Linea de Tiempo
?

Dios crea toda la creación y convoca a los Vigilantes para observar la Tierra. Un Vigía llamado Anum roba el poder de Dios conocido como Vril, también llamado El Fuego Secreto, y lo usa para crear al Ogdru Jahad del barro. Los otros Vigilantes se reúnen alrededor del Ogdru Jahad y colocan sus sellos sobre él. Anum coloca el Fuego Secreto de Dios dentro de la bestia, pero no se despierta hasta que cae la noche y se llena de oscuridad. Luego da a luz al 369 Ogdru Hem. Los Vigilantes, llenos de tanto horror al ver a los Ogdru Hem van a la guerra contra ellos. Después de quemar la Tierra con un rayo, solo quedó el Ogdru Jahad. Anum usa el poder de Vril para sellar a la bestia en cristal y los envía al Abismo. Después de enviar al Ogdru Jahad al Abismo, los otros Vigilantes atrapan a Anum y lo rompen en pedazos, excepto por su mano derecha que es irrompible con el poder de Vril. Al ver lo que han hecho, Dios trae su ira sobre los Vigilantes, arrojándolos al abismo del Infierno donde se convirtieron en demonios y en la Tierra donde se convirtieron en los orígenes de varios monstruos. Con el tiempo, los espíritus menores se convirtieron en los primeros hombres conocidos como los Hiperbóreos. Estos hombres tomaron la mano de Anum y la adoraron, eventualmente colocándola en una estatua.

?

El Rey Thoth otorga a siete mujeres el poder de Vril y las envía a ser los corazones vivos de las Siete Ciudades de la era hiperbórea. La estatua se mantuvo durante diez mil años hasta que fue testigo de la seducción de los hiperbóreos por la Diosa Negra. La estatua bajó de su pedestal y se fue contra la gente hasta que sus manos se tiñeron de rojo con su sangre y se arrojó de los acantilados, rompiéndose en pedazos a excepción de su mano derecha. Parte de la sociedad hiperbórea sobrevivió haciendo grandes ciudades subterráneas debajo de la Tierra. Crearon una raza de esclavos para construir terribles máquinas de guerra para conquistar la Tierra. Esta raza esclava finalmente se rebeló y masacró a sus amos.

?

Gall Denar se coloca como el nuevo líder de su tribu después de la muerte de su padre durante una batalla con las criaturas conocidas como la Gente Fria, un posible precursor de los Vampiros. Después de tocar la espada de su padre, una espada que se encuentra en las ruinas de una ciudad hiperbórea, Gall es perseguido por visiones de ciudades extrañas plagadas de monstruos viciosos. El chamán de la tribu le dice a Gall que la espada fue encontrada por su abuelo, quien una vez la usó para disipar monstruos. Usando la espada hiperbórea, Gall lidera a su pueblo en numerosas victorias contra la Gente Fria. A medida que la tribu nómada de Gall Denar se mueve, se encuentra con un nuevo tipo de monstruo. El chamán bendice algunas piedras con runas protectoras para los guerreros, pero dos niños usan las rocas sin darse cuenta para saltar a través de un lago y las piedras se pierden debajo del agua. Incluso sin las runas, los guerreros tienen éxito.

?

Ini-Herit transcribe parcialmente la gran Tabla Esmeralda, creando el texto de lo que se conocerá como El Fuego Secreto, un libro que contiene los secretos del universo. Poco después de que Ini-Herit complete su transcripción, la ciudad de Menouthis se ahoga.

554 D.C.

En West Sussex, un simple monje lucha contra un dragón y lo conduce de regreso a la tierra hueca. Los lirios crecen donde el dragón derramó la sangre del monje. Más tarde, el hombre fue llamado St. Leonard y el bosque, St. Leonard’s Wood.

?/06/1214

Atraído a la ciudad por el sonido de las campanas de la iglesia, Felipe de Bayeux encuentra a la Familia Grenier, realeza de San Agustín, rezando a una "imagen del Anticristo el Diablo." Destruye la capilla y maldice a la familia para que se convierta en lobos cada siete años, reteniendo razón humana para que "conozcan mejor el horror de su castigo."

?/03/1221

Los aldeanos de San Augustin atrapan a los Greniers en sus formas de lobo. Toda la familia es asesinada, excepto un niño, William, quien es sacado de contrabando del castillo por un criado.

?/?/1222

Una tribu de guerreros llamada Chutt bajó de las montañas para luchar por Genghis Khan, creyendo que los dioses lo habían elegido para ser el nuevo emperador del mundo.

?/?/1227

Después de la muerte de Genghis Khan, los Chutt se cortaron el pelo, rompieron sus armas y regresaron a su montaña, para no volver a ser escuchados durante setecientos años.

?/?/1253

Cesky Krumlov está construido en lo que se convertirá en Checoslovaquia. Se convierte en la residencia oficial de la Familia Rosenberg durante los próximos trescientos años.

?/?/1259

La Caza Salvaje se establece para cazar y matar Gigantes.

?/?/1307

El Papa Clemente llama a los Caballeros de San Hagan para supervisar el arresto y el juicio de los Caballeros Templarios.

?/?/1326

Para evitar la Inquisición, la ciudad de San Agustín cambia su nombre a Griart y los aldeanos destruyen el campanario de la capilla.

?/?/1401

El último gigante vivo, Hale, es asesinado por Weldon en una de las Cazas Salvajes.

?/?/1491

El castillo del Marqués Adoet de Fabre es destruido por una multitud enojada y/o una tormenta violenta repentina y el Marqués maldice la ciudad.

?/05/1513

Vladimir Giurescu, el único hijo de Mihail Giurescu, se ahoga y Hecate le devuelve la vida, quien le da una pequeña parte de su espíritu.

?/?/1574

La bruja Sarah Hughes, una descendiente directa del Rey Arturo y la bruja Morgan Le Fey, se casa con el demonio Azazel con la promesa de un gran poder.

13/08/1521

Hernan Cortés conquista la ciudad Azteca de Tenochtitlán. Un sacerdote español no identificado es llevado a las bóvedas debajo de la ciudad donde, durante varios días, le enseñan a leer tres tabletas de oro un registro de la "Historia Secreta del Mundo."

?/?/1617

Sarah Hughes se arrepiente por los pecados de su juventud en su lecho de muerte, pero Azazel viene a llevar a su esposa al infierno. Él le dice que la Tierra no es para ella y que en su noche de bodas concibieron un hijo que todavía vivía en ella.

?/?/1646

Henry Hood, el primer hombre en tener el título de Witchfinder, asiste a un funeral por una supuesta bruja. Un hombre que dice ser el padre de la mujer fallecida va a recuperar el cuerpo y finalmente se descubre que es un demonio y Hood lo desterra. En última instancia, Hood se encuentra teniendo relaciones una bruja y es cegado por monedas de cobre calientes y luego enterrado vivo1.

