Linea de Tiempo

?
Los Eternos existen. Destino, al ser el que ve toda la historia registrada, es el primero, seguido de Muerte, que debera llevarse a todas las cosas. Sueño es el siguiente nacido, porque antes de la creación debe venir la imaginación. Destrucción es la cuarto, luego los gemelos Deseo y Desesperación, y luego la más joven, Deleite.

?
Un Vórtice de Sueños hace que todos los soñadores de un mundo se vean arrastrados al mismo sueño. El sueño cobra impulso y se derrumba sobre sí mismo, causando un daño irreparable a El Sueño. El deber de Sueño es evitar que esto vuelva a suceder.

?
Sueño hace las Puertas de Cuernos y Marfil, así como el Yelmo de Sueño, de los cadáveres de tres dioses que deseaban usurpar su poder.

?
La primera Desesperación muere, sin dejar un cuerpo. Cuando los Eternos vienen a reclamar la progresion de los preparativos, los habitantes decadentes de la primera Necropolis Litharege no han hecho su trabajo. Los Eternos destruyen la Necrópolis y se funda una nueva similar.

?
Deleite se convierte en Delirio. Varias personas han sugerido que la transformación de Deleite es el resultado de la muerte de Desesperación, pero no se pueden encontrar pruebas sólidas de este hecho.

?
Nada rechaza a Sueño, por lo que la condena al Infierno.

700 A.C.
Orfeo se casa con Eurídice, pero ella muere en la boda, perseguida por un lujurioso Aristaeus en un campo donde es mordida por una serpiente. Orfeo la sigue hasta el Hades y pero al final no logra recuperarla. Los Bacantes, también llamados Dionisíacos, arrancan la extremidad de Orfeo y su cabeza aún viva es arrojada al Río Hebrus.

1273
Marco Polo se pierde en el desierto y se encuentra con Sueño. En el momento extraño en el que se pierde en las propiedades de dilatación del desierto, es rescatado por un nuevo Sueño (1988), y regresa a su propio tiempo y lugar.

1389
Sueño se encuentra con Hob Gadling por primera vez, mientras que él y Muerte lo escuchan en un bar y le dicen que ha decidido que simplemente no va a morir. Sueño y Muerte se divierten con su afirmación, y cuando Hob promete reunirse con él en el mismo bar, 100 años después, Sueño acepta.

1489
Sueño se encuentra con Gadling a tiempo.

1589
Al reunirse con Gadling, Sueño también le concede un deseo de William Shakespeare, para que pueda escribir tan bien como Kit Marlowe. Esta subvención se otorga como patrocinio, y el precio es que Shakespeare escriba dos obras para Sueño.

1593
La compañía de teatro de William Shakespeare interpreta Sueño en una Noche de Verano para Sueño y la Corte de las Hadas, que incluye a Oberon, Titania y Puck. Al final de la noche, Puck decide no volver a Faerie.

1616
William Shakespeare muere a los 52 años. Su última obra es La Tempestad, comisionada por Sueño.

1665
En el año de la Peste Negra, Desesperación y Destrucción discuten la naturaleza del cambio.

1689
Sueño se reúne con Gadling a tiempo y renuevan el acuerdo, como de costumbre.

1700
Sueño, con El Corintio, se reúne con Destruccion en Londres y analiza la inevitabilidad de la destrucción total de la humanidad y la inclinación por ayudarla. Poco después, Destruccion convoca una reunión familiar y anuncia que está renunciando a su trabajo.

1789
Sueño y Hob Gadling son emboscados por Johanna Constantine.

1794
Sueño propone un acuerdo comercial con Johanna Constantine en su mansión en Wych Cross, Inglaterra. Para el 30 de Julio de ese año, ella rescata la cabeza de Orfeo en París durante la Revolucion Francesa. El 9 de Septiembre del mismo año, la cabeza de Orfeo es consagrada en la isla griega de Naxos.

1859
Joshua Norton, es atrapado por Desesperación como parte de un desafío hacia Sueño. Norton se proclama Emperador de los Estados Unidos.

1875
Joshua Norton es tentado por Deseo, en su esfuerzo por ganar el desafío; El Emperador Norton se niega, y luego consulta a su sujeto chino, Ah How, acerca de si su elección fue legítima. Deseo promete hacer que Sueño derramara sangre de la familia.

1880
El Emperador Joshua Norton I muere en una tormenta de lluvia; Sueño gana el desafío que le plantean Deseo, Desesperación y Delirio. Un eclipse solar total marca el día de su funeral.

1889
En la reunión del centenario, Gadling se atreve a sugerir que Sueño solo se junta con el porque está solo y Sueño se va ofendido. Gadling le dice que si Sueño regresa en 1989, será solo porque son amigos.

1916
El 6 de Junio, Convencido de que Roderick Burgess puede encarcelar a la Muerte con su ayuda y así recuperar a su hijo perdido, el Dr. John Hathaway, curador del Museo Británico, le entrega al Sr. Burgess el Grimorio de Magdalena. El 10 de Junio en su intento de convocar y encarcelar a la Muerte, Burgess captura sin querer a Sueño. Con Sueño encarcelado, el Sueño cae en caos.

