Los Antiguos
OldOnes

Los Antiguos, a veces llamados los Grandes Antiguos, eran una sociedad avanzada de humanos que gobernaron el Mundo Medio hace miles de años. Los Antiguos desarrollaron tecnologías avanzadas y desaparecieron después de la guerra total conocida como el Gran Cataclismo. Su imperio se conoce simplemente como El Imperio.

La sociedad de los Antiguos avanzó miles de años antes de la era de Gilead. Construyeron ciudades impresionantes, como Lud, y máquinas como Blaine el Mono, que podían viajar más de 800 millas por hora. Pudieron curar el cáncer, viajar a la luna e hicieron uso de la inseminación artificial. Los Antiguos se volvieron extremadamente confiados en su tecnología, y eventualmente obtuvieron un dominio casi divino sobre las ciencias, desde la ingeniería mecánica hasta la física nuclear, y comenzaron a usar su tecnología para la destrucción en lugar del mejoramiento de su especie.

Impulsados ​​por la codicia y el deseo de promover descubrimientos científicos a toda costa, fundaron grandes corporaciones como North Central Positronics, que se centró principalmente en el beneficio personal hasta el punto de que el mundo se envenenó por la contaminación y la radiación, subproductos de sus esfuerzos. Como resultado, la mayoría de los Antiguos se volvieron estériles. Al no anticipar la posibilidad de su propia extinción, no hicieron provisiones para el mantenimiento de los sistemas tecnológicos que habían implementado para mantener la integridad del mundo. En cambio, su conocimiento se desvaneció con ellos y sus obras cayeron en mal estado y ruina. Maerlyn fue instrumental en provocar estas actitudes y ambiciones, y los convenció de construir los Dogan para la fusión de tecnología y magia.

Los Antiguos desarrollaron la capacidad de manipular la estructura del multiverso con North Central Positronics al frente de su investigación. Uno de sus principales proyectos fue reemplazar la mágia de la Torre Oscura y a los Doce Guardianes de las Vigas con réplicas tecnológicas destinadas a servir al mismo propósito, y sus esfuerzos por fusionar tecnología y magia parecieron hacer esto posible, de nuevo bajo la dirección de Maerlyn. Los Antiguos comenzaron a usar la Torre Oscura para viajar entre diferentes tiempos a través de las diversas Puertas que habían construido. Los lugares que visitaron fueron eventos trascendentales y trágicos, como el Circo Máximo de Roma, la obra "Nuestro Primo Estadounidense", donde fue asesinado el presidente estadounidense Abraham Lincoln, e incluso los ataques del 11 de Septiembre contra el World Trade Center en la ciudad de New York. Habian carteles que anunciaban estos eventos como entretenimiento.

Este viaje entre mundos puede explicar algunas de las similitudes entre el Mundo-Medio y el Mundo Piedra Angular, especialmente la presencia de North Central Positronics en ambos. De hecho New York, es en realidad un Lud joven y vibrante.

Uno de los efectos a largo plazo de la negligencia de los Antiguos fue el advenimiento de varias especies de Mutantes Lentos que residían en el Mundo Medio. La culminación de sus esfuerzos parece ser la gran catástrofe nuclear y química que condujo a su declive y caída. A medida que las especies mutantes deambulaban por el mundo, la sociedad de los Antiguos se fragmentó y se perdió la mayor parte de su conocimiento, lo que trajo una Edad Oscura de 1.000 años que duró hasta el ascenso de Arthur Eld.

El paso de los Antiguos dejó muchos artefactos tecnológicos a su paso, algunos de los cuales permanecieron funcionales hasta la época de Roland Deschain.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License