Mangas
TheDriftingClassroom01.jpg

The Drifting Classroom (1972)

Kazuo Umezu

Sho Takamatsu, alumno de sexto grado, viaja a la escuela después de una amarga discusión con su madre Emiko. Mientras está en clase, un temblor sacude las instalaciones y la escuela es transportada a un páramo de otro mundo. Yu, un niño de tres años que quedó atrapado en el temblor, le muestra a Sho un monumento enterrado en el polvo que conmemora la desaparición de su escuela. Resulta que la escuela ha viajado a través del tiempo hacia un futuro postapocalíptico devastado por desastres ambientales.

Domu.png

Domu: A Child's Dream (1980)

Katsuhiro Otomo

En un complejo de edificios la policía investiga el aparente suicidio de Ueno Genji, la más reciente de una serie de sospechosas muertes; poco después el Agente Takeyama es encontrado muerto por su compañero, cuando estaban de guardia. El Comisario Yamagawa descubre que el autor de los asesinatos es Cho-San. Una nueva familia se muda al complejo de edificios. Etsuko, una niña que acaba de mudarse con su familia al complejo de viviendas, tiene poderes psíquicos con los intentara detener el reinado de terror de Cho-San.

Blame%21_manga_vol_1.jpg

BLAME! (1998)

Tsutomu Nihei

La historia transcurre en una realidad distópica, futurista y oscura en la que el ser humano queda alienado por una realidad dominada por una tecnología hostil a la vida natural. Es cerrado y puramente artificial y tecnológico; se trata de una maraña de niveles de estructuras metálicas y caminos laberínticos que los conectan. Apenas existen seres humanos y las criaturas que lo pueblan van desde robots sin aparente consciencia hasta androides con sus particulares formas de vida cibernética.

ClaymoreCoverTankobon1.jpg

Claymore (2001)

Norihiro Yagi

La especie humana comparte el mundo con una especie de demonios conocida como Yōma, los cuales son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yōma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir ocultos entre los humanos. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores, que son seres creados por una organización secreta a partir de mujeres humanas.

Higanjima_manga.jpg

Higanjima (2002)

Kōji Matsumoto

Cuando Akira Miyamoto se entera de que su hermano mayor, Atsushi, ha desaparecido, su familia comienza a desmoronarse. Sus dos padres comparan constantemente a Akira con Atsushi. Peor aún, Akira está enamorado de una chica llamada Yuki, que ya tiene novio, su amigo Ken. Un día, Akira encuentra a una niña inconsciente frente a su casa. La niña, Rei Aoyama, muestra la tarjeta de identificación de Akira Atsushi, afirmando que Atsushi está vivo. Rei explica que Atsushi está atrapado en la isla Higanjima, que está habitada por vampiros.

56763l.jpg

Tokyo Red Hood (2003)

Benkyo Tamaoki

Una niña de 11 años llamada Akazukin vaga desnuda por las calles de la ciudad con sólo una capa de color rojo, buscando hacer realidad su deseo, ser comida por Sr. Lobo para terminar con su vida "inmortal". Para conseguir esto, hasta es capaz de dejarse violar, aunque castiga a aquel con quien se topa si no es el Sr. Lobo. Akazukin ha perdido todos sus recuerdos y ni siquiera sabe quien es ella. Así mismo, desconoce las razones por las cuales desea ser comida por Sr. Lobo, simplemente es un deseo que surge desde las profundidades de su mente.

Dance_in_the_Vampire_Bund%2C_volume_1.jpg

Dance in the Vampire Bund (2006)

Nozomu Tamaki

Mina Tepes, soberana de los vampiros, y su protector, el cual es un hombre lobo, Akira. Al igual que los otros vampiros, Mina se ha estado escondiendo de los humanos por mucho tiempo. Tratando de terminar los centenarios años de aislamiento, Mina consigue permiso para construir un distrito donde habitarán vampiros, "El Bund",​ frente a las costas de Japón por el pago de la totalidad de la deuda nacional del gobierno japonés. Mina revela al mundo la existencia de los vampiros y su deseo de que ambas razas vivan en paz.

Franken_Fran_%28vol._1%2C_cover_art%29.jpg

Franken Fran (2006)

Katsuhisa Kigitsu

Fran Madaraki es una cirujana creada por el científico Naomitsu Madaraki, el biólogo más importante y reconocido del mundo. Fue creada para ser la asistente del Doctor Madaraki, pero debido a la ausencia de éste, Fran termina haciéndose cargo del laboratorio. La vida de Fran transcurre realizando distintas cirugías, algunas bastante bizarras, ella disfruta haciéndolas por más que la mayoría de las veces termina realizando monstruosidades de sus pacientes. Ella espera a que el Doctor Madaraki regrese algún día para hacerse cargo de todo.