?/?/1680

Pedro el Grande queriendo expandir su imperio hace un trato con tres demonios. El demonio final se niega a aceptar su pago y, en cambio, deambula por la Tierra, cambiando su cara para observar a la humanidad.

?/11/1773

El Rey Jorge de Inglaterra contrata a Vladimir Giurescu, un vampiro prusiano, para poner fin a la Revolución Americana. Más tarde, en Diciembre, un grupo de patriotas estadounidenses que desean emular la fiesta del té de Boston descubren a los vampiros mercenarios ocultos y son asesinados a excepción de uno, Samuel Rogers.

?/?/1800

Gustav Strobl asiste a la escuela en Augsburg, Alemania. Mientras está allí, sueña con una escuela que le enseñe las artes oscuras. Antes de partir tiene una visión del fin del mundo.

?/?/1854

Langdon Everett Caul es admitido en la Sociedad Oannes. Su primera expedición con la Sociedad es también investigar un posible descubrimiento de una sirena momificada.

?/?/1859

La Hermandad Heliópica de Ra desenvuelve a una momia egipcia, Panya. El cuerpo se reanima y se toma bajo el ala de Lord Glaren. Con el paso del tiempo, Glaren se hizo más posesiva con Panya, lo que la llevó a contactar a la Sociedad Oannes para ayudarla a escapar, pero ellos también querían esconderla y llevarla a una isla aislada de Indonesia.

?/?/1865

Langdon Everett Cavendish, se embarca con la Sociedad Oannes2.

?/?/1866

Gustav Strobl se encuentra con Asmodeo, un rey demonio que una vez gobernó Jerusalén, conocido por tomar muchas esposas amorosas. Asmodeo desalienta a Storbl en su búsqueda del poder satánico.

18/05/1867

Martin Gilfryd es expulsado de la Hermandad Heliópica de Ra, se convierte en discípulo de Gustave Strobl y finalmente es sentenciado al Hospital Real de Bedlam por asesinar a su mentor.

?/?/1869

Un joven Edward Grey es atacado por un hombre lobo y se lo deja por muerto. Sobrevive por la bondad del dueño en cuya tierra el vivió.

11/03/1879

Sir Edward Grey es nombrado caballero por frustrar un intento de asesinato de la Reina Victoria por las brujas Mary Washbrook, Elizabeth Washbrook y Sara Webb3.

?/?/1879

Mientras esta en una investigacion Sir Edward Gray se encuentra con el espíritu de una de las razas esclavas de los Hiperboreanos. Mientras lucha contra el espíritu, Gray agarra la espada Gall Denars y usa su poder para luchar contra la bestia. Para ayudar en su investigación, solicita la ayuda de Martin Gilfryd4.

?/?/1880

Mientras investiga el asesinato de un miembro del club londinense de alto perfil, Sir Edward Gray se encuentra con una misteriosa estatua de las selvas de Bolivia. El principal sospechoso en el caso afirma que un simio es el verdadero asesino, después de lo cual Gray es atacado por el simio. En medio de la persecución, el mono muerde un caballo y hace que horribles tentáculos salgan del estómago del caballo. El mono finalmente es atrapado y ahorcado por un asesinato por separado en Francia5. Ese mismo año Sir Edward Gray viaja a América persiguiendo a Lord Glaren. Finalmente lo rastrea hasta los desiertos de Utah solo para descubrir que Lord Glaren ha muerto y ha sido reanimado por una bruja local6.

?/?/1881

Después de la misteriosa muerte de un sirviente de la corona, Sir Edward Gray es enviado a la ciudad industrial de Hallam. Mientras investiga la muerte, Gray descubre un misterio que involucra a la compañía de Elixir de Poole y el pacto hecho con las misteriosas fuerzas del pantano que rodea la ciudad de Unland7.

?/08/1882

Sir Edward Gray investiga un caso de cuerpos reanimándose. El caso lleva a un templo subterráneo para Hécate y un grupo de vampiros prusianos que la adoran. gray termina enfrentándose al líder de los vampiros, Vladimir Giurescu8.

?/?/1884

Mientras intenta despachar con el cadáver del brujo holandés Epke Vrooman, Sir Edward Gray pierde una Daga Lipu, un poderoso cuchillo desvanecedor de demonios hecho por monjes tibetanos. De vuelta en Inglaterra un misterioso ladrón roba objetos ocultos de todo Londres y Sir Edward Grey se une a otros investigadores e investigadores ocultistas para frustrar el siniestro plan del ladrón9.

?/?/1889

Miembros de la Hermandad Heliópica de Ra siguen a Tefnut Trionus, la reencarnación del fundador Eugene Remy, hacia la Tierra Hueca.

?/?/1890

El Padre Ota Benga realiza un exorcismo y como no puede desterrar al demonio Andras lo sella dentro de sí mismo.

?/03/1891

Sir Edward Grey y Sarah Jewell descubren que el origen de una misteriosa ventisca se encuentra en un misterioso barco encallado cubierto de hielo10.

?/?/1904

Yumiko Daimio es testigo de como su familia queda atrapada en el fuego cruzado en la guerra oculta ruso-japonesa11.

?/?/1914

Gustav Strobl regresa del Infierno cuando Londres es derribado por zepelines durante la Primera Guerra Mundial, y teme haberse perdido el comienzo del Apocalipsis. Después de la guerra, Strobl se dirige a América, donde publica un libro Witchcraft and Demonology: A Practical Guide for Witches, Warlocks and Covens.

?/?/1923

Mientras ayuda a investigar la desaparición de niños en Birmania, Raimund Diestel es visitado por la Diosa Negra y una serie de eventos lo convierten en La Flama Negra12.

?/?/1930

Unos gagsters usan la "marca" del misterioso justiciero el Bogavante Johnson para asustar a sus rivales, lo que lleva al Bogavante a eliminar a sus primero mafiosos13.

?/?/1932

En una Manchuria ocupada, una hechicera china y un espía chino con educación británica se enfrentan al Loto Carmesí, que está trabajando con las fuerzas japonesas ocupantes14.

?/02/1932

El Bogavante Johnson lanza su guerra contra el crimen. Desesperado, el gángster Arnie Wald contrata a la Flama Negra para que se haga cargo de el15.

04/04/1932

El Bogavante Johnson frustra un complot de una mujer que dice ser Neferu, una alta sacerdotisa de Anubis, que estaba usando la Hermandad Heliópica de Ra para robar momias para ella y poder sellar sus almas en una espada al quemar sus cuerpos en una fragua16.

?/06/1932

Después de una muerte misteriosa, el Bogavante Johnson persigue a un grupo de Nazis que intentan lanzar una mortal arma química en Nueva York17.

?/02/1933

El Bogavante Johnson queda atrapado en una guerra de una pandilla China, contra un misterioso agente Japonés: El Loto Carmesí y su ejército de Mono Noh18.

?/?/1933

El gángster Tony Masso hace un trato con un cultista para ser indultado de la cárcel. Cuando descubre que el Bogavante Johnson lo está persiguiendo, Tony mata al cultista. Cuando muere, la estatua de los cultistas le pregunta a Tony qué desea y transforma a Tony en una versión viva de sí mismo19.

