Mercy Thompson
Mercy

Mercedes "Mercy" Athena Thompson Hauptman es una Caminante coyote, propietaria de Mercy's Garage, compañera de Adam Hauptman e hija adoptiva de Marrock. Tiene el cabello largo, lacio y moreno oscuro (a menudo en trenzas). Tiene una constitución muscular por su entrenamiento de karate, piel bronceada y sobre todo las características anglo del lado de su madre.

Tiene un tatuaje de una huella de pata de coyote en su vientre, debajo de su ombligo, cicatrices de perdigones en su espalda y una marca de quemadura blanca en su mejilla derecha que parece pintura de guerra. Es obstinada, testaruda, independiente, trabajadora, reflexiva y afectuosa. No le gusta dejar que las personas que le importan corran peligro solo, pero al mismo tiempo tiene problemas para aceptar la ayuda de alguien, incluso cuando la necesita. Mercy es también una tiradora muy capaz.

Ella puede cambiar fácilmente entre la forma humana y la del coyote. En forma de coyote, es capaz de correr a altas velocidades y puede ver mejor en la oscuridad. Tanto en forma humana como en forma de coyote, tiene un mayor sentido del olfato y una resistencia a algunas formas de magia. Se ha demostrado que ella tiene la capacidad de ver y controlar fantasmas. Se explica que esta es la razón por la que los Caminantes son tan raros.

Los vampiros los han perseguido para evitar que sean "Cazadores de Vampiros" porque dondequiera que los vampiros vivan, generalmente hay fantasmas de sus víctimas que podían revelarse.

Hija de un indio Blackfoot y una madre adolescente blanca Margi, Mercedes vivió con su madre durante los primeros meses de su vida. Cuando Mercy tenía tres meses, su madre se encontró con un cachorro coyote en la cuna de Mercy. En este desarrollo, Margi envió a Mercy a Aspen Creek para ser criada por un amigo del tío de su abuelo, Bran Cornick.

Mientras estaba en Aspen Creek, Mercy creció sentimentalmente cerca de Samuel Cornick, el hijo de Marrok. Mercy amaba a Sam, y aunque Sam pudo haberla amado, él estaba más interesado en la posibilidad de que ambos pudieran tener hijos, algo de lo que las mujeres hombres lobo son incapaces. En algún momento, los dos planearon huir juntos, hasta que Bran Cornick advirtió a Mercy que se fuera. Mercy dejó Aspen Creek y vivió con la familia de su madre de lo 16 a 18 años en Eugene, Oregon. Después de lo cual ella asistió a la universidad y tuvo algunas aventuras con su amiga Char. Mercy obtuvo una licenciatura en Historia, que desempolva dos veces al año. Cuando Mercy llega a Tri-Cities, conoce a Tad quien le da un trabajo.