1920
Una investigacion en el Museo Británico revela la pérdida de ciertos libros. El Profesor Hathaway está bajo sospecha y se suicida. Un hechizo rápido de Roderick Burgess destruye la confesión suicida incriminatoria.

1927
La Musa Calíope, antigua amante de Sueño y madre de Orfeo, es capturada por Erasmus Fry.

1930
En Noviembre Ruthven Sykes traiciona a Burgess y roba 200,000 libras, y varios de los tesoros de la orden, incluidos los artefactos de Sueño. Burgess declara la Guerra Mágica. En Diciembre Sykes le da el Yelmo de Sueño a Choronzon a cambio de un amuleto de protección.

1932
Unity Kinkaid es violada por Deseo y queda embarazada de Miranda Walker. Miranda es regalada para su adopción.

1936
Ethel Cripps traiciona a Ruthven Sykes, robándole tanto el amuleto de protección como el Rubi del Sueño. Sykes explota cuando todas las maldiciones de Burgess le llegan simultáneamente.

1947
Roderick Burgess muere. Su hijo, Alexander Burgess, toma posesión de Fawney Rig, la mansión en Wych Cross, y su habitante del sótano, Sueño.

1948
Brute y Glob, al darse cuenta de que su maestro Sueño está ausente, abandonan el Sueño por puntos más corpóreos.

1981
El padre de Rose Walker muere, y su hermano Jed es entregado a su abuelo para su custodia. Rose y Miranda no están informadas del paradero de Jed, o del hecho de que su padre ha muerto.

1985
El abuelo paterno de Rose Walker muere. Jed es entregado a Clarice y Barnaby, quienes reciben $800 por mes para cuidar de él. Lo aprisionan en su sótano. Brute y Glob se establecen en su mente con Lyta Hall y Hector Hall. Héctor vive sueños vívidos en los que él, Brute y Glob juegan un equipo heroico, dirigido por "The Sandman."

1986
Richard Madoc compra a Calliope de Erasmus Fry a cambio de un trichinobezoar.

1987
Hector Hall muere, pero se mantiene vivo en la mente de Jed; Lyta Hall se queda embarazada. En Mayo del mismo año la primera novela de Madoc, My Love She Gave Me Light, es nominada para el Premio Booker y para Junio se trabaja en el acuerdo de la película.

1988
El 14 de Septiembre, Sueño se desliza a través del círculo dañado de contención y roba un puñado de arena de los sueños de playa de un guardia. Al fingir un colapso, atrae a los guardias para abrir su jaula de cristal. Sopla un puñado de arena en los ojos de sus captores y Sueño escapa. Visita a Alexander Burgess en persona y lo maldice con eternas pesadillas recursivas. En otoño Ethel Dee (Cripps) visita Arkham Asylum para ver a su hijo, John Dee, alias Doctor Destino. Sueño contacta a Las Benevolas y le pide su triple beneficio; Le revelan la ubicación de sus tres artefactos. Recupera su Bolsa de Sueño de John Constantine. A cambio de la ayuda de Constantine, libra a John de sus pesadillas persistentes y coloca a su ex novia, que era adicta a las propiedades psicodisilpticas de la arena, en un coma pacífico, en el que ella muere. En el invierno del mismo año Sueño va al Infierno y desafía al demonio Choronzon por su yelmo. Sueño gana y Choronzon disgusta a Lucifer con su pérdida humillante, y este lo entrega a Agonía y Extasis. Lucifer jura destruir a Sueño.

1989
1 de Abril John Dee se escapa de Arkham Asylum cuando descubre que su madre ha muerto. Ella le deja el hechizo de protección, y secuestra un auto con la intención de retirar el Rubi de Sueño de la cámara frigorífica de la Liga de la Justicia. Sueño llega primero, pero John Dee ya ha contaminado la gema. Golpea a Sueño, y mientras está inconsciente, Dee se dirige a un restaurante done se queda toda la noche para causar locura entre su clietela. Judy, la novia de Donna, está en el restaurante y llama a su mutua amiga Rose Walker antes de que Dee mate a todos en el restaurante. Dee, buscando destruir a Sueño, aplasta el Rubi mientras estan en el Sueño. El poder acumulado regresa a Sueño y le permite expulsar a Dee, impotente, del Sueño para luego devolverlo a Arkham Asylum. Sueño se encuentra nuevamente con Gadling, confirmando que es su amigo. A finales de otoño Rose Walker descubre que ella es la nieta de Unity Kinkaid. Sueño libera a Lyta y Hector de la mente de Jed, y afirma que el niño del que está embarazada es suyo, explicando que el niño se hara cargo de los Sueños. Jed es capturado por El Corintio, mientras que Rose Walker y Gilbert, en su búsqueda por él, terminan en el mismo hotel con el Corintio y una convención de asesinos en serie. Sueño aparece cuando uno de los asesinos está a punto de capturar a Rose, y la salva mientras Gilbert salva a Jed. Sueño destruye al Corintio y desaparece. Se descubre que Rose es un Vórtice de Sueño; Como tal, Sueño debe destruirla. En el último momento, Unity Kinkaid se acerca a ellos en El Sueño y cambia su vida por la de Rose, explicando que ella debia ser el Vórtice, pero al estar Sueño capturado, el manto pasó a su descendiente. Sueño mata a ella en lugar de a Rose. Simultáneamente, Unity muere y Jed se recupera del estado de coma en que se encuentra.