?/06/1933

Adolf Hitler saca a Raimund Diestel de la prisión con la esperanza de usar sus poderes sobrenaturales para sus propositos.

31/10/1933

El Bogavante Johnson rastrea a un científico que ha estado usando vagabundos para tratar de curar la parálisis20.

?/?/1934

Mientras el Bogavante trata contra los esclavos radio controlados mentalmente de un científico loco, también tendrá que enfrentarse con los policías tratando de atraparlo y a la reportera Cindy Tynan quien exponera sus secretos21.

?/12/1934

Un grupo de ladrones secuestra a una organización benéfica de Santa y el Bogavante los acaba uno por uno22.

?/01/1935

El Bogavante Johnson ayuda a un grupo de transeúntes cuando un sacerdote canabalístico ha estado secuestrando a sus compatriotas y alimentando con los cuerpos al resto de ellos23.

?/04/1935

El Bogavante investiga misteriosos acontecimientos relacionados con la exhibición de un museo turco de sopladores de vidrio24.

?/?/1935

El Bogavante y su pandilla se enfrentan a una camarilla de brujos que crían a los muertos en un cementerio de Nueva York25. Después de detener su intento de provocar una brecha de prisión el Bogavante lucha contra el Loto Carmesí dentro de su propia mente26. Mientras tanto Trevor Bruttenholm y Harry Middleton tienen su primer encuentro con un Kelpie27.

?/05/1936

Cuando un trío de robots gigantes atacan Nueva York, el Bogavante también sigue el rastro de los jefes de la Corporación Zinco-Davis que se han vuelto adictos al uso de los monstruos metálicos28.

?/08/1936

Arnie Wald secuestra a la reportera Cindy Tynan como parte de una elaborada trampa para el Bogavante que involucra a un barco pirata fantasma29.

?/?/1937

El Profesor Gallaragas desarrolla el Traje de Energía Vril en un intento de aprovechar el poder del Vril. El poder del traje atrae la atención de los agentes del Eje y más tarde Memnan Saa y ahora el Bogavante va tras Saa en una batalla por el control del secreto arcano30.

?/07/1937

Un representante Nazi recluta a Grigori Rasputín como aliado del Tercer Reich31.

?/?/1938

Trevor Bruttenholm se gradúa de la universidad y celebra sus viajes al suroeste de Francia en busca de una pintura misteriosa de la que su tío le habló cuando era niño y confronta su primer fantasma solo32. Mientras tanto el Bogavante descubre una trama del científico fallido de la Corporacion Zinco-Davis, Stanley Corn, que ha estado experimentando en sí mismo, aumentando sus ondas cerebrales hasta el punto de que es capaz de cometer asesinatos con pensamientos33.

?/?/1939

Un saboteador Nazi destruye un tren que trae científicos y suministros al Proyecto Manhattan. El Bogavante intenta detener al alemán, pero no puede y pierde a su asistente Bob. Ese mismo año el Bogavante lidera un grupo de tropas aliadas en un asalto al Castillo Hunte en Austria. Dentro del castillo, un grupo de científicos Nazis intentaba enviar un cadáver al espacio para que lo habitara el Gusano Conquistador34. Mientras tanto el Dr. Howard Eaton y el Profesor Trevor Bruttenholm viajan a Galacia para recuperar un grimorio, el antiguo libro, The Dialogus Goetia, que fue escrito en el año 1500 por el Obispo Oleksander después de que vendió su alma al diablo. Cuando los dos llegan a la mansión de Lord Marko Petrov para recuperar el libro, se sorprenden al descubrir que este se ha mantenido vivo durante al menos dos siglos al dejar que una criatura vil convocada por el libro se alimente de él35.

?/06/1941

Trabajando con la inteligencia británica, Trevor Bruttenholm descubre que Rasputín y sus acólitos Nazis están buscando los secretos perdidos de la Hermandad Heliotrópica de Ra, en especifico, la tumba de Eugene Remy36.

?/08/1944

El Capitán Ledro Fields pilota una versión mejorada del TEV que ha sido construido por el ejército estadounidense. Su primera misión es intentar desactivar una máquina de guerra Nazi. Si bien no tiene éxito y muere durante la misión, un soldado Patrick Redding también resulta herido y su alma se transfiere al traje37. Pasan los meses y es enviado a rescatar a unos soldados en la Batalla de Bastogne donde se enfrenta a la Flama Negra38.

23/12/1944

Loa Nazis dan inicio al Proyecto Ragna Rok; Ilsa Haupstein, Karl Ruprecht Kroenen y Leopold Kurtz dirigidos por Grigori Rasputín, van a la pequeña isla escocesa de Tarmagant en un intento de convocar al Ogdru Jahad. Un grupo de soldados aliados y la Antorcha de la Libertad son conducidos por el Profesor Bruttenholm a East Bromwich, donde creen que se está llevando a cabo el rito. Pero el ritual no trae la llave a las manos de los Nazis, sin embargo, trae a los Aliados a Hellboy39. Un extraterrestre asignado para matar a Hellboy, El Visitante, lo perdona a favor de monitorearlo en los próximos años40.

24/12/1944

Después de la batalla con la Flama Negra, Redding no respondió con el TEV hasta que escuchó que algunos de los soldados de su primera misión estaban atrapados en el Asedio de Bastoña. Cuando terminó la lucha, Redding finalmente se somete a la voluntad de los usuarios anteriores de Vril y se desvanece41.

?/?/1946

Mientras estaba en Berlín recolectando objetos ocultos Nazis, el Profesor Bruttenholm conoce a su contemporáneo ruso, Varvara. Mientras están allí, descubren un complot de los Nazis para usar a la esposa vampírica de Vladimir Giurescu para crear un ejército de Vampiros que se utilizará en caso de que Alemania pierda la guerra llamada Proyecto Vampir Sturm. Mientras los Aliados buscan a los vampiros congelados, Herman von Klempt los ataca42.

?/?/1947

El Barón Konig, un señor vampiro, está matando a miembros de los Nazis debido a los horrores del Proyecto Vampir Sturm. Mientras el Profesor Bruttenholm investiga estos ataques, el agente Simon Anders es llevado a lo que luego descubre que es un festival anual que celebra a Hécate por los vampiros. Cuando se enfrentan a los vampiros, Anders les dice que los humanos saben de las acciones del Barón Konig. Los vampiros arremeten contra Konig, golpeándolo y finalmente cortándole el cuello. Cuando Anders regresa, los espíritus de las Hermanas Brezina que lo habían tentado a la fiesta lo poseen y el profesor llama al padre Ota Benga para que realice un exorcismo. Benga es incapaz de desterrar a los espíritus, pero logra encerrarlos con Anders advirtiendo que algún día escaparán43. Mientras tanto, Hellboy prueba Pancakes por primera vez44.