217799l.jpg

Mieruko-Chan (2008)

Tomoki Izumi

Miko es una típica estudiante de secundaria cuya vida da un vuelco cuando de repente comienza a ver monstruos espantosos y horribles. A pesar de estar completamente aterrorizada, Miko sigue con su vida diaria, fingiendo no darse cuenta de los horrores que la rodean. Debe soportar el miedo para mantenerse a sí misma y a su amiga Hana fuera de peligro, incluso si eso significa enfrentarse cara a cara con lo peor.

Hideout_by_Masasumi_Kakizaki_cover.jpg

Hideout (2010)

Masasumi Kakizaki

En una supuestamente idílica isla de vacaciones, Seichi Kirishima y su esposa Miki Kirishima están atrapados por una fuerte lluvia en algún lugar del interior de la isla. Pero esto no disuade a Seichi, lo determinó, su decisión es clara: Esta noche, matará a su esposa. Hace apenas un año, era un hombre feliz, un aspirante a escritor, un esposo contento y padre de un niño pequeño. En ese momento, todo le iba bien. Pero tal felicidad llegó a su fin. El día que su editor puso fin a su colaboración, la oscuridad se filtró en su vida más rápido que una bala. Comienza un aterrador descenso a los infiernos.

43301l.jpg

Hakaijuu (2010)

Shingo Honda

Con el próximo torneo inter alto de baloncesto, Akira Takashiro y Eiji Kudou declararon una competencia: Quien anote más puntos en el torneo se confesará con Miku Aizawa, la chica de la que ambos han estado enamorados desde la infancia. Sin embargo, justo cuando la rivalidad iba a resolverse, un terremoto golpea a Akira. Cuando se despierta, se encuentra con horribles monstruos que pululan por su escuela, dejando toneladas de cadáveres y sangre en el suelo. ¿Dónde está Eiji? ¿Qué está pasando? ¿Y por qué? A medida que avanza, se desvelarán revelaciones impactantes y tal vez haya algo más siniestro.

67061l.jpg

Anamorphosis no Meijuu (2010)

Shintarou Kago

La historia gira en torno a un grupo de personas invitadas a un concurso en el que deben permanecer en un escenario supuestamente embrujado durante 48 horas después de que un espíritu asesino maligno es convocado por un médium en una recreación de la escena del crimen que lo llevo a su muerte.

Pupa_Manga_Cover_Volume_1.jpg

Pupa (2011)

Sayaka Mogi

Utsutsu y su hermana pequeña Yume han estado viviendo totalmente solos ya que su padre era un hombre extremadamente abusivo, golpeando a su madre y luego a sus hijos después de que lo despidieran. Después del divorcio, su madre comenzó a salir con otro hombre y el padre dejó a los dos niños solos. Ahora abandonado, Utsutsu se prometió a sí mismo que siempre protegería a Yume. Estos dos hermanos se infectan con un virus conocido como Pupa, un virus que muta organismos en monstruos insaciables.

Fuan_no_Tane_v1_cover.jpg

Fuan No Tane (2013)

Masaaki Nakayama

Cuando la gente se encuentra con eventos irracionales, a menudo trata de comprender qué los causa, pero es posible que esos eventos sean irracionales porque no tienen causa. Es una colección de historias muy breves y en su mayoría atmosféricas que tratan sobre leyendas urbanas, fantasmas y supersticiones organizadas en torno a un tema específico.

128611l.jpg

High-Rise Invasion (2013)

Tsuina Miura/Takahiro Oba

La estudiante de secundaria Yuri Honjō se encuentra perdida en un "espacio anormal" donde innumerables rascacielos están conectados por puentes colgantes y "figuras enmascaradas" masacran sin piedad a sus víctimas confundidas y que huyen. Para sobrevivir en este mundo infernal, tiene dos opciones: Matar a las figuras enmascaradas o morir. Yuri está decidida a sobrevivir para destruir este mundo irracional, pero ¿cuál será su destino final?

152620l.jpg

Kiriko (2014)

Shingo Honda

Un pequeño grupo de adultos ha sido invitado a una reunión en su antigua escuela secundaria para recordar la pérdida de su compañera de clase Kiriko, después de recibir una carta "De K." Sin saber quién es "K", Ryosuke, un joven de cabello negro corto que solía conocer a Kiriko, tiene que descubrir la verdad sobre la misteriosa muerte de Kiriko. Mientras recupera lentamente sus recuerdos y sus compañeros de clase comienzan a morir de la manera más horrible, se da cuenta de que es demasiado tarde para pedir perdón.

136935l.jpg

Jinrou Game (2014)

Giggle Akiguchi/Koudon

Una noche, Nishina Airi, de segundo año de secundaria, es secuestrada. Cuando se despierta, está atrapada en un edificio extraño y aislada de todo con otros estudiantes de su escuela secundaria y se ve obligada a participar en el "Juego de los Hombres Lobo". Así, comienza un juego de muerte lleno de miedo y terror que enfrentaría a "hombres lobo" y "aldeanos", obligándolos a asesinar, con reglas tan absolutas que el desafío es castigado con una muerte espantosa.