y casi completamente vacío, excepto por él. Con Liz y Fenix ​​nuevamente en el AIDP, un grupo de trabajo conjunto estadounidense/ruso penetra en el bastión de la nueva Flama Negra en la ciudad de New York. El mal de un viejo caso de Hellboy vuelve a poseer a Kate. Los agentes de BPRD en Japón se ven atrapados en una batalla entre Kaijus.

2012
Johann y Howards lideran una misión de combate de monstruos mientras Nichaeyko lucha para mantener la lucha en Rusia. Los agentes bajo el mando de Johann Krauss se quejan de que Johann ha perdido contacto con su humanidad y la de ellos. Johann coloca su espíritu en el traje de batalla de la Segunda Guerra Mundial de el Hammer para detener una ola de monstruos que abruman la sede de la AIDP.