Miguel Angel Sequeiros Cardozo
A

Miguel Ángel Sequeiros Cardozo es un escritor boliviano nacido en La Paz, residiendo actualmente en Cochabamba. Ha incursionado en la literatura de terror y en la narrativa fantástica. Sus recientes obras abarcan elementos de la literatura de terror y horror en un medio paradoxal, en el pasado, mitos y leyendas. Entre sus autores preferidos se encuentran Howard Phillips Lovecraft, Robert Bloch, Clive Barker y Stephen King. Es un escritor que ha incursionado en la literatura de terror y horror, y en la narrativa fantástica. Sus recientes obras y sus proyectos muestran la inquietud demoledora de Miguel que pretende apostar con todo por la literatura de terror y horror en un medio paradoxal, donde se cultivó bastante, en el pasado, mitos y leyendas con elementos de pavor y espanto, pero donde todavía no se aceptan obras con una dinámica extrema donde el terror y el horror surjan borbotones.

Bibliografía

Novelas

4

La Eternidad del Ultimo Abrazo (2015)

El amor como principio y fin de las cosas, el amor fatal y supremo que sobrepasa los límites de la gloria y la muerte; ese amor e de leyenda el cual inspiro las grandes obras, aquel del que hablan todas las naciones y todas las lenguas; ese amor se describe con toda claridad en esta emocionante historia romántica que impresionará al lector hasta dejarlo embebido y atónito sin poder evitar sentir los latidos de aquellos amantes que dejan sus besos en las estrellas, sus caricias en el vuelo de las aves y su ultimo abrazo en la eternidad. Es una historia de la vida real, sucedió hace unos 30 años, en Colquiri, un centro minero de La Paz, la historia de un amor imposible y sus consecuencias. La lucha casi siempre incomprendida de dos amantes que no pueden estar juntos, cuyo anhelo es amarse por siempre a pesar de las vicisitudes. La historia de Martín, un auxiliar de hospital, y Remedios, una paciente circunstancial, que el destino unio.

Antologias

1

Sombras Siniestras (2014) [Con Vanessa Giacoman]

Once cuentos de terror y horror, cuentos basados en experiencias propias, leyendas, cosas que nos sucedieron o nos contaron, o simplemente estados alterados de nuestra mente. Este libro encierra muchas sorpresas y largas horas en vela para aquellos que temen a las arañas o presienten en cualquier momento sentir una mano fría en su hombro. Es, en pocas palabras, un libro que no te permitirá dormir con las luces apagadas.

2

Sanguinum (2015)

Todas estas narraciones se multiplican en cada rincón de la ciudad y sus alrededores; oscuros relatos que tienen temas recurrentes: tesoros escondidos, fantasmas, apariciones misteriosas y condenados sin salvación. Lastimosamente, gran parte de esta tradición oral se pierde mientras transcurre el tiempo ya que son pocos los esfuerzos de instituciones públicas llamadas a este efecto y menos aún las investigaciones realizadas por personas naturales. Si bien es cierto que los trabajos realizados por investigadores tales como Modesto Omiste son muy encomiables y se han convertido en verdaderos hitos de la literatura nacional, no son suficientes ya que es un hecho que cada calle e inclusive cada casa, especialmente del casco viejo de la ciudad, guardan una leyenda que todavía hace estremecer a sus habitantes.

Ensayos