Malebolgia
Malebolgia

El demonio Malebolgia es uno de los gobernantes más poderosos del Infierno, y reina sin oposición en la Octava Esfera del Infierno durante mas de 70,000 años. Llegó a un acuerdo con Al Simmons para convertirlo en el nuevo Hellspawn. Él era solo uno de los muchos gobernantes del Infierno que formaban un ejército en su próxima guerra contra el Cielo y Dios durante el Armagedon.

Malebolgia es respetado y temido como el más poderoso de los gobernantes y, por lo tanto, el gran maestro de facto del Infierno. Sus poderes incluyen proyección de energía, manipulación de materia, enorme fuerza física, habilidades de recuperación y habilidades para transformarse e inducir alucinaciones. Su posición en la jerarquía del Infierno le da un poder casi ilimitado mientras está en la Octava Esfera. Su dominio del Necroplasma le da la habilidad exclusiva de crear Hellspawn y durante su gobierno, creó un ejército más grande que cualquier cosa que el Cielo pudiera manejar.

Malebolgia vio promesa en un asesino militar y táctico, Al Simmons. Envió a Al de regreso a la Tierra como el nuevo Hellspawn para que pudiera ver a su esposa, Wanda Blake, una vez más. Sin embargo, él cambió el trato, junto con sus palabras, para hacer que la vida de Al fuera un Infierno. El plan de Malebolgia era convertir a Al en un digno Hellspawn.

El oficial principal de Malebolgia fue Violator, quien fue enviado a entrenar a Al para usar su odio y enojo para fortalecer el ejército del Infierno con más soldados. Al principio, todos los Hellspawn están confundidos y usan sus poderes de manera rápida e irresponsable para matar aún más a su enemigo. Sin embargo, Spawn encontró un aliado en Cogliostro, un Hellspawn anterior, que lo entrenó para ir en contra de los deseos de Malebolgia. Malebolgia continúa observando al joven Hellspawn a través de sus varios secuaces.