?/?/1948

Hellboy huye de la AIDP, donde se encuentra con un extraño circo. El circo es una trampa puesta por su tío Astaroth, un poderoso duque del infierno, y Gamori, la hermana de Hellboy. Astaroth está intentando atraer a Hellboy por un camino que lo llevará a gobernar el Infierno, mientras que Gamori, desconocido para él, está tratando de matar al niño45. Una prueba atómica en Utah hace que terribles bestias de otras dimensiones causen estragos en el desierto. La grieta parece estar vinculada al Enkeladite, un elemento derivado de las bombas atómicas basadas en Trinititey Bruttenholm va a investigar el extraño fenómeno. Mientras tanto, después de que el personal de la AIDP se riera de él, el joven Hellboy decide cortarse los cuernos46. El Agente Anders es atormentado por los espíritus de los vampiros que están sellados dentro de él, con su mente está puesta en la venganza contra los vampiros y se dispone a matarlos a todos y mientras está en Český Krumlov queda atrapado en una batalla entre las brujas de la ciudad y los vampiros, pero todavía lleno de ansia de venganza, se embarca con los familiares de las brujas para cazar a las familias de vampiros restantes47. Varvara envía a Iosif Nichayko en una misión para transportar el Burgonet de Melchiorre, una armadura que usó Ugo Melchiorre en su guerra contra el Sacro Imperio Romano en el Siglo XVI pues se ha informado que la armadura tiene propiedades curativas. Sin embargo su submarino se hunde y la tripulación se ahoga48.

?/?/1949

Hellboy es llevado a una misión por la AIDP solo para observar, el caso involucra a un capitán de la Fuerza Aérea satánista que ha estado sacrificando solo almas en un intento de ganar el favor del Infierno.

?/?/1952

Hellboy tiene asignada su primera misión oficial con la AIDP. Ha habido una serie de muertes misteriosas en el pequeño pueblo de Terroso, Brasil. Después de perseguir a un monstruo, el agente Bob Asmel engaña a Hellboy para que entre en un edificio en ruinas y arroja una granada detrás de él. Descubren que Von Klempt ha estado criando un ejército de monstruos mono y Frankensteins. Cuando Hellboy hace su aparición, Von Klempt está transmitiendo un informe a la Sociedad Sonnenrad. Después de arrojar a una de esas criaturas a través de una pared, se estrella contra una estatua donde se transforma en una bestia gigante con tentáculos. El monstruo muere en un incendio causado por uno de los simios que fumaba un cigarrillo. Los eventos de esta misión hacen que la ONU otorgue el estatus humano honorario a Hellboy. El Agente Asmel estaba trabajando con Malcom Frost, quien estuvo presente en el nacimiento de Hellboy en 1944 y cree que Hellboy debe morir para evitar el Apocalipsis. Cuando los dos se encuentran para discutir el incidente brasileño, Varvara aparece y prende fuego a Asmel y ella le advierte a Frost que no intente nada contra el Profesor Bruttenholm porque es su humano favorito49.

?/02/1953

Hellboy y el Profesor Bruttenholm viajan a Inglaterra para investigar diversas actividades paranormales que incluyen a una mano fantasma50.

?/03/1953

Aun en Inglaterra Hellboy y el Profesor Bruttenholm investigan la leyenda de Rawhide & Bloody Bones51.

?/04/1953

En Shropshire, el Profesor Bruttenholm y Hellboy se enfrentan a una bruja resucitada que una vez luchó contra Roma52.

?/11/1953

Hellboy y la Agente Susan Xiang van al condado de Sweetwater, Wyoming, para investigar el inquietud de una mina de carbón. Los fantasmas de los mineros chinos que fueron asesinados por los mineros blancos están inquietos porque sus huesos fueron enterrados incorrectamente53.

?/12/1953

Hellboy y dos agentes, Xiang y Stenger, investigan la desaparición de 6 niños y la muerte de un adulto en Pasadena, California. La investigación lleva a un científico que estuvo presente durante el incidente de Utah y ha estado robando Enkeladite para venderlo a la oficina rusa de Varvara. Después de rastrear a la bestia, descubren que es el perro del científico que había comido un trozo de Enkeladite y ha comenzado a mutar. Durante la pelea final con el monstruo, uno de los agentes encubiertos de Varvara, que parece ser un cambiaformas, ataca a la bestia permitiendo que Hellboy lo termine54.

?/02/1954

Hellboy es enviado al Artico para investigar un ataque contra un grupo de investigación. Encuentran un oso polar mutado y mientras investiga Hellboy tropieza con un platillo volador. Mientras busca en la nave, esta se pone en marcha y lo lleva bajo tierra a una base secreta Nazi de un grupo rival del Proyecto Ragna Rok, la Sociedad Sonnenrad o la Orden del Sol Negro. Habían realizado ingeniería inversa de un OVNI que funcionaba con energía Vril. Incapaces de cosechar a Vril, recurrieron a una fuente alternativa, Shakti. Shakti es el opuesto de Vril, conocido como la Llama Negra y fluye a través de todos los seres vivos. Los Nazi lo han estado extrayendo de los animales e intentan hacerlo con Hellboy, pero este golpea el dispositivo de extracción volátil y explota. Hellboy sobrevive y pide ayuda en las radios, cuando lo recogen se sorprende al saber que está en la Antártida55.

?/06/1954

Hellboy y la Agente Xiang investigan a una familia que está siendo perseguida por un mono fantasma. Cuando se descubre que el mono está poseyendo al hijo, aceptan dejarlo ir con la AIDP56.

?/08/1954

El robo de un Hunping chino atrae a Hellboy y Susan Xiang a Hong Kong. Resulta que el caso involucra almas robadas e intriga internacional57.

?/?/1954

Hellboy es contactado por el Club Osiris que lo ha convocado para matar a un dragón. Sin que él lo sepa, el club desea probar Hellboy para ver si él es el rey que buscan. La bestia es el Gusano de San Leonard, una serpiente terrible que fue llevada bajo tierra por San Leonard. La leyenda dice que después de la batalla en cualquier lugar donde cayó la sangre de San Leonard, lilas crecería. Mientras Hellboy lucha contra el dragón una estatua de San Leonard cae y mata a la bestia. El Club Osiris no está satisfecho con los resultados, pero a medida que la sangre de Hellboy cae, los lirios crecen donde aterriza58. El Visitante, quien sin que nadie lo descubra ayudo a Hellboy destruyendo la estatua de San Leonard, se convence de que Hellboy es una fuerza para el bien59. Posteriormente Hellboy viaja a Saint-Boguet en busca de un espejo embrujado del que el Profesor Bruttenholm le habló cuando era niño60. En Bulgaria, las cabezas de las Grandes Familias Vampiro discuten que harán ahora que Simon Anders esta cazándolos61.

?/03/1955

Hellboy y el Dr. Farrier investigan ataques de demonios en Oregon, que involucran una copia de Witchcraft and Demonology62.