1990
En Marzo Sueño aparece en la casa de Richard Madoc. Él maldice a Madoc con el regalo de "historias en abundancia" hasta que Madoc libera a Caliope. Para todos los efectos, Madoc se vuelve loco, hasta que Caliope pide clemencia. Sueño, extrañamente, concede el deseo. Calliope le pregunta si puede volver a visitarlo, y Sueño afirma que puede que no sea una buena idea. En primavera el diario de Rose Walker revela que Barbie se ha divorciado de Ken y "se ha vuelto muy rara", Gilbert ha desaparecido y las otras compañeras de casa se han ocupado de sus vidas. Sueño se encuentra con Deseo y le advierte que su intento de hacerlo derramar sangre familiar fracasó. Él le advierte que no se meta con él otra vez, y se va. A finales del año los Eternos se reunen por peticion de Destino. Es la primera vez que se juntan desde la renuncia de Destruccion, y Deseo incita y avergüenza a Sueño, quien insitado por esto y por consejo de Muerte regresa al Infierno para liberar a Nada. Sueño hace preparativos para irse; se reúne con la compañía reunida de los Sueños y los prepara para la eventualidad de que no pueda regresar, visita al hijo de una semana de edad de Lyta y lo llama Daniel Hall. Su última parada es reunirse con Gadling, brindar por su amistad y advertirle que podría no volver. Finalmente Sueño va al Infierno y descubre que Lucifer a dimitido y le da a Sueño la Llave del Infierno. Los Dioses de todos los panteones acuden a Sueño para solicitar la llave, a cambio de regalos o con amenazas de su destrucción. Sueño resuelve el asunto dandole la llave a los angeles Remiel y Duma y también rescata a Nada, a quien Lucifer había desalojado del Infierno, y que había quedado atrapado dentro del demonio Azazel.

1991
El universo de sueños de Barbie, originalmente amplificado y vinculado al Sueño cuando Rose era un Vórtice de Sueño, comienza a desmoronarse. Tesalia, Alvin, Hazel, Donna y George viven en el mismo edificio de apartamentos de Barbie. Mientras Barbie es absorbida por el mundo de sus sueños, Thessaly mata a George y llama a la luna para transportarlos a todos al universo de Barbie para ayudarla. Su viaje a El Sueño para derrotar a El Cuco y la magia lunar de Tesalia provoca que el Huracán Lisa se dirigiera a Nueva York. El Cuco se revela, y Sueño aparece. Mientras el Huracán Lisa arrasa el mundo real, Sueño mantiene su promesa de destruir el mundo de los sueños de Barbie, hecho para Alianora, su antigua amante, hace mucho tiempo. Tesalia deja a Sueño porque se da cuenta de que su amor es solo un pálido reflejo de élla.

1992
Delirio extraña a su hermano y le pregunta si alguien más en la familia quiere ir a buscarlo. Debido a que necesita una excusa para visitar el plano mortal, Sueño acepta acompañar a Delirio. Cada uno de los otros Eternos se niegan a acompañarlos. Varios humanos, por lo demás inmortales, mueren en muertes sospechosamente entrópicas, lo que lleva a Sueño a creer que algo está tratando de impedir que encuentren a Destrucción. Cerca, en la isla donde está enterrada Johanna Constantine, unos sacerdotes cuidan el bienestar de la cabeza de Orfeo. Destino le dice a Sueño que debe visitar el Oráculo para averiguar dónde vive Destrucción. Delirio canaliza brevemente a Deleite, su antiguo yo, y Sueño se da cuenta de que debe ver a Orfeo de nuevo. Habiendo hablado con su hijo, va a visitar a su hermano mayor. Después de la cena, Destruccion se retira permanentemente y Sueño regresa con Orfeo para cumplir su promesa. Sueño derrama sangre familiar.

1993
Sueño se encuentra con Gadling, quien opina que Sueño puede morir, y que debe tener cuidado. Rose Walker se queda dormida mientras cuida a Daniel Hall, el pequeño hijo de Lyta Hall, quien se encuentra en una entrevista de trabajo en el exitoso salón de Lucifer, ahora en tierra. Es la primera vez que deja a Daniel desatendido en meses. Cuando ella regresa, Daniel se ha ido y Rose Walker, la antigua Vórtice del Sueño, está dormida. Los detectives regresan con evidencia de que Daniel está muerto, Lyta se quiebra. Al recordar la promesa de Sueño de que la niña sería suya, ella jura venganza, y termina encontrandose con las Benevolas, quienes por el hecho de derramar sangre familiar, destruyen a Sueño. Daniel Hall se convierte en el nuevo Sueño.