Matango
1

Se trata de una especie misteriosa de hongo de rápido crecimiento y amplia expansión, descubierto en una isla inexplorada del Pacífico Norte. Es conocido por infectar a los humanos y apoderarse de sus cuerpos, convirtiéndolos en hongos móviles. El nombre le fue dado a esta especie por un barco de investigación que entró en contacto y estudió los efectos de este hongo a mediados del Siglo XX.

El hongo es normalmente de color gris y crece en varias estructuras diferentes, que van desde masas aplanadas, en forma de pilar, retorcidas y amorfas. Presenta una tasa de crecimiento extraordinariamente rápida. Una vez limpiado, vuelve a crecer a su tamaño original en menos de un día. Incluso el carbólico no tiene ningún efecto sobre él. Se ha observado que el hongo forma ambas estructuras en forma de pilar que crecen directamente del suelo; y hongos tradicionales en forma de hongo esparcidos por toda la corteza de los árboles a través de la jungla.

El hongo es altamente parasitario y capaz de infectar la vida animal, lo que puede explicar la escasez de peces y el hecho de que incluso las aves marinas evitan volar sobre la isla. Algunos parches de la costa de la isla están cubiertos de material granular fino que se distingue de la arena común. Se desconoce su naturaleza química, pero estas son las únicas áreas en las que el hongo no crece.

Cuando el hongo infecta a alguien, lentamente se apodera del cuerpo de la víctima y altera no solo su apariencia, sino también su comportamiento.

Las víctimas han informado haber sentido un deseo repentino e inexplicable de comer el hongo, incluso cuando antes les disgustaba. Sin embargo, no se sabe si el hongo es realmente responsable de inducir estos antojos, o si estos simplemente son el resultado del hambre y la desesperación por parte de los náufragos varados.

Con la transformación completa, las víctimas se convierten en crecimientos de hongos monstruosos, vagamente humanoides que ya no son capaces de hablar y pasan largos períodos de tiempo completamente inmóviles, aunque todavía son capaces de moverse cuando lo desean. No se sabe cuánto de su intelecto se retiene de esta forma.

También produce sustancias que dañan el sistema nervioso de sus huéspedes. Se ha demostrado que esto provoca desinhibición social y tendencias homicidas. Las personas infectadas se convierten en seres parecidos a zombis hechos de tejido degenerado, cuyas extremidades pueden arrancarse fácilmente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License