?/09/1955

Hellboy y un equipo de agentes de la AIDP investigan monstruosos acontecimientos en las Islas Marshall relacionadas con el uso del Enkeladite y tropiezan con intrigas internacionales. Mientras tanto, el Profesor Bruttenholm investiga la red de espionaje oculto en Gran Bretaña63.

?/10/1955

Hellboy y Susan Xiang viajan a Florida para investigar unos posibles casos de combustión humana espontánea64.

?/?/1956

Bruttenholm envía a Hellboy a Normandía para ayudar al Profesor Edmond Aickman a investigar al misterioso Rey Vold65.

?/05/1956

Investigando una ola de ataques en México, Hellboy une fuerzas con tres luchadores para cazar vampiros66. Mientras tanto el Profesor Bruttenholm y Susan Xiang hacen descubrimientos sobre la CIA y los programas de investigación oculta de otras agencias de inteligencia67.

?/08/1956

Uno de sus amigos luchadores convence a un borracho Hellboy de interpretar el papel de Satanás en una película de luchadores68. El Visitante observa a Hellboy actuar en The Ring of Death y se pregunta si lo ha juzgado mal69. Hellboy luego lucha contra una momia azteca poseída por un Ogdru Hem70. Mientras el Profesor Bruttenholm y Susan Xiang investigan el Centro, una instalación federal para la investigación oculta. Susan se entera de Varvara y se da cuenta de que el Profesor ya sabía de ella. Ya en Rusia, los Soviéticos encarcelan a Varvara en un frasco71.

?/09/1956

Mientras en un bar pasa una banda de mariachis, Hellboy cree que se lo están pasando bien, por lo que se une a ellos y durante la noche pasa tiempo con una mujer y los dos van a una capilla para casarse, pero por la mañana, la esposa resulta ser un demonio y la banda de mariachis muertos vivientes con los que Hellboy empieza a luchar72. Una noche, el hermano menor de los luchadores, Esteban, es secuestrado por un Vampiro. Lo buscan por todas partes pero no encuentran nada hasta que ven un póster de un nuevo luchador Camazotz, y un mensaje para encontrarlo. Camazotz es en realidad Esteban, que se convirtió en vampiro y a quien Hellboy debe derrotar73. Después de que los hermanos luchadores se van, Hellboy viaja de bar en bar luchando luchadores locales por comida y bebida hasta que una niña le pide ayuda para recuperar el cadáver de su tío del Hombre Ataud74.

?/10/1956

A Hellboy se le acerca un hombre que dice que su maestro matará a una niña a menos que Hellboy luche con su campeón. Cuando llega a la arena, encuentra a la Criatura de Frankenstein esperando en el ring75.

?/?/1956

Después de luchar con Hellboy, la Criatura de Frankenstein se encuentra con una bruja que cura sus heridas y mientras tanto Adoet de Fabre envía al demonio Iblifika, para recuperarlo pero la Criatura cae en un abismo y llega a la Tierra Hueca donde encuentra a los miembros vivos y muertos de la Hermandad Heliópica de Ra que se aventuraron a esta. Salva a los muertos de su destino, destruye una estatua de la Diosa Negra y libera a una de las siete hijas de Thot cuyo espíritu restaura la vida silvestre en la Tierra Hueca76.

?/?/1957

Hellboy se une a algunos amigos para la víspera de Año Nuevo en la campiña inglesa nevada en la Mansion Wakefield hasta que descubre la tradición familiar de tener una sesión espiritista y estba ves contrataron a Madame Zorna, también conocida como Ava Galluci. Cuando la familia le pide que convoque a un adorador del diablo muerto, las cosas se salen de control77.

?/?/1958

Hellboy viaja a Malasia investigando un Penanggalan78. Luego Hellboy viaja a los Apalaches para ayudar a una chica que ha sido maldecida y se encuentra con Tom, un joven local, quien lo lleva a la casa de Cora Fisher, donde Tom le cuenta la leyenda local del Hombre Torcido. Los tres viajan a una iglesia en el bosque en donde el Hombre Torcido viene y los ataca79.

?/?/1959

Hellboy es llamado a Irlanda para investigar la desaparición de la niña Alice Monaghan. Un hada llamada Gruagach la ha reemplazado y Hellboy lo obliga a decirle dónde está Alice. Sigue las instrucciones que las Hadas que le piden a Hellboy que le dé al cadáver que tienen un entierro cristiano. Dagda observa a Hellboy y lo encuentra honorable, así que le dice a sus hadas que le devuelvan a la niña, pero Gruagach convoca al gigante Grom para luchar contra Hellboy80. Ese mismo año Hellboy salva a una mujer de Herman Von Klempt81.

?/?/1960

Hellboy y el Profesor Bruttenholm van a Yorkshire, Inglaterra, a investigar el Gusano de Lambton82. Luego Hellboy es llamado a Kansas para encontrarse con un tal Sr. Sullivan quien ha comprado una casa con una habitación que mata personas a cambio de oro83. Luego Hellboy visita un museo donde un hombre que dice ser un faraón ha reanimado a algunas momias84.

?/?/1961

Hellboy, el Agente Victor Koestler y el Profesor Bruttenholm reciben ayuda del Visitante para vencer a un hombre poseido por un Ogdru Hem85. Posteriormente Hellboy viaja a Alaska para investigar informes de avistamientos de la Hidra de Lerna86. Luego Hellboy viaja a Irlanda para investigar la aparicion de un duende con inmunidad al hierro llamado Zapatos de Hierro87.

?/?/1962

Hellboy es enviado a investigar la aparición de una criatura en un castillo en Rumania88. Mientras esta ahi se le cuenta la historia de un pequeño pueblo con una maldición centenaria y un monstruo devorador de hombres89.

?/?/1963

Hellboy visita Noruega investigando a niños desaparecidos. Es dirigido a una vieja bruja que puede ser responsable. Ella le dice a Hellboy que no ha salido de su casa en muchos años y procede a contarle una versión del cuento tradicional noruego Tatterhood. Después del cuento, envía a Hellboy a la cueva donde viven los Trolls que han estado secuestrando a los niños90.

?/?/1964

Hellboy viaja a Rusia en busca de niños desaparecidos. Una anciana lo lleva a un cementerio donde Baba Yaga viene cada año para contar los dedos de los pecadores muertos. Hellboy ataca a Baba Yaga disparándole el ojo izquierdo. Ella es derrotada pero no puede morir mientras Rusia sobreviva. Al año siguiente, el verano no vino a la aldea y todos los niños nacidos eran ciegos en su ojo izquierdo91. Ese mismo año el Visitante observa a Hellboy derrotar a un armadillo gigante. Más adelante en el año, el Visitante destruye uno de los Ogdru Hem92.

?/?/1966

Hellboy rastrea a un vampiro en Surfolk, Inglaterra. Después de herirla, la sigue donde es emboscado y disparado por un hombre. Al recuperarse, sigue al hombre a su casa. El hombre le explica a Hellboy que los vampiros planean ir a tierra hasta que la humanidad se haya olvidado de ellos y que el vampiro es su hermana y que una vampira mucho mayor y poderoso se disgustará con su muerte. Hellboy se enfrenta a la vampira mayor y la derrota93.

