Moder
1

También mejor conocido como La Creatura o Madre. Es un oscuro Jötunn femenino demoníaco que habita un bosque en el norte de Suecia y es venerado por un antiguo grupo de cultistas. A juzgar por su nombre, la gente sugiere que Moder se basa en la criatura Shubb-Niggurath. Mientras que otros sugieren que la criatura también puede estar basada en otra criatura de origen escandinavo conocida como Sleipnir.

Como lo describió uno de los cultistas suecos, Moder es un "hijo bastardo" del dios nórdico Loki y es uno de los Jötnar, una raza de seres sobrenaturales en la mitología nórdica. Tiene la apariencia de una gran criatura parecida a un alce con el cuerpo cubierto de materia vegetal, picos que sobresalen a lo largo de su columna vertebral y un par adicional de manos humanas en sus caderas. Su cabeza se asemeja a un torso humano sin cabeza con cuernos por brazos y brazos por piernas, con una cabeza vagamente humana con ojos brillantes donde estaría su entrepierna.

Moder acecha a los viajeros que entran en el bosque y "marca" a la persona que ha sufrido un dolor emocional. A esa persona se le da una opción; adorar a Moder o morir en sus manos. Aquellos que no están marcados por él son torturados y sacrificados. Después de siglos, Moder ha creado un culto de adoradores, formado por personas desaparecidas que caminaban por el bosque.

Los cultistas que lo adoran reciben vida eterna y Moder los protege de los forasteros. Puede elegir seguidores potenciales marcándolos en el pecho con medios mágicos. Pero para aquellos que no marcaron, Moder los matará o hará que sus seguidores los sacrifiquen. Moder también prohibió a sus seguidores dañar a sus mayores o dejar que otros hicieran lo mismo. Aunque Moder otorga la inmortalidad a sus seguidores a cambio de sacrificios, dicha inmortalidad no les impide envejecer, ya que los ancianos de sus adoradores se convirten en momias vivientes desecadas.

Moder es una entidad cuya apariencia encaja con la de un Jötunn, los gigantes primordiales y caóticos de la mitología nórdica, y un hijo de Loki como lo declaró uno de los cultistas, lo que encaja considerando que el Dios Tramposo era padre de una bestia monstruosa como Jormungandr y Fenrir.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License