Mbwun
1

Conocido tambien como El que Camina a Cuatro Patas. Es descrito como un primate escamoso caracterizado por un olor inusual y ojos rojos brillantes. El cráneo y la piel de la criatura son lo suficientemente resistentes como para que las balas disparadas a su cabeza sean desviadas. El ADN de esta criatura incluye genes del gecko.

Se describe como tan rápido como un galgo y con la inteligencia de un humano siendo bastante sigiloso. Su actitud es descrita como "solitario" y "triste". la creatura en realidad solía ​​ser el arqueólogo Julian Whittlesey.

Durante su estadía en América del Sur se infecto de un hongo único que, cuando se ingiere, hace que mutara debido a un exceso de hormonas que se encuentran en el hongo. Estas hormonas provienen de una variedad de criaturas y hacen que los organismos infectados muestren rasgos que normalmente no se asocian con su especie. Cuando los ingiere, se convierte en Mbwun.

Es una criatura extremadamente violenta que debe arrancar y comer el hipotálamo de otros humanos; si no puede encontrar las hormonas contenidas en el hongo o en el hipotálamo, morirá.

Hay alguna evidencia de que el monstruo retuvo algunos sentimientos sentimentales de su vida humana. La caja de embalaje que contenía la planta que el monstruo necesitaba se almacenó durante un tiempo en el museo y permitió que el monstruo sobrevivir sin tener que matar. Solo después de que la caja y las plantas secas se movieron más allá de su alcance, empezó a asesinar gente para alimentarse. Finalmente es asesinado por el Agente Pendergast, quien le dispara en la cuenca del ojo con una pistola de gran calibre.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License