?/?/1967

Mientras visitaba Kioto, Japón Hellboy descansa al costado del camino. Un hombre lo despierta y le dice que es demasiado peligroso dormir allí y le ofrece a Hellboy un lugar para dormir. En medio de la noche, Hellboy despierta y encuentra los cuerpos sin cabeza del dueño de la casa y sus cinco invitados. Hellboy se da cuenta de que se ha quedado en una casa habitada por Yokais94. Posteriormente Hellboy es enviado a buscar a alguien a una estación de tren rusa en ruinas donde se encuentra con tres peculiares sujetos95.

?/07/1973

Mientras esta en una fiesta de cumpleaños, Liz Sherman se sorprende cuando un niño le tira del pelo. El incendio resultante destruye una manzana entera, matando a 32 personas, incluida la familia inmediata de Liz. Después de negar inicialmente que Liz fue la causa del incendio, su extensa familia finalmente la entrega al AIDP en Mayo de 1974.

?/10/1975

Hellboy es enviado a un pequeño pueblo en New Hampshire que ha estado plagado de desapariciones y que recientemente a descubierto una pila de cadáveres que datan de décadas atrás, mientras tanto, una fugitiva Liz Sherman descubre que la vida en la calle tiene un alto costo96.

?/12/1975

Hellboy va a Austria donde un fantasma lo lleva a una confrontación contra el Krampus que aterroriza a la población austríaca todas las navidades97.

24/12/1975

Liz y Hellboy pasan su Nochebuena luchando contra Snow Geist, un espíritu parasitario que habita en muñecos de nieve desatendidos98.

?/?/1976

El Profesor Bruttenholm lleva a Liz en su primera misión a Nueva Inglaterra para investigar la casa de un sacerdote embrujado. Exploran los bosques que rodean la casa donde ocurrió una horrible caza de brujas y Liz se ve obligada a revivir los eventos del pasado99.

?/?/1978

El Visitante descubre que un movimiento de autoayuda es en realidad un frente para un culto que convoca al Ogdru Hem conocido como Zara-Hem100.

?/11/1978

Abe Sapien es encontrado comatoso en un sótano de Washington, D.C. Después de cuatro meses de intentar estimularlo, los científicos de la AIDP finalmente usan electricidad para despertarlo. Los científicos de la AIDP le realizan pruebas durante tres días hasta que Hellboy interviene y exige que lo liberen.

?/?/1979

Hellboy viaja a Portland, Oregon, para investigar un misterioso suceso con un medium físico, el Señor Tod. Tod había caído en tiempos difíciles y había recurrido a las drogas para ayudarlo a entrar en su estado de sesión y accidentalmente fue poseído por un Ogdru Hem, causando que este invocara accidentalmente una manifestación ectoplasmatica que no puede controlar101. Posteriormente Hellboy, Liz Sherman y Abe Sapien son enviados a Fairfield a investigar la desaparición de dos niños102.

10/06/1979

Hellboy conoce a Anastasia Bransfield en un bar de Londres. La relación se vuelve romántica y él toma un año sabático de la AIDP para viajar por el mundo a varios sitios arqueológicos con ella.

?/?/1981

Abe Sapien es enviado a su primera misión a Saint-Sēbastien para recuperar la Daga Lipu de un naufragio. Abe y su compañero, el Agente Van Fleet, de despiertan a seis espíritus hiperbóreos antiguos. Los espíritus matan cada alma en Saint-Sēbastien, excepto una bruja local que ha estado actuando como protectora de la isla y su hijo, tratando de resucitar a su maestro, Cedu-Barra103.

?/08/1981

Abe, Liz y el Agente Vaughn viajan al Río Sturgeon, Minnesota, para cazar a un Hombre Lobo. Liz y Abe piensan en las muertes que dejan en su camino con cada misión104.

08/01/1982

Mientras patinan en un estanque helado en Hardin, Vermont, dos niños, Adam Lazio y Jacob Sturges, caen al agua. Jacob es sacado del agua pero Adán se ahoga. Más tarde, en Mayo, un fantasma fue visto varias veces flotando sobre el agua. Abe Sapien es enviado a investigar en Junio. Durante la investigación, Abe descubre que el fantasma es en realidad el de Jacob y un Nokken había estado poseyendo el cadáver de Jacobs desde Enero105.

19/08/1982

Hellboy es enviado a Praga para investigar a un Vampiro que es un jugador notorio. En el transcurso de la noche, Hellboy lucha contra el Vampiro en toda la ciudad, recogiendo naipes descartados. Cuando sale el sol, el Vampiro se escapa solo para morir a la luz del sol106.

?/?/1982

Mientras está en Yorkshire, Hellboy entra en una casa en ruinas donde encuentra un ataúd que contiene el cuerpo de la Condesa Ilona Kakosy, una de las cabezas de las cinco Grandes Familias de Vampiros. Ella evoca visiones de un cementerio y rey de todos los vampiros, el Varcolac. Después de darse cuenta de que es una ilusión, Hellboy clava una estaca a través del corazón de la Condesa107.

?/01/1983

Abe Sapien es enviado a Campeche, México, para buscar buzos en una cueva debajo de un templo Maya. Mientras está allí, encuentra una cueva que coincide con las leyendas mayas de Xibalba. El último sobreviviente de los buzos describe un terrible murciélago blanco gigante que los ha estado cazando. Después de zambullirse en el fondo donde los buzos se detuvieron, Abe encuentra numerosos ataúdes con vampiros en uniformes militares prusianos y al murciélago blanco gigante108. Abe le cuenta esto al Profesor Bruttenholm quien luego le cuenta la historia de la brujería y la demonología de Gustav Strobl. El Profesor describe a Strobl como un charlatán que solo ganó notoriedad debido a un resurgimiento en el ocultismo durante la década de 1950. El Profesor se excusa para acostarse y luego un agente entra y le cuenta a Abe la verdadera historia de Strobl de la Escuela Negra. Mientras Abe está de espaldas, el agente se transforma en un cuervo y sale volando por una ventana abierta109.

?/08/1984

Abe Sapien y el Agente Sal Tasso son enviados a recuperar el Burgone de Melchiorre de un submarino soviético hundido. Después de atravesar los cadáveres de los marineros, recupera el artefacto. Mientras coloca la armadura en almacenamiento, Abe entra en una discusión con el capitán de su barco sobre si deberían salvar el submarino, antes de que puedan llegar a un acuerdo, el cadáver de Iosif Nichayko se levanta del mar y se dirige al artefacto. Abe devuelve la armadura y el cadáver al submarino antes de regresar a tierra firme, luego de lo cual los Servicios de Ciencia Especiales de Rusia recuperan ambos110.

