Los Antiguos
Ancients

Los Antiguos son siete vampiros originales, tres del Nuevo Mundo y cuatro del Viejo Mundo, que fueron creados en sitios, diseminados por todo el mundo, donde los restos de su progenitor, el Arcángel caído Ozryel, fueron sembrados. Los Antiguos se componen de gusanos que infestan a sus víctimas, que no son meros patógenos. Esta característica invasiva extiende su presencia e influencia hacia afuera desde un huésped central hasta un número indefinido de víctimas. Como tales, son más como una sustancia sensible que el cuerpo por el que pueden ser confundidos cuando poseen un huésped. Sus vasallos son sus vasijas. Esta forma distribuida de existencia lo hace difícil contener y erradicar. Además, su fuente de vulnerabilidad reside en sus sitios de origen y, por lo tanto, se descentraliza aún más de su presencia, y se encuentra fuera de cualquiera de los cuerpos que corrompen.

El Amo, el 7º y más joven de los Strigoi, se revelo. Las Américas, el Nuevo Mundo, es el sitio donde se originó. El Amo finalmente se abrió camino desde las Américas hasta el Viejo Mundo para reunirse con el resto de los Antiguos y cuando los otros tres se cruzaron durante la colonización del Nuevo Mundo, no los acompañó en el viaje. En cambio, esperando siglos hasta que su plan de adquisición estuviera maduro. El 7º es la razón de esta "Guerra de Vampiros."

Mientras que el séptimo da la vida eterna aparentemente de manera indiscriminada cuando necesita alimento, los otros seis antiguos, que desean permanecer ocultos, matarán inmediatamente después de alimentarse, para prevenir la propagación de su virus. Los otros Antiguos ven la vida eterna como un gran regalo y solo la dan de manera selectiva. Uno debe tener poder, acceso y ser obediente para que los Antiguos, consideren a alguien como candidato a la inmortalidad. El vínculo entre los Antiguos se puede bloquear, pero nunca se puede romper. Su(s) mente(s) estaban destinadas a ser uno por toda la eternidad. Compartiendo la identidad con su progenitor, incluso comparten el mismo nombre Sariel, por lo que se afirma que el Maestro no tiene un verdadero nombre propio.