Maerlyn
Maer

También conocido como el Extraño Eterno y Legión, es un poderoso hechicero y un demonio del Prim con la forma de un anciano.

Se le describe como un mago pícaro y a menudo se lo asocia con Arthur Eld. Es el padre del malvado hechicero, Randall Flagg, a través del apareamiento de una mujer llamada Selena.

Como engendro del Prim, no le importa el orden, la estabilidad ni la lógica. Él disfruta del caos, creando estragos para su propia diversión. Disfrazado como un mago de barba gris, convenció a los Grandes Antiguos de construir los Dogan, donde fusionaron la tecnología con la magia.

Convenció a la corporación North Central Positronics para reclamar la propiedad suprema sobre el continuo espacio-tiempo al reemplazar los Haces que sostienen la Torre Oscura con una de su propia creación, lo que llevó a la caída de los Antiguos.

Estaba contento con la destrucción que había causado hasta que Arthur Eld comenzó a reconstruir el mundo, y así, desde su hogar subterráneo en el borde de la Prim, creo el Arcoiris del Mago. En algún momento usó de nuevo la magia del Prim para hacer El Espejo que Ríe. Visitó la ciudad de Brockest y convenció a los habitantes de que abandonaran a Gan y adoraran a los antiguos Dioses de la Muerte mediante el sacrificio de uno de los suyos.

Apareció con seguidores leales no invitados a la coronación de Arthur y le ofreció el Arcoíris del Mago, y que fue este giro de los acontecimientos lo que llevó a la impregnación de la Reina Carmesí por parte de Arthur y el nacimiento del Rey Carmesí. Se desconoce que fue de el después de estos eventos.