?/?/1985

Hellboy viaja a Francia en busca de la turista estadounidense desaparecida Teresa Cipriano. Él encuentra a la niña en medio de un ritual para convertirla en la novia de un demonio. Mientras se acerca a la escena, es atrapado en una trampa para osos y atacado por un demonio alado gigante, pero logra recuperar a la niña y escapar a una iglesia cercana donde se encuentra con un sacerdote. El sacerdote cuenta la historia de San Hagan, un cruzado cuyo cuerpo sin cabeza regresó para continuar luchando contra el ejército musulmán y cómo sus compañeros soldados formaron a los Caballeros de San Hagan para cazar brujas y sirvientes del demonio. Luego le dice a Hellboy del demonio que ha plagado a la iglesia durante siglos. Hellboy rastrea al demonio que se revela como Asmodeo. Él le dice a Hellboy de su tiempo en el desierto y que Teresa era su novia dispuesta111.

21/06/1985

El Profesor Emile Stoop de Boston, Massachusetts, exhuma los cuerpos de la Familia Whittier, una familia infame por comunicarse con espíritus. Hellboy llega para instigar cuando Emile usa un cráneo robado de la Universidad de Boston para invocar el espíritu de un Ogdru Hem. Los cuerpos de la Familia Whittier le dicen a Hellboy que efectivamente conversaron con los espíritus, pero usaron talismanes dorados para protegerse. El Ogdru Hem transforma a Emile en un monstruo y Hellboy combate a la criatura112.

?/?/1985

En el condado de Rooks, Kansas, Buster Oakley lidera a un grupo de adolescentes que usan brujería y demonología para convocar a un demonio cuando es secuestrado por un OVNI. El día siguiente, Hellboy llega para investigar las vacas desaparecidas cuando encuentra el sitio ritual113. Mientras tanto investigando un viejo caso de personas desaparecidas que involucran a un demonólogo, Abe Sapien descubre una casa que tiene una entrada al Infierno y a merced de una bestia malformada114.

?/?/1986

Un psíquico llamado Marc Arrow entra en una tienda de antigüedades en Newburyport, Massachusetts y mientras está allí, encuentra un cáliz hecho de una calavera y tiene una visión psíquica creyendo que el cráneo es el de Barbanegra, y la AIDP envía a Hellboy y Abe Sapien a Orcacoke, Carolina del Norte, para localizar a Arrow solo para encontarse con el cuerpo reanimado de Barbanegra115.

27/09/1987

Hellboy acompaña al Profesor James Henry O'Donnell a la casa del nigromante famoso recientemente fallecido Alessandro Divizia para recuperar libros de su biblioteca. Hellboy toma una siesta en una habitación cercana mientras O'Donnell encuentra una entrada secreta a una segunda biblioteca inferior que contiene libros aún más raros hasta que se ve rodeado de figuras encubiertas que no podía ver sus caras, pero aún puede reconocer que todos ellos son ocultistas y nigromantes muertos hace mucho tiempo116.

24/12/1989

Hellboy viaja a Inglaterra para visitar a la Sra. Hatch en su lecho de muerte. Un sacerdote cuenta la historia de Annie Hatch, la hija de la Sra. Hatch, que un día entró en el cementerio cercano y nunca regresó. La Sra. Hatch habla con Hellboy y, creyendo que él es Papá Noel, le da un pequeño joyero para que se lo dé a Annie. Dirigiéndose al cementerio Hellboy descubre un túnel que conduce a una mansión subterránea y su terrible dueño117.

?/?/1991

Se encuentra un nuevo plano para la casa del Dr. Carp, el Gran Maestro de la Logia Dorada de la Hermandad Heliópica de Ra, que revela una habitación oculta en el sótano con un laboratorio. Cuando Hellboy entra, se encuentra atrapado en una repetición fantasmal del pasado118.

?/?/1992

Hellboy viaja a Portugal donde se encuentra con un agente de arte que está preocupado por su amigo Jerry, un pintor. La pareja había alquilado una casa vieja con una capilla adjunta, y Jerry había estado usando el espacio como estudio. Últimamente Jerry ha estado débil y permanece en cama todo el día, pero por la noche entra a la capilla y trabaja. El amigo de Jerry le muestra la capilla a Hellboy donde encuentra una gran estatua del demonio Moloch119. Ese mismo año Hellboy y a el Agente Pauline Raskin van a Londres para investigar a Edward Stokes, un hombre sospechoso de varios asesinatos y de ser un Ghoul120. Luego investigando un asesinato en Columbia Británica, Hellboy y Abe se encuentran con el Ogopogo y el ermitaño que lo controla121.

?/?/1993

Abe Sapiens lucha contra una misteriosa maldición que azota a los barcos en el Atlántico122. Mientras tanto una momia africana hace que Hellboy reviva las batallas del legendario guerrero africano Makoma123. En otro lugar, Ruby, la esposa humana del Visitante, fallece de vejez124.

?/?/1994

Después de que uno de los Monstruos Rana asesine al Profesor Bruttenholm, Hellboy, Abe y Liz descubren que Grigori Rasputin ha regresado con un plan para provocar el Apocalipsis, y Hellboy tiene un papel protagonista, por lo que se dirigen a su encuentro en la Mansion Cavendish. Hellboy y sus amigos sobreviven al encuentro por muy poco125. Abe luego tiene un sueño que le da pistas incómodas sobre su destino126. La muerte del amigo de Hellboy atrae a Hellboy y Kate Corrigan a una ciudad gobernada por una maldición de hombre lobo127. En una pequeña ciudad del suroeste, Hellboy se enfrenta al dios Anubis128.

?/?/1995

Hellboy regresa a la iglesia donde apareció por primera vez y aprende parte del secreto detrás de su nacimiento129.

?/?/1997

Hellboy investiga una trama fantástica que involucra a nazis, vampiros, Grigori Rasputin, Vladimir Girescu y Hecate, y vislumbra más del misterio detrás de su destino y mientras tanto, Liz reanima un homúnculo antiguo130. Hellboy intenta cazar el homúnculo que agotó el poder de Liz, antes de que la pérdida de energia la mate131. Cuando los científicos de la AIDP deciden diseccionar a Roger, el homúnculo, Abe toma medidas drásticas para reanimarlo132.

?/?/1998

Un sacerdote le da a Hellboy alguna información sobre el origen de su mano derecha de piedra133.

?/?/1999

El ocultista Igor Bromhead le da el destino y el poder de Hellboy a un demonio Ualac134.

?/?/2000

Hellboy y Roger investigan cosas espeluznantes en una mansión sureña en descomposición135.

?/?/2001

Cuando una cápsula espacial Nazi regresa a la Tierra, Hellboy y Roger deben frustrar el plan para liberar al Gusano Conquistador de su cárcel cósmica136. El Visitante se sacrifica para ayudar a Hellboy137. Después de estos eventos, Hellboy deja la Agencia.

?/?/2002

Después de sobrevivir a la muerte de su cuerpo, el espíritu de Johann Krauss se enfrenta a un demonio que devora a los fantasmas138. Dos años después de que Liz se retira a un monasterio para aprender a controlar mejor sus poderes, creaturas surgen desde el interior de la Tierra para secuestrarla y explotar sus habilidades. En su primera misión, Johann se une a Abe y Roger para rescatarla139. Después de un año en África, Hellboy es arrastrado al mar, donde una bruja del mar planea frustrar el Apocalipsis al destruirlo a él y su mano derecha para siempre140.

?/?/2003

Los agentes combaten una conspiración de un vampiro para sacrificar el espíritu de Venecia a las fuerzas del infierno141. Luego en otra mision, cuando un pueblo de Nueva Inglaterra descubre los cadáveres de tres mujeres colgadas por brujería, el odio posee a un clérigo y lo impulsa a comenzar una nueva cruzada contra las brujas142. Posteriormente Roger y Liz unen fuerzas con el fantasma del Bogavante para capturar a un espía nazi cazado por los fantasmas de sus víctimas143. En otra mision los agentes investiga unos monstruos que secuestran a algunos niños144. Finalmente un tirano medieval se levanta de su tumba para enfrentarse a Johann y Abe145.

?/?/2004

La AIDP descubre que los Monstruos Rana han sobrevivido a la destrucción de la Mansion Cavendish y con la ayuda de los discípulos humanos, se están extendiendo146. Posteriormente el espíritu de un monstruo gigante domina a Johann cuando intenta contactarlo147. Benjamin Daimio se agrega como nuevo miembro y la AIDP obtiene un nuevo cuartel general, que resulta estar habitados por fantasmas y un científico loco148.

?/07/2004

Benjamin Daimio va a Ware, Alabama a cazar a un Monstruo Rana disfrazado de un curandero149.

?/?/2005

Hellboy llega a una isla donde un seguidor del Ogdru Jahad revela los secretos detrás de la mano de piedra de Hellboy, que planea robar y empuñar para liberar a un Ogdru Hem150. Hellboy escapa de la isla solo para quedar atrapado en el pasado, en una loca expedición marítima para contactar a uno de los Ogdru Hem151. Abe y Roger discuten sobre sus diferentes enfoques para tratar con su verdadera naturaleza152. Un Neo-Nazi abraza el papel de la Flama Negra, y comienza a liderar a los Monstruos Rana en un esfuerzo por despertar al aterrador Katha-Hem153. El AIDP continúa sus esfuerzos para eliminar a los Monstruos Rana, pero la lucha se vuelve cada vez más infructuosa154.

?/?/2006

En busca de un tratado alquímico que pueda devolverle la vida a Roger, Kate se convierte en prisionera de un ocultista aristocrático155. Un mensaje misterioso lleva a Abe y al Capitán Daimio a la Sociedad Oannes, un grupo oculto que conoce el secreto del pasado de Abe, y un plan que eliminará a millones de personas inocentes156. La base del AIDP se vuelve un caos cuando el Wendigo encarcelado en la base escapa, y resulta que no es el único monstruo que acecha en los pasillos157. Tras la transformación de Daimio, Johann toma posesión de un cuchillo místico que puede matar al capitán158. El AIDP intenta reclutar al fantasma de Lobster Johnson contra Memnan Saa, el ocultista que está entrando en los sueños de Liz: Memnan Saa, sin embargo, revela que enfrentan otra amenaza para el mundo además de los Monstruos Rana159. Con la ayuda de Lobster y sus hombres, el AIDP rastrea a Memnan Saa. Les advierte que dejarle controlar a Liz es la única manera de salvar a la humanidad del horror que se avecina160. Un lunar en la mano de Hellboy desarrolla vida propia161. Después de que Hellboy se niega a convertirse en el rey de las brujas de Inglaterra, Baba Yaga lo atrae para que Koschei el Sin Muerte pueda vengarla162.

?/?/2007

El AIDP entra en una batalla final contra los Monstruos Rana, Sirvientes de la Mano Izquierda y la Flama Negra163. Mientras tanto el Club Osiris invita a Hellboy a ayudar a luchar contra un ejército de gigantes resucitados. Lo que sigue hace que Hellboy se dé cuenta de que no ha derrotado completamente su destino y revela nuevos secretos sobre su herencia164. La bruja Nimue es poseída por el Oghdru Jahad165. Hellboy va a la batalla contra Nimue, pero salvar al mundo tendrá un precio terrible166.

?/?/2009

Abe se ausenta para investigar un posible avistamiento del Wendigo en Canadá, donde se encuentra con un viejo amigo y una nueva y peligrosa amenaza167. Posteriormente Abe y Devon investigan a Fenix Espejo, una psíquica que parece capaz de prever ataques de monstruos168. Carla Giarocco observa la ciudad de Seattle después del ataque de un Ogdru Hem169. La vida de Liz en un parque de casas rodantes se ve interrumpida cuando resulta que sus vecinos son parte de un culto de adoración al Ogdru Jahad170.

?/?/2010

Iosif Nichayko, recluta al AIDP para ayudar con otra infestación de Ogdru Hem. Kate se entera de lo que le sucedió a Hellboy en su batalla para salvar a Inglaterra. Devon y Fenix luchan por regresar a la base del AIDP a pesar del creciente número de monstruos que infestan el país. Johann dirige una fuerza de ataque a los bosques canadienses para vengarse del Capitán Daimio por destruir su cuerpo. Un agente del AIDP se entera de que los vampiros están construyendo sus fuerzas en secreto para una guerra con la humanidad. El poder de una espada hiperbórea lleva a un agente del AIDP a los tiempos prehistóricos, pero incluso allí, debe luchar contra la amenaza del Ogdru Jahad. El AIDP intenta detener una nueva amenaza de Ogdru Hem en Escocia, mientras que la Corporacion Zinco trae de vuelta a la Flama Negra.

?/?/2011

A medida que los monstruos continúan en ascenso, Johann dirige un equipo de agentes a Chicago para descubrir qué le sucedió a un equipo perdido. Nicheyko y un agente de la AIDP trabajan juntos para evitar que Varvara, el demonio, escape de su prisión. Abe deja al AIDP para encontrar las razones detrás de su extraña transformación y pronto descubre que sus días de lucha contra los monstruos aún no han terminado. Un Hellboy recién fallecido se encuentra en el Pandemonium, pero está abandonado y casi completamente vacío, excepto por él. Con Liz y Fenix ​​nuevamente en el AIDP, un grupo de trabajo conjunto estadounidense/ruso penetra en el bastión de la nueva Flama Negra en la ciudad de New York. El mal de un viejo caso de Hellboy vuelve a poseer a Kate. Los agentes de BPRD en Japón se ven atrapados en una batalla entre Kaijus.

?/?/2012

Johann y Howards lideran una misión de combate de monstruos mientras Nichaeyko lucha para mantener la lucha en Rusia. Los agentes bajo el mando de Johann Krauss se quejan de que Johann ha perdido contacto con su humanidad y la de ellos. Johann coloca su espíritu en el traje de batalla de la Segunda Guerra Mundial de el Hammer para detener una ola de monstruos que abruman la sede de la AIDP.



Sitio
Sitio2

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License