Los Caminantes

Se sabe muy poco sobre los Caminantes. Harry Dresden se enfrentó a uno, apenas sobreviviendo, cuando tenía dieciséis años. Los Caminantes no son imposibles de matar. Pueden ser lastimados y desterrados del mundo mortal. Pero pueden sanar y pueden regresar. Son capaces de poderosos ataques psíquicos. Pueden dejar una marca en aquellos que cazan que se pueden ver con la vista, o mediante el uso de la droga Tres Ojos.

1

Aquel Que Camina Detras

Una criatura terrible, el más poderoso de los Caminantes. Es un espíritu cazador, una especie de asesino sobrenatural. De acuerdo con el canto ritual, él es la mano derecha y el Señor del Terror Lento, y un cazador de las sombras. También es una de las muchas entidades que pueden patrocinar el poder para un ritual, y fue utilizada para una maldición de entropía particularmente poderosa contra los asociados de Arturo Genosa. Harry Dresden lo hirio y desterró del reino de los mortales, pero no logró más que eso. Él Que Camina Detrás fue convocado inicialmente por Justin DuMorne para matar a Harry Dresden. Harry fue capaz de derrotarlo, gracias a que en el momento de su nacimiento se le dio el poder de matar a los Forasteros. Sin embargo, esto no fue sin lesiones, y él descubre una cicatriz en su alma que puede ser vista por aquellos con la Vista. El encuentro con el le dejo una marca a Harry de por vida.

2

Aquel Que Camina Despues

Es un Caminante que Harry Dresden llama Sharkface. También se llama Gatebreaker, Harbinger, Feargiver y Hopeslayer. Es el instrumento con el cual los Forasteros planean ingresar a nuestro universo. Aparece por primera vez como una gigantesca bola de trapo similar a la que se usa en un lavado de autos, solo esférica en su forma a medida que rueda, creando estragos. De pie, parece ser humanoide en forma: alto, larguirucho y cubierto con una prenda hecha de tiras de trapos, sin pelo y sin ojos, solo la piel suave donde una vez estuvieron. Él tiene la piel perlada con rayas, como en un tiburón. Su boca se abre, menos los dientes con una cresta de hueso, donde estarían sobre un ser humano. Sus labios son babas negras y negras que caen hasta su barbilla. Sharkface es capaz de lanzar ataques psíquicos que se siente como una ola intensa de desesperación. Puede ver el mundo pese a no tener ojos. Puede dividirse en múltiples formas idénticas, todas capaces de luchar independientemente. Las tiras de trapo en su capa pueden dañar las balas y agarrarse a las superficies. Incluso pueden separar la prenda principal y, aparentemente, por su propia voluntad, recoger los muebles y arrojarlos con una fuerza sobrehumana. Él es el general de los Forasteros. Crea un plan para liberar a los monstruos Naagloshii y los Dioses Oscuros encarcelados debajo de Demonreach, haciendo explotar la isla y la mitad del Medio Oeste.