Los Otros
1

Otro es el término para cualquier individuo que una vez fue humano pero ahora usa algún tipo de magia para existir. Tal como ocurre en su mundo, la magia existe alrededor y es creada/proyectada por seres humanos normales a través de sus emociones. Un Otro no crea magia como un ser humano normal y, en cierto modo, carece de ella. Cuanta menos magia "crean", más pueden manipular la magia que fluye a través de su "vacío". Los más poderosos de los Otros están completamente desprovistos de magia en su estado natural y son capaces de canalizar la magia a través de la totalidad de su cuerpo. Otros deben alinearse con la Luz, la Oscuridad o la Inquisición.

Hay varios tipos de Otros. Sus poderes están definidos en gran medida por su tipo de Otro. Otros deben nacer con sus poderes, aunque los Vampiros pueden transformar a las personas normales en Otros, esto es menospreciado, ya que los Vampiros son considerados como los más humildes de los Otros Oscuros. Sin embargo, un Vampiro se vuelve más poderoso con la edad y mata y, a veces, puede alcanzar un poder que es más alto que la mayoría de los demás. Se sabe que un mago logro encontrar una manera de transformar a un humano en un Otro, pero la transformación está prohibida.

Tipos de Otros

Magos
Los Magos de niveles bajos son muy comunes tanto en el lado de la Luz como de la Oscuridad. Los magos pueden especializarse en el poder de la previsión, la curación, la maldición y el maleficio, la magia de batalla o cualquier otro tipo de habilidades. Se sabe que los magos poderosos viven vidas anormalmente largas.

Hechicera
La diferencia entre hechiceras radica en la forma en que se manifiestan sus poderes: las brujas usan hechizos, rimas y diversas ayudas externas para hacer su magia, mientras que las hechiceras usan gestos y encantamientos para dirigir su poder. Una bruja es inofensiva si se la desnuda y se le afeita el cuerpo, mientras que para hacer inofensiva a una hechicera es necesario que la amordazen y le aten las manos.

Cambiaformas
Pueden cambiar en forma de animal, a menudo utilizado para la batalla mágica. Los Cambiaformas parecen elegir un tipo de animal para sus transformaciones, como un gato, un lagarto, un oso, etc. Los Cambiaformas se encuentran tanto en la Luz como en la Oscuridad, aunque el término cambia la forma generalmente se usa para los Otros Oscuros, mientras que muchos Otros prefieren el término 'Mago Transformador'. Solo pueden cambiar de forma en una especie específica de su animal elegido, a diferencia de aquellos magos que se convierten en cualquier especie del animal respectivamente. Básicamente, hay poca diferencia entre los cambiaformas y los magos transformadores, aparte del lado en el que están.

Vampiros
Los vampiros son considerados Otros de Bajo Nivel, y especialmente son ignorados entre sus compañeros Otros Oscuros. Los Vampiros pueden nacer o convertirse, pero todos son muertos vivientes y sin alma. Todos los vampiros nacen con hambre de sangre; algunos optan por beber solo sangre donada, pero se pueden obtener licencias de caza para humanos. Son capaces de comer comida humana normal, pero no tienen sabor para ellos. Pueden salir a la luz del día, pero no les gusta la luz solar fuerte. Los Vampiros masculinos solo pueden engendrar un hijo.

Hombres Lobo
La Subespecie Oscura de Cambiaformas. Tienen formas caninas grandes y peludas, poseen una fuerza brutal y formidables dientes y garras. Sus habilidades no se ven afectadas por la luna llena, pero reciben altos incrementos en el poder en intervalos de aproximadamente un mes, al comienzo de los cuales se dice que son capaces de "sentir" aproximadamente las doce horas antes de que suceda. Durante este tiempo, son mucho más susceptibles al Crepúsculo y pueden rehusarse a volver a la forma humana, una condición conocida como Lunacy.

Incubo/Succubó
Un tipo de Otro que posee carisma extremo y atractivo sexual, que es su principal habilidad.

Brujas
Las Brujas se diferencian de los magos en que no extraen energía directamente del Crepúsculo, en su lugar crean artefactos que acumulan grandes cantidades de energía con el tiempo. Esto es una ventaja y una desventaja. Si una bruja desea moverse a los niveles más altos de poder, debe sacrificar la apariencia juvenil que mantienen las hechiceras, aunque pueden usar la ilusión para aparecer como lo deseen.

Devona
Un humano de inteligencia extremadamente baja en el que un poderoso mago invierte grandes cantidades de poder para convertirlos en sirvientes. No es un estado socialmente aceptable para el individuo en cuestión, que a menudo se encuentra rechazando.

Golem
Creatura creada a partir de diversos materiales (por ejemplo, arcilla, madera, metal) por un mago para un propósito particular, como la protección.