Matthew
Matthew

Matthew fue originalmente un hombre llamado Matthew John Cable. Matthew sufre un accidente automovilístico y es engañado para que lo posea el tío de su esposa, Anton Arcane. No dispuesto a poner a sus seres queridos en peligro, Matthew logra romper el dominio de Arcane sobre él, solo para que sus heridas lo alcancen.

Mientras está en coma en el hospital, el personal corrupto del hospital extrae algunos órganos vitales, y su esposa decide sacarlo de su miseria y acabar con su apoyo vital.

Como Matthew estaba en El Sueño cuando murió, se convirtió en parte del sueño, y Sueño le preguntó si deseaba ser un cuervo, una oferta que Matthew aceptó. Se sorprendió de lo completas que eran las transformaciones, no era un hombre con forma de cuervo, sino un cuervo hasta la médula.

Matthew fue arrastrado accidentalmente al mundo de la Vigilia después de que un hechizo vengativo fuera lanzado por el El Corintio a través de la guía de Anton Arcane.

Una vez más humano, Matthew fue recogido por la policía que contactó a su esposa, solo para descubrir que había muerto hace 12 años, y que su esposa se había casado y se había convertido en madre mientras tanto. Sin embargo, la reunión entre ellos fue breve, ya que Arcane buscó rápidamente a Matthew e intentó destruir tanto a él como a Abigail.

Con la ayuda de Eva y los espíritus de los Cuervos anteriores, incluyendo Lucien, el Primer Cuervo, se frustró el complot de Arcane y Matthew regresó al